Acceder

Esta noticia ya no es tan buena...

62 respuestas
Esta noticia ya no es tan buena...
Esta noticia ya no es tan buena...
Página
1 / 8
#1

Esta noticia ya no es tan buena...

Http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/03/06/economia/1173191675.html

Aunque parece que se refiere a lo que los administradores reconocieron como la basura que les vendió Guijarro y que fué retirarada y sustituída por filatelia buena y con el valor requerido. Aún así... seguiremos esperando la opinión del juez.

Saludos.

#2

Re: Esta noticia ya no es tan buena...

Como tantas veces he recomendado prudencia, a ver si alguna vez me la aplico yo. Pero bueno, la intención no es otra que estar aquí para las buenas y para las malas... y no creo que muchos de los que han dictado sentencia de culpabilidad puedan decir lo mismo.

He seguido buscando información sobre el tema y aparte de confirmar que seguramente esa valoración del perito motivó que Afinsa pusiera en marcha una limpia de ese material, me he encontrado con un documento muy curioso. Es el famoso informe del administrador Judicial nombrado por el Juez Pedraz en el que valora la filatelia (con los datos que figuran en las bases de datos de Afinsa). Lo realmente curioso es el desglose de la filatelia inventariada y como aparece una cantidad en filatelia propiedad de Guijarro que se parece mucho a la cantidad que la noticia cita. Vamos... que si fuera así, imagínate por dónde me paso los 3 millones de Euros de sellos falsos si el resto de sellos auténticos y válidos suman 2.128.399.868,07 (a los que habría que restar la mierda que vendió Guijarro... 3 millones de Euros).

Para los que realmente quieran informarse:
http://www.afinsautentica.es/Docs/Informe%20Gravalos.pdf

Por cierto... se comenta también que la primera citación a la que alude la noticia no ha podido finalizar porque han tenido que abandonar la sala. Eso si, la noticia no habla de ese detalle como también resulta curioso el titular que dice textualmente:

"Antiguos gestores de Afinsa fueron advertidos de que los sellos valían un 3% del precio de catálogo"

para aclarar más abajo:

"Los antiguos gestores de Afinsa fueron advertidos por expertos y tasadores en diversas ocasiones de que algunos sellos valían entre el 2,5 y el 3% del precio que tenían en catálogo, según varios documentos citados por la Fiscalía Anticorrupción en la Audiencia Nacional."

Es decir... que el titular afirma que los gestores fueron advertidos de que los sellos valían un 3% y después dice que "algunos sellos" y "según varios documentos citados por la Fiscalía". Joder... es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, ¿no?

Pues lo dicho... prudencia y a seguir esperando.

#3

Re: Esta noticia ya no es tan buena...

Cabrea2, según fuentes bien informadas, la declaración se ha tenido que suspender al poco rato porque han tenido que dejar la sala. Lo fuerte de la noticia es que dan por hecho que la declaración se ha llevado a cabo!!!
Nuevo intento de manipular a la opinión pública y debilitar a los que siguen creyendo en la inocencia. Habrá que esperar y conocer la información que suministre la defensa, porque está claro que la filtración no se produce precisamente desde la misma.

#4

Re: Esta noticia ya no es tan buena...

Gracias Malvinas... lo comentaba también en mi mensaje anterior.

Y por corregir algo que he dicho antes... puse filatelia propiedad de Guijarro... cuando la realidad es que es filatelia propiedad de Afinsa adquirida a Guijarro. En ese apartado, el informe cita textualmente algo que también parece importante recalcar.

Como anotación nº 4 en el inventario, a los 3.428.317.77 €, adquiridos a Guijarro y seguramente los mismos sellos a los que se refiere el artículo de marras, la anotación dice textualmente que se encuentran completamente aislados del resto en el local de Lagasca, 18 y que el coste estimado de la compra, según las facturas (coño... ¿no decía la fiscalía que no había facturas?), asciende a 55 millones de Euros.

Cada cual que saque las conclusiones que quiera. Las mías las saco yo solito... algunos igual tienen que consultar con su asesor.

Saludos.

#5

Re: Esta noticia ya no es tan buena...

Además, leída la noticia con detenimiento, las únicas alusiones que hace a la declaración son las siguientes -y habrá de corrobarse en que sentido y si así se han producido-:
- Joaquín Abajo Quintana reconoció ser cuñado del anterior director financiero de Afinsa, Emilio Ballester.
- Y tener relación con Oikia, la filial inmobiliaria de la compañía.
- A pesar de no recordar ser apoderado de algunas cuentas de Afinsa..
- Este "descontrol" en la organización y almacenamiento de los sellos derivó en unos problemas económicos para cerrar las cuentas de 2004, según reconoció ante el juez el propio Abajo Quintana.
- Joaquín Abajo reconoció que se hizo un contrato, por 10 años y con un pago anual de 65.000 dólares, con el catálogo internacional Brookman, al que él "puso reparos" sin concretar ante el juez las razones de su oposición.

#7

Re: Esta noticia ya no es tan buena...

Esta noticia para mi no es nueva, ya que Afinsa ha reconocido que el material de Guijarro no es apto para adjudicar a clientes...

Deberíamos esperar a que termine su declaración...

Un saludo

#8

Re: Esta noticia ya no es tan buena...

Según he leído en otro foro, al parecer esto va para largo, ya que a la fiscalía le queda un tercio más menos de preguntas y seguirá la declaración el viernes. Quedan también los más menos 25 abogados de acusaciones particulares.
Me llamó la atención una opinión recogida en ese foro: "las evidencias más relevantes no son las testificales que tienen un valor muy relativo como prueba. Las pruebas más sólidas son las de expertos cualificados. Por ejemplo: Uno de los informes claves es el emitido por el Comité de Auditoría de Escala donde afirmaba que no había fraude a inversores ni clientes".

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -