Acceder

Esta noticia ya no es tan buena...

62 respuestas
Página
4 / 8

Re: Esta noticia ya no es tan buena...

Eso siempre es así... ( en Derecho Penal ).

Ota cosa es que la acreditación de la culpabilidad y la superación de la presunción de inocencia pueda entenserse de diferentes formas:

- pruebas.
- indicios.
- incluso con el sólo testimonio e la víctima/denucniant, cumpliendo ciertos requistos.

Eso, aunque parece muy sencillo, es muy complicado, porque después hay que hacer la valoración e interpretación de todo ello, para concluir si hay condena o absolución. El juez está bajo el principio de libre valoración de la prueba, lo cual no quiere decir que lo pueda hacer injustificadamente y caprichosamente, pero si no que en aplicación de criterios normales, lógica, criterios jurisprudenciales... además, hay que tener en cuenta que el juez es quien está en mejor posición para valorar la prueba practicada gracias al principio de inmediación ( tiene delante a todas las personas, ve cómo testifican, cómo hablan, gestos, reacciones, forma de hablar... ) y de que las pruebas se deben practicar en presencia judicial ( o al menos, con fe judicial y con el derecho d todas las partes a participar o estar presentes).

Por lo que en la mayoría de las ocasiones los recursos de apelación son inviables ( que no van a ser estimados ), en case a la libre valoración de las pruebas que tiene el juez, y sólo deberá ser modificado el fallo en el caso de que no haya valorado todas las pruebas, en el caso de que no haya justificado sufientemente o en el caso de valoraciones erróneas y totalmente indebidas.

En la mayoría de los recursos de apelación se alega una erronea valoración de la prueba.

Un saludo.

Txipiron.

A la primera del maleducado carsaran yo no digo nada, cito un trozo de lo que figura en la noticia, sobre las declaraciones del personaje.

xx El imputado afirmó que la inclusión de términos financieros en los contratos "no se hizo con la intención de captar más inversores"; reconoció su papel de asesor en la revisión del contenido de los mismos y declaró que, en su momento, "no entendió que se tratara de términos financieros", según informaron fuentes jurídicas a Europa Press xxx

Si lees con atención dice que "El imputado afirmó que la inclusión de términos financieros en los contratos "
Preguntale al abogado del estado cuales son esos términos.

Para la segunda del maleducado tergiversador Carsaran.

Y donde digo yo lo contrario?
Que he mezclado?

No te digo yo que las noticias no esten maquilladas, y ya he advertido que no quiero decir que este mintiendo, que yo no lo sé.

Solo recuerdo que como puede mentir, las declaraciones no deben considerarse verdades universales.

Te equivocas empleado, yo me fijo en los indicios y documentos que tienen los fiscales, y de momento no veo que nadie este diciendo que son falsas.

Por ejemplo dice en la noticia que el imputado en su declaración:

xx El imputado afirmó que la inclusión de términos financieros en los contratos "no se hizo con la intención de captar más inversores"; reconoció su papel de asesor en la revisión del contenido de los mismos y declaró que, en su momento, "no entendió que se tratara de términos financieros", según informaron fuentes jurídicas a Europa Press xxx
Y RECALCO QUE DICE EN LA NOTICIA, NO LO DIGO YO, porque a algunos le cuesta entender las cosas.

Es decir el imputado NO NIEGA la inclusión de términos financieros, que es lo que aportan los fiscales, sino que se EXCULPA EL MISMO sobre su responsabilidad en la inclusión.

Sigues sin contestar.

El imputado no entiende que se trate de términos financieros.

Sólo te pido que me cites en que parte de la publicidad o contratos aparecen términos exclusivamente financieros. Espero que no sean conceptos como inversión, ...

Un saludo.

Afinsa ha hecho durante su existencia cientos de cambios en sus contratos y su documentación oficial. El motivo parece evidente... para cumplir la Ley.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -