Acceder

Harto de insultos

78 respuestas
Harto de insultos

Hilo cerrado

Harto de insultos
Página
1 / 13
#1

Harto de insultos

Estoy mas que harto, de que nos llamen especuladores, listos,temerarios, los nadie da duros a pesetas.
Aquí dejo la tabla del ban co de españa de los tipos de los depósitos recomendados:

Tipos de interés pasivos aplicados por las entidades de crédito
Meses Depósitos a la vista (cuentas corrientes y libretas) Depósitos a plazo hasta 1 año Depósitos a plazo de más de 2 años
España Zona € España Zona € España Zona €
2005
Ene 0,63 0,74 2,01 1,95 2,16 2,54
Feb 0,64 0,74 2,03 1,95 2,12 2,33
Mar 0,63 0,74 2,01 1,93 2,14 2,40
Abr 0,62 0,74 2,02 2,01 2,06 2,32
May 0,62 0,75 2,01 1,94 2,12 2,20
Jun 0,40 0,69 2,03 1,95 2,19 2,20
Jul 0,40 0,68 1,99 1,94 2,14 2,19
Ago 0,40 0,69 2,08 1,95 1,85 2,32
Sep 0,40 0,69 2,07 1,97 1,89 2,04
Oct 0,39 0,69 2,09 1,98 1,96 2,16
Nov 0,40 0,70 2,16 2,01 2,14 2,18
Dic 0,41 0,71 2,30 2,14 2,02 2,20

Ofertas de entidades:
Openbank 6% a 1 mes cta open mensual 3,25
Ing 6% a 1 mes cta naranja mensual 3,50

Media de entidades 2,70% BSCH, BBVA, Banco Popular etc...

Cajas de Ahorros 3,5 al 4 % de media.

Interes en los MIB a 1 año de Afinsa 4,80% (año 2005).

En ocasiones la diferencia de inversión no llegaba al 1%.

OJO año 2010 media de los bancos en depos a 1 año 2,5%

Caja de Madrid (BANKIA) da el 3,5% TAE a un año. Caja Cataluña hace dos meses daba el 4,25% a un año ¿ La gente de Cajamadrid y de Caja CAtaluña son especuladores, listos, y temerarios?

#2

Re: Harto de insultos

Fergar: no te molestes en dar explicaciones ya que es como predicar en desierto, no hay mas sordo que el que no quiere oir.

En mayo 2006 tuvimos una entrevista con Ruben Mendiola, entonces Director de Consumo del Gobierno Vasco, el cual entre otras cosas nos dijo: "Claro debeis comprender que altas rentabilidades entrañan alto riesgo", a lo que yo respondi, ademas de no estar de acuerdo con su desgraciado comentario, que si tanto le preocupaba el "alto riesgo" de los ciudadanos que mañana mismo sacase un comunicado en los medios advirtiendo que Eroski y Fagor acababan de emitir obligaciones con una rentabilidad del euribor + 3/3,5 puntos, en total suponia una rentabilidad del 7,5/8%, y que por lo tanto el riesgo era extremo,no hace falta que te diga que no movió un dedo en ese sentido, ya que hubiese supuesto el fracaso total de las emisiones y haber puesto en grave riesgo la situación de estas empresas cooperativas.

#3

Re: Harto de insultos

Yo creo que más que riesgo de la inversión, esto es, que se diera la posibilidad de que los sellos se revalorizaran menos que los intereses pactados con los clientes, que para mí es un riesgo evidente porque no existe ninguna ley universal de la revalorización filatélica, (pero ahí lo dejo porque bastante harto estás ya), sí que estábais soportando el riesgo de que el Gobierno interviniera estas sociedades dejándoos sin dinero.

Todas la entidades que has citado, a diferencia de Forum y Afinsa, están reforzadas por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros por titular, con lo cual toda la gente que invierta en estas entidades corren menos riesgos que cualquier inversor de Fórum y Afinsa. Haya el expolio que haya.

Evidentemente, el que inviertiera en Eroski o Fagor está exactamente en la misma situación que los inversores de Fórum y Afinsa (y Nueva Rumasa), no sé si temeridad, pero sí más riesgo.

#4

Re: Harto de insultos

Pues si tienes razón, pero lo peor es que encima algunos de los que nos llaman "listillos" por "meterse en eso de los sellos" (lo dicen literalmente), son los que defienden el "recto y justo" proceder de los anteriores directivos de las pseudoempresas Afinsa y Forum.

#5

Re: Harto de insultos

Yo no hablo, de la seguridad de la inversión. Ya se que las inversiones bancarias cuentas y depósitos las "cubre", el fondo de garantía de depósito. Pero.... por ejemplo, en el año 2006- 2007- 2008-2009 ING, no estaba cubierto por el fondo de garantía de depósito y ofrecía intereses entre un punto y medio y dos puntos por encima de la media, tenían cobertura del Grupo ING-SEGUROS, de 20.000 euros por depósito, la cobertura la daban ellos mismos. Los mas de dos millones de clientes son unos listillos y unos especuladores. Los fondos de inversión "garantizados" no están "cubiertos" por el fondo de garantía de depósito. Los mas de 50.000 partícipes del fondo banif inmobiliario eran unos especuladores y unos listillos.
Mi queja son los insultos que recibimos por buscar rentabilidades "imposibles", dos puntos o dos puntos y medio, por encima de la media de depósitos publicada por el banco de España, no es una grandísima ni desorbitada rentabilidad. ¿ Acaso, no meter todos los huevos en la misma cesta, es ser un especulador y un listillo?, no teniamos el aval del fondo de garantía de depósito pero si el "respaldo" de unas empresas con 25 años de historia, presentes en prensa y radio... (Ojo, que no las estoy defendiendo). Es como si dicen ahora que el colacao siempre ha sido radioactivo. ¡¡¡¡¡Coño si llevo tomando colacao 32 años, como es posible que nadie se haya dado cuenta antes!!!!!!!!!

#6

Re: Harto de insultos

pseudoempresas? jajaja

#7

Re: Harto de insultos

Pues es que de alguna manera hay que llamarlas, y a juzgar por lo que dicen los fiscales eran "presuntamente" montajes piramidales, es decir que "presuntamente" estafaban, y entonces no serian empresas en el sentido estricto de la palabra.

#8

Re: Harto de insultos

Corsario:lo que dicen los fiscales va a misa... jejeje