Acceder

Denuncia Pública a los Administradores Concursales

42 respuestas
Denuncia Pública a los Administradores Concursales
Denuncia Pública a los Administradores Concursales
Página
3 / 6
#17

Re: A Josanpe

Me refería a los Directivos que se han quedado y cobrando los sueldos que están cobrando mientras "montan" metaodos a costa del dinero que habría aque repartir entre los afectados. Un dinero que es nuestro y que se lo están dilapidando sin importarles que mucho nos quedemos sin nada.
Entiendo que una parte de la plantilla tenga que ayudar a la A. Concursal, pero de ahí a que algunos desaprensivos se estén aprovechando de la desorganización de los administradores concursales para seguir llevándose un dinero a costa de los afectados y además que sean ellos mismos con los "sueldazos" que tienen quienes han decidido y organizado a los que se deben quedar, metiéndose ellos mismos, creo que nadie puede negar que es adolecer de la más mínima ética.

Si eres simplemente empleado no "entras" en el calificativo, pero si eres uno de ellos.... pues lo siento pero es así como pienso y además me encantaría decirselo en la cara si pudiera.

#18

Re: A Josanpe

Si me permites la intromisión Josanpe, creo que una razón para que esas personas sigan esperando que el ERE les afecte es que a la vez que empleados, también eran clientes y la indemnización es y ha sido para algunos de nosotros el único medio de recuperar una parte del dinero que no sabemos si recuperaremos al llegar a una liquidación, que con seguridad acabará malvendiendo los bienes para darnos ese 25% de lo invertido con el que los clientes de Forum cuentan. Basta con ver el informe de activos de Forum en el que valoran ordenadores portátiles a 30 €.

Simplemente es supervivencia, al menos ese ha sido mi caso. Y por supuesto que mi caso no era el mismo que los que tienen sueldos altos.

Saludos.

#19

Re: Denuncia Pública a los Administradores Concursales

A quien les va fenomenal es a vosotros con esta justicia, que deja que os aprovechéis hasta el último euro de nuestras inversiones.

Comprenderás tú que eres "tan inteligente" que a niguno de los afectados nos haya gustado la intervención. Pero que una vez que se ha producido ¿Para qué se han mantenido 8 meses toda la plantilla y todas las oficinas abiertas? ¿Cuanto dinero ha supuesto eso? Y ahora tratas de justificar lo injustificable para seguir "chupando del bote". La verdad es que al final vamos a comprobar que toda aquella "ética" que predicaba Peña en sus revistas y Afinsa hacía gala, se va a quedar en lo que está quedando.
Tú que eres tan inteligente, dime: Para qué y por qué han dejado una plantilla tan numerosa ¿Cuando en Forum que había muchos más afectados lo hicieron con bastante menos personal? ¿Desmiénteme que no os estáis aprovecahando para poner en marcha Metaodos.

¿ Y que ha pasado con el personal que tenía Afinsa en Escala? ¿No era esta firma la que en un principio se iba a querellar contra el Estado por la intervención.
¡Que memoria más flaca tenéis cuando os interesa!

#20

Re: A Josanpe

Comprendo que los "empleados" nó tuvieran poder de decisión en este caso y lo que he censurado algunas veces es el comportamiento de algunos , que aún viendo lo que se está viendo siguen defendiendo la inocencia de Afinsa, y este Plan presentado que en nada beneficia a los afectados y no es que yo lo diga porque sí, es la opinión de muchos abogados y entre ellos afectados, pero al parecer algunos sólo han aprendido que hay que seguir "comiendo mientra haya comida aunque esta no sea de su plato"

Una cosa es que culpemos al gobierno por esta intervención y otra muy distinta que hoy día con lo que se ha filtrado del sumario se siga defendiendo lo indefendible a costa siempre de los mismos "LOS QUE PUSIMOS LOS CUARTOS"

¿O es que por ser empleado no se puede ser objetivo y ver cómo algunos directivos se están llevando los sueldazos que se llevan aún despues del cierre de la actividad?

#21

Re: A Josanpe

Alguno de los empleados y cargos de Afinsa ¿Pueden responder el por qué les dió la A. Concursal a la asociación de empleados una suma tan sustanciosa? ¿Las demás asociaciones no defienden los mismos derechos?

Luego queréis que os creamos, pero bien que tratáis de que estos casos no salgan a la luz.

#22

Re: A Josanpe

Lo dicho Josanpe, la responsabilidad de mantener a más de 100 personas en plantilla sin actividad útil, sabiendo además lo sueldos de algunos compete única y exclusivamente a los administradores concursales. Más aún cuando tuvieron que pasar 9 meses para que saliésemos más de 300 personas en el primer plazo del ERE. Te aseguro que yo estuve esos 9 meses tocándome el bolo, no por gusto, también eso te lo aseguro. Y, perdona la insistencia, también te aseguro que hubiera sido una locura, en mi caso al menos, haber renunciado a mi indemnización (la que me gané durante casi 11 años en plantilla). Pese a la indemnización, yo perderé dinero y mi famlia también...

Saludos.

#23

Re: A Josanpe

La Administración Concursal negoció con la ATA esa bestial cantidad de dinero (200.000 € que pagaremos los clientes) y el juez lo aprobó. Pero perdóname la rectificación porque esa asociación defendía los intereses de los trabajadores de Afinsa, no de los clientes y por tanto era la única asociación en defensa de los trabajadores.

En esto estoy completamente de acuerdo contigo, puedes estar seguro. Yo no pertezco a la ATA, es más, envié un burofax a los A. Concursales para hacerles saber que yo no pagaría un Euro de la minuta de los abogados ya que éstos aseguraron que cobrarían un porcentaje de cada empleado (en función de su indemnización) y además "amenazaron" con negociarlo con los concursales para que todos los empleados pagásemos, estuviésemos o no asociados. Al final lo consiguieron, pero de eso sólo se puede hacer responsable a quien aceptó tal brutalidad legal (en opinión de mi abogado), es decir, a los concursales y finalmente al juez que firmó el ERE.

Se que podría haber recurrido el auto del Juez, pero por supuesto los concursales hicieron caso omiso a mi burofax, firmaron la minuta de los abogados y no se molestaron en comunicarme el auto tal y como les solicité en mi burofax. Cuando tuve el auto en mis manos había cumplido el plazo para recurrirlo... Además, ya he perdido demasiado dinero para meterme en más gastos con abogados.

No se tú pero yo si tengo claro quien es el responsable de esa negligencia. LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES y por supuesto EL JUEZ BOBADILLA.

Saludos.

#24

Re: A Josanpe

La explicacion que se nos dio fue que esos 200.000€ que cobro la ATA eran para pagar la factura de los abogados que la representaban frente a la Administracion Concursal, mucha pasta y cuanto menos el procedimento poco frecuente. De esta forma se nos eximia del pago de honorariosa los empleados via un porcentaje de nuestras indemnizaciones.
34.000.000 de las antiguas pesetas me parece dificil que cobraran los abogados, como asociado me gustaria ver la factura de ese despacho, bueno seria fiscalizar el destino final que pudiera tener ese importe...yo facturo, tu me facturas, y todo queda en casa...