Acceder

Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

68 respuestas
Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que
Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que
Página
8 / 9
#57

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva.
CAPÍTULO II
Instituciones de inversión colectiva de CARACTER NO FINANCIERO

Disposición adicional cuarta. Protección de la clientela en relación con la comercialización de determinados bienes.
1. Lo dispuesto en la presente disposición será de aplicación a la actividad, que se efectúe profesionalmente, llevada a cabo por cualquier persona física o jurídica que consista en la formalización de un mandato de compra y venta de bienes u otro contrato que permita instrumentar una actividad análoga, percibiendo el precio de adquisición de los mismos o una comisión y comprometiéndose a enajenarlos por cuenta del cliente, entregando a éste, en varios o en un único pago, el importe de su venta o una cantidad para el supuesto de que no halle un tercero adquirente de los bienes en la fecha pactada.
Los bienes a que se refiere el párrafo anterior serán los sellos, obras de arte, antigüedades, en todo caso, y asimismo aquellos otros bienes susceptibles de ser objeto de dicha actividad.

#58

Ilustrísimo Sr, Juez Pedraz, sea justo e imparcial y archive la injusticia cometida

contra medio millón de ciudadan@s.
Las empresas eran mercantiles.
Venga sea independiente y haga justicia.

#59

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

Pues precisamente porque me engañaron una vez, he escarmentado y va a ser difícil que lo hagan de nuevo con esos cuentos de que si Afinsa tenía diamantes y oro, que si no estaba en quiebra, que si tenia dinero, que si filiales rentabilísimasssss, que si Spectrum dá beneficios, y otras cosas del mismo estilo tan fáciles de comprobar que no son así.

La mayoría pensamos que nos engañaron del todo, si a tí solo te engañaron "un poco", eres muy afortunado, espero que a parte del "poco" que te engañaron conserves el resto del dinero, el "mucho" en que no te engañaron.

#60

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

Pues yo ya digo siempre que no soy experto en estas cosas, pero hasta donde llega mi capacidad de leer y entender, como ya señalé en el famoso folleto del ministerio, dicen claramente que no estan amparadas por esa ley.

Por otra parte como muy bien dice J.Español tenian que desarrollarles una regulación especifica (será porque no estaban en ninguna), que al final no se desarrolló.

Y ademas dice exactamente en ese párrafo "mandato de compra y venta" es decir el tipo de negocio que desarrolla por ejemplo S. Gibbons.
Pero Afinsa y Forum, lo que hacian era "colocar" sellos que ellos ya habian comprado, no unos que les mandase comprar un cliente, tampoco dice nada de que se garanticen unos intereses por revalorizaciones garantizadas y previstas de antemano. Tampoco habla de garantizar la devolución del capital al final de un periódo determinado.

#61

Re: Ilustrísimo Sr, Juez Pedraz, sea justo e imparcial y aclare lo sucedido.

Me parece que el Sr. Juez tiene muchos tomos de diligencias y demasiados indicios para archivar nada.

Por otra parte si se archivase eso sin celebar juicio y aclarar todo si que seria una gran injusticia, si los imputados estuviesen convencidos de su "inocencia" deberian exigir un juicio que la aclare.

Y para pedir que se archive........ entonces no sé para que devolviste los sellos, te los hubieras quedado y asunto solucionado.

De todas formas no creo que te preste atención está muy preocupado con su viaje a Irak, que dicho sea de paso nos va a costar una pasta no solo por el viaje en sí, sino por el dispositivo de seguridad para proteger a un "turista" tan especial en un país donde la seguridad es poco segura.

#62

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

, Me parece que no te quieres enterar de nada. Yo sabia donde me metia, y que tenia sus riesgos. Pero no es que me hayan engañado un poco, ni un mucho, simplemente han intervenido una empresa que no tenian que haberla intervenido. Y ahora te digo mas si a 10 de mayo de 2006, Afinsa hubiera tenido que devolver todas las inversiones...entonces te doy la razon estaba en QUIEBRA, pero la realidad es que no era asi, afinsa podia perfectamente devolver sus inversiones en los plazos comprmetidos. Y ahora no me digas eso tan recurrente que dices "con el dinero de mas pardillos". Mira por si no te has dado cuenta estamos en un sistema que es todo en si una gran piramide, muchos pagan un poco para que otros cobren, o que es la seguridad social.

Pero como parece que no leemos lo mismo, si quieres facilitame un correo con capacidad y te mando el informe de la situacion de Afinsa a junio de 2010, y ya veras como no era solo el vender estampitas sin valor de mercado, que ahi si te doy la razon en que una gran mayoria de los sellos valia muy poco.

Yo solo soy un afectado de afinsa como tu, pero si he tratado de informarme de lo que hacia esta empresa, y cierto es que los Cano, Martin Peña y el portugues, no tenian un comportamiento correcto en cuanto a practicas comerciales, si es cierto es que tenian una empresa que empezaba a diversificarse mucho, y no solo pagaban los intereses a los que como yo, y como otros muchos cobrabamos regularmente, de lo que otros pagaban, habia una parte que era de las inversiones que habia y que no eran sellos. Si te lo quieres creer, pues perfecto, pero si no tambien, porque al final por mucho que te diga yo o cualquiera pues uno piensa, si si, todo eso es muy bonito, pero se han quedado con mi dinero.

Pero si tu pides un prestamo al banco de X cantidad y vas pagando tus cuotas con normalidad, nadie puede llegar y quitarte ese bien adquirido con el dinero que pediste porque comes mortadela en vez de marisco. Pues como eso no estaria bien, de eso me quejo yo que han intervenido una empresa que estaba pagando y que no tenia ninguna denuncia de falta de pago, pero luego te llegan unos iluminados y te dicen esta empresa esta en quiebra porque si TUVIERA QUE DEVOLVER TODO LO COMPROMETIDO, no tiene liquidez. COJONUDO.

No quiero tener un enfrentamiento contigo, pero pienso que se puede hablar, o comentar todo esto y mas sin faltar al respeto a nadie.

Un saludo.

#63

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

¡¡¡ALA !!!! ¡¡¡VENGA!!!!Que no decaiga ,realmente no se si de verdad todos sois afectados de de Forun y Afinsa, cuesta crerlo, porque si es asi ,(esto es patetico,) Los afectados tirandose piedras entre si , Si los inculpados y sus complices os leen tienen que estar literalmente descojonandose de risa .¿Porque esa mala leche que teneis , (con razon) no la utilizais contra los que os han estafado? seguramente daria mejor resultado

#64

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

Mira en lo de intervenir la empresa cuando no debian estamos, creo que todos, de acuerdo, a mí me habría ido de maravilla que lo hicieran antes de que me afectase a mí o después de que yo me hubiera retirado, eso creo que lo habran pensado todos los afectados, seguro que los que se retiraron antes del 6 mayo o se estaban planteando invertir despues de esa fecha pero todavia no habian soltado la pasta, deben celebrarlo y felicitarse cada vez que oyen algo del tema, pero las cosas son como son y esto es como la loteria a alguien le toca. Y una vez pasado el sorteo no sirve de nada lamentarse de no haber acertado el premio gordo.

Efectivamente la Seg. Soc. tal como está montada ahora funciona como una pirámide, pero de eso responde el estado, es decir todos los ciudadanos pasados presentes y futuros, pero para particulares y empresas que quieran beneficiarse de ese sistema está prohibido, es lo mismo que las ametralladoras, cañones, los tankes y las armas de destruccion masiva o cualquier otro artefacto de esos, los estados las tienen permitidas para defender a los ciudadanos, pero a los ciudadanos no les está permitido usar ese tipo de armas.

El informe de situación de Afinsa no hace falta que me lo mandes a mí, que no me sirve para nada, mándaselo al Juez Vaquer, que le pidió algo así a los imputados y fueron incapaces de presentarselo, al igual que los de Escala prefirieron ser expulsados antes que presentar sus cuentas, una cosa es hacer "informes" publicitarios para darse jabón y otra presentar las cuentas en un Juzgado o en la FED donde hay que demostrarlas documentalmente, es decir si dices que tienes 400millones hay que enseñar los extractos bancarios de las cuentas....... y en el caso de engañar, sobre todo en la FED, puede tener consecuencias carcelarias.

Y si tu mismo reconoces que las estampitas valian muy poco ya me contaras de donde va a salir el dinero.

No sé a donde quieres llegar con lo de la mortadela y el marisco, mientras pagues tus coutas tranquilo que nadie te quita nada, pero, pero, pero,....... otra cosa es si has mentido en la documentación presentada para solicitar el prestamo y los avales que entregaste son falsos, o los bienes que pusiste como garantía del prestamo no existen o no tienen el valor que has declarado........ entoces sin entender mucho de derecho, me temo que has cometido un delito y en ese caso te podrian quitar....... hasta la libertad.

Discutir y debatir siempre es beneficioso para aclarar conceptos e ideas, no entiendo yo que eso sea un enfrentamiento, en todo caso es un confrontamiento de argumentos y razonamientos, que aunque fonéticamente sea similar tiene un concepto diferente. Y por supuesto sin insultos, ni desvarios, que eso si que no sirve para nada. Otra cosa que no viene mal es algo de humor de vez en cuando que ya es bastante triste el caso...... incluso la ironía..... aún a riesgo de que a veces no se entienda.

Slu2.