Acceder

Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

68 respuestas
Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que
Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que
Página
6 / 9
#41

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

Yo no voy de enterado Inseguro, me limito a decir lo que hay.
Cierto que algunos se han atrevido a decir que no ven aspectos financieros en la actividad, pero son muchos más los que han dicho que si los ven.
Incluso entre la documentación incautada en los registros hay informes varios de KPGM o de Cuatrecasas en ese sentido e incluso se publicó que había actas de una reunión de directivos donde se decidió a la luz de esos informes que había que cambiar los contratos y los términos de los mismos.
Hace poco hice referencia a una noticia de a partir del Mayo 2006 los de arte y naturaleza viendolas venir cambiaron sus contratos suprimiendo incluso la recompra para intentar salvarse.

Ademas está el tema de lo que se nos vendía por parte de los comerciales y que puede declarar y corroborar la inmensa mayoria de afectados, se nos vendía una INVERSION ni más ni menos.

Te repito nuevamente que me demuestres donde pone en esa ley que se ampara esa "operativa", porque precisamente el problema es que las empresas de tangibles quedaron fuera de esa ley porque había que desarrollar para ellas una normativa nueva, si te miras el famoso folleto del ministerio
http://img222.imageshack.us/img222/5669/follletoministeriosandaoh7.jpg
Si lees con atención el segundo párrafo pone bien claro
"no estan sujetas a la normativa que regula las entidades de crédito, servicios de inversión o instituciones de inversión colectiva"

Pero vamos que si tu me demuestras en que sitio de esa ley "está clacada la operativa" no tendré más remedio que creérmelo, pero de momento es lo que hay, esa ley no las amparaba para nada.

Repito yo no solo no voy de enterado como otros, ni siquiera espero que nadie me crea, me remito a las evidencias.

#42

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

si me quieres chulear te envio al carajo que yo no le aguanto cabronadas a nadie soy un simple autonomo y soy muy bueno en lo mio pero no entiendo de leyes no te pases conmigo ni me quieras dar lecciones porque aunque tienes muy buenas palabras se ve que no eres abogado o sea que menos humos no te gastes ese tono conmigo que te mando al peo aunque no sea muy listo tengo mi orgullo

hablas mucho de leyes que pareces un juez y yo lo que digo aunque no entienda es que aunque ese juez Vazquez que es un juez normalito del monton diga una cosa si luego vienen los de la audiencia Nacional y los del supremo y le llevan la contraria digo yo que estos jueces son de mas categoria y habran estudiado mas para estar donde estan y lo que dicen vale mas que lo que diga un juez mas mindundi

#43

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

A Corsario:
Dices muy bien lo de Arte y Naturaleza, y añado que la modificación del texto de los contratos se la aconsejaron los responsables del Ministerio de Sanidad y Consumo, y esa modificación implicó, tanto la supresión del compromiso de recompra (léase "compromiso de reembolso del capital"), como igualmente la garantía de un tipo de interés fijo. Es decir, que el cliente, como cualquier comprador de un bien para su posterior reventa pasado un tiempo, quedaba expuesto a tener beneficios O A SUFRIR PERDIDAS SI BAJABA LA COTIZACIÓN DE LAS OBRAS DE ARTE ADQUIRIDAS. Naturalmente, con ese contrato de compraventa que se puso en marcha en AyN el 1º de seprtiembre, apenas suscribieron contrato media docena, y eran agentes o empleados de AyN , para intentar "animar el cotarro".

#44

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

IN SEGURO :

cON EL MAYOR DE LOS RESPETOS, PUEDES DECIRLES A TUS ADMIRADOS SRES CANO Y BRIBONES, que la sentencia de la audiencia nacional en la que ellos y la administracion- COGIDOS DE LA MANITA COMO DOS ENAMORADOS- se han puesto a retozar, ES UNA SENTENCIA PREVARICADORA, como lo seran las de el tribunal supremo si se sigue metiendo en el pantano de arenas movedizas. ESA SENTENCIA DE LA aUDIENCIA ES UN juguete roto", y como mucho me sirve para limpiarme las posaderas, aun que el papel oficial sobre el que va extendida es un poco áspero para tan nobles menesteres.
SI NO REACCIONA AGILMENTE EL PODER JUDICIAL, creo que les va a llegar el chapapote hasta mas alla de la boca.

#45

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

dices que me respetas pero me insultas eres un bocazas a ver de donde sacas que estos señores son admirados o conocidos mios es que sois todos tan inpresentables que cuando alguien le da por pensar y lo que dice no os gusta no se os ocurre nada mejor que faltarle pues os digo que os vayais a la porra que ya esta bien que ya se vera lo que se tenga que ver y a lo mejor los que ahora van de listos acaban como idiotas

#46

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

yo no veo que se haya destapado nada, mas bien lo que se ha echo ha sido echar tierra sobre un negocio que han enterrado. yo no entiendo que sea piramidal, quizá este equivocado, no lo sé. yo entiendo que es mas bien un negocio lineal ascendente. al igual que Vanghot hubiese mal vendido un cuadro suyo por cuatro perras para no pasar hambre, hoy en día se cotizan a millones de euros tan solo porque un buen día a alguien le intereso un cuadro suyo, lo compro y posteriormente le fueron traspasando siempre a precios ascendentes.

#47

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

Inseguro si crees que me vas a escandalizar con tu mala educación y tu lenguaje macarra pierdes el tiempo, estoy acostumbrado a vuestro estilo, siempre empezais igual pretendiendo ir de listos y en cuanto os pillan intentando vacilar al personal y se OS PIDEN DEMOSTRACIONES DE VUESTRAS AFIRMACIONES, ante la incapacidad de demostrar nada, os sale vuestra verdadera naturaleza, dá igual el nik que empleeeis siempre acabais igual.

Que no soy abogado y no entiendo de leyes no es ningún descubrimiento tuyo, lo he dicho cientos de veces, yo soy un simple ignorante, que sabe de sus limitaciones y como ya está escarmentado de haber sido engañado una vez por unos "presuntos" sinvergüenzas, no se cree nada que sea dudoso o no le demuestren.

Yo reconozco que no entiendo, pero sé leer y hablo de lo que leo y entiendo.
En cambio tú has AFIRMADO que esa ley amparaba la operativa "calcada" de Afinsa y Forum yo solo pido que me lo demuestres:
Te repito nuevamente que me demuestres donde pone en esa ley que se ampara esa "operativa", porque precisamente el problema es que las empresas de tangibles quedaron fuera de esa ley porque había que desarrollar para ellas una normativa nueva, si te miras el famoso folleto del ministerio
http://img222.imageshack.us/img222/5669/follletoministeriosandaoh7.jpg
Si lees con atención el segundo párrafo pone bien claro
"no estan sujetas a la normativa que regula las entidades de crédito, servicios de inversión o instituciones de inversión colectiva"

Es así de sencillo, dá la impresión de que quién quiere "chulear" algo eres tú que haces esas afirmaciones y luego no las demuestras. Y en otros sitios nos explicas cosas a las que los demas mortales no hemos tenido acceso como las "dadas de pelo" entre jueces o no se qué cosas.
Yo no sé si los Jueces de la A.N. han estudiado más, pero lo que no creo es que para llegar a dirigir un Juzgado de lo Mercantil se sea como tú afirmas "un juez mindundi", en todo caso pienso, por lógica, que este Juez además de estudiar la misma carrera y las mismas oposiciones que los otros habrá tenido que especializarse en Derecho Mercantil y temas empresarials, así que es posible que de esos temas sepa más que otros.

De momento, que yo sepa, ninguna sentencia de "organismos superiores" a rectificado la quiebra, y la declaración de concurso de las pseudoempresas, ni su puesta en liquidación, y mira que no será por recursos y más recursos, que han puesto los imputados, por temas peregrinos, de forma y de todo tipo.

Pero vamos que digo lo de siempre si tu me lo demuestras me lo creeré.

#48

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

Principe si tu no has visto destapar nada, debo felicitarte, porque yo si he ido viendo con dolor como se destapaban cada vez más mentiras en torno a todo esto, pero claro tal vez a ti no te afecte y por ello el que se "destapase" que los sellos no valian ni de lejos el capital que garantizaban en prenda, no te produzca rabia, que las pseudoempresas no tuvieran ni en efectivo ni en otro tipo de patrimonio capacidad para devolver lo que habian garantizado, no te produzca un vacio inmenso en el estómago, claro cuando las pérdidas no te afectan es muy fácil ver las cosas de otra manera.

Lo del "negocio lineal ascendente" creo que es algo que deberias patentar antes de que te lo copie nadie.

Lo que tu hablas de Van Gogh, es otra cosa, es lo que se dá con cualquier bien que se transfiere de forma puramente mercantil, oro, diamantes, pisos, no tiene que ser cosa exclusiva del arte,......... los vendedores, en tu caso Van Gogh y sus revendedores siguientes, NO garantizan la recompra del bien a un precio mayor del pagado ni el pago de intereses durante su tenencia, por tanto el que lo compra lo hace porque le gusta o incluso por que piensa que con el tiempo puede subir......... pero si por lo que sea baja de precio y quiere venderlo..... ajo y agua.......
Puede llegar a alcanzar grandes valores fuera de toda lógica, y eso es una BARBUJA ha pasado con montones de bienes, los inmuebles en nuestro pais, o el caso más famoso de la historia: las semillas de tulipanes en Holanda el siglo pasado, pero los que se quedaron con ellas, los últimos, NO fueron engañados, simplemente se equivocaron, nadie les había garantizado la recompra.

Los negocios PIRAMIDALES son otra cosa, se engresca a los pardillos con alguna mentira, por ejemplo unos rendimientos y revalorizaciones ficticias, y se les van pagando a los anteriores pardillos esos rendimientos con el dinero que entra de los nuevos pardillos, pero no existe revalorización........ bueno a veces ni siquiera es cierta la valoración inicial del "bien tangible". Esos "bienes tangibles" no tiene salida fuera del círculo de pardillos, eso es lo que caracteriza el circulo cerrado del negocio piramidal.

Una cosa es la BURBUJA y otra diferente la PIRAMIDE.

Y ahora no me digas que había una empresa que vendia cuadros con garantía de recompra,........ porque ni eran de Van Gogh, ni tenian fondos para recomparlos, JeJe.

Por cierto que como dice Lucanor los de A&N cambiaron los contratos a última hora suprimiendo la recompra y el interés ..... para intentar salirse de la "operativa calcada" de Afinsa y Forum ...... sería por su "presunto" carácter finaciero o por su "presunta" operativa piramidal???