Acceder

Ayuda. Pasos a dar.

63 respuestas
Ayuda. Pasos a dar.
Ayuda. Pasos a dar.
Página
1 / 8
#1

Ayuda. Pasos a dar.

Buenos días.

Ha fallecido mi padre que era uno de los afectados del fraude de Afinsa y en mi familia no somos capaces de saber en que situación estaba su caso. Mi padre tenía 3 contratos con estos señores por importe de 70000 euros.

¿Donde podemos dirigirnos para saber si estaba en alguna plataforma representado o que opciones hay para tratar de recuperar algo de lo esfado?

Gracias de antemano.

#2

Re: Ayuda. Pasos a dar.

Unas empresas que han pagado religiosamente durante 26 y 25 años tanto a la S. Social, como Hacienda y a sus clientes, que saltes con estafa,pues que quieres que te diga, que los sucesivos gobiernos tambien tendrías que incluirlos, y se poco de leyes pero hasta que no se celebra el juicio penal, y va para 8 años de espera(no estaría tan claro como dijeron en aquel nefasto día)La ley pone la palabra PRESUNTA.
En cuanto a quien dirigirte,depende de la comunidad que residas, luego pone en el buscador de internet.
Plataforma de afectados de Afinsa de tal ciudad y te informaran.

#3

Re: Ayuda. Pasos a dar.

hostias ¿entonces no hemos sido estafados ? ¿solo hemos sido presuntamente timados? ¿entonces a mi no me falta mi pasta, la tiene alguien presuntamente? ANDA QUEEE, díselo a ese pobre señor que ha muerto, o díselo a mis padres de 82 años, que nunca verán un duro, bueno si presuntamente...
en cuanto al señor que ha preguntado... Pues se supone que a tu padre la administración concursal le reconoció los contratos con Afinsa así que debe recibir como todos los demás el 5% del total.

#4

Re: Ayuda. Pasos a dar.

Para decir lo que has dicho, mejor no haber despercidado el tiempo en contestarme.

#5

Re: Ayuda. Pasos a dar.

En su día todos recibimos una notificación de los concursales en el que se nos daba a elegir entre recibir el 5% (en tu caso 3500 euros más o menos... triste consuelo, pero es lo que hay), o elegir quedarse con los sellos y salir de todo el proceso pues tu padre tendría en su poder lo que compró...los sellos. Claro aquí hay divisiones entre los que dicen que mejor el dinero o los que opinan que es mejor los sellos... deberías de tener esa notificación , pues nos pedían en caso de elegir el dinero...un nº de cuenta corriente donde ingresarnos esta limosna. Yo a mi modesto entender creo que la mayoría eligió la pasta , porque por lo menos trincabas algo y seguías en el proceso (que tristemente ya va para 8 años ...y los que nos quedan). Si no dispones de dicha carta supongo que dirigiéndote a la administración concursal de Afinsa te darán más detalles. POR FAVOR SI ESTOY EQUIVOCADO EN LO QUE HE PUESTO, ACLARARLO PARA NO CONFUNDIR MÁS A ESTA PERSONA, yo solo intento ayudar pero no quisiera meter la pata, dando una información equivocada

#6

Re: Ayuda. Pasos a dar.

Igual querias que te pondria el tfno de los concursales, pero como no lo tengo a mano en estos momentos, a cualquier plataformas de afectados que te dirigas seguro que te lo dan.
Yo no defiendo a la empresa, pero tampoco al Estado, pues si unos son declarados culpables, tambien los otros.
Te diré que llevo muchos años invirtiendo en los distintos mercados y lo de los sellos que te recuerdo que hasta su Majestad se fotografiaba y nevegaba bajo la vela de Forum.
Eran mi inversión segura hasta que "alguien" decidio cerrar las empresas.

#7

Re: Ayuda. Pasos a dar.

Ya haces algo para recuperar su dinero?
Porque otros llevamos 7 años intentando recuperarlo, y no faltar a la manifestación anual y el día 10 de mayo en Madrid estaré otro año mas sin faltar ninguno, hasta que el cuerpo aguante.
Insisto que pais democrático permite que unas empresas estafen 26 años?

#8

Re: Ayuda. Pasos a dar.

ese es el problema que nos creemos que vivimos en un país democrático , ¿democrático, por qué? ¿porque nos permiten votar? También votan en Egipto o en Afganistán y ya sabemos lo democráticos que son.y SI tienes razón :hasta que se demuestre lo contrario , lo de la estafa es PRESUNTA, pero a mi, y a ti y al resto alguien nos ha estafado,(afinsa, el Estado, el espiritu Santo...el que sea , pero alguien y no presuntamente... sino de verdad) lo quieras o no y lo del ejemplo de su Majestad... pues qué quieres que te diga de alguien que sabía los tejemanejes de su yerno y su hija y los aconsejó largarse a washington (Perdón PRESUNTAMENTE...)