Acceder

Actualización Cartera Modelo 2019 Semana 24

En febrero de 2018 hablé con Greg para escribir en su blog. Había llegado a un acuerdo con mi hermano para que se encargara de dirigir las empresas familiares y así yo podía dedicarme por completo a lo que más me gusta, leer información económica y seguir haciendo clientes en mi cuenta de advisor de IB. Mi hermano no ha sido capaz (como ya me esperaba) y me he tenido que reincorporar. Son empresas que facturan varios millones de euros, así que es un asunto serio. Ya avisé que iba a estar menos pendiente. Los asuntos familiares (mi mujer trabaja a 100km de distancia de Zaragoza ahora) y laborales me han desbordado desde entonces y se me han juntado con el bajón en la cartera modelo. 

Esta semana pasada he estado casi sin posibilidad de conectarme a internet. No he podido ver el estado de las garantías. El margin call está bastante presente en mi operativa, suelo ver varios casi todos los años. Normalmente el margin call salta cuando llevas una pérdida de un 20% sobre el total de posiciones abiertas. es una forma de obligarte a salir de las posiciones que te van en contra (o de cerrar las que van a favor). Es mi forma de operar, podrá parecer temeraria, pero me ha reportado beneficios año tras año. Voy a volver a poner el portfolio analysis que ya puse en un post anterior. Es el informe de la evolución de las cuentas que he gestionado.

 

Como podéis ver el retorno acumulativo (como quiera que se calcule el mismo) es de un 11.864,34%. Así que mi forma de operar está bastante justificada, no es ninguna diarrea mental como se ha llegado a mencionar. 

 

En algún comentario anterior puse que ahora la cartera modelo estaba poco diversificada, hay poco dinero y esto impide diversificar bien. Los cerdos están en los titulares de la prensa lo que aconseja no operarlos. Está entrando dinero en las materias primas a medida que se sale de la renta variable y esto hace mucho más volátiles a los spreads. Estimo que tendremos probablemente 1 o 2 años con mayor volatilidad en los spreads debido a este flujo de dinero. Ya lo hemos visto antes. Está siendo un año difícil ya que las materias primas que considero más fáciles (HE, LE, GF, ZL...en ese orden) están dando precios históricos que no se habían visto antes. La gestión rigurosa del stop que me marqué como objetivo este año en la cartera modelo está en cuarentena. 

En mis cuentas éstas son las posiciones que tengo en opciones y spreads:

Acaban de expirar las opciones que tenía de junio sobre el ES, pero como podéis ver estoy más centrado en las operaciones de rendimiento asimétrico como las puts de TSLA y del ES, y las calls del GC (oro). Confío en que en la segunda mitad del año estas opciones den un buen resultado. Si Tesla quiebra me darán 10K por cada una de las puts de strike 100 y sigo pensando que la caída de USA es inminente, el nivel de deuda corporativa es insostenible.

 

Acabo de cerrar los trigos y los ZM a -72 y a -7,7. Dos operaciones muy malas, con dos materias primas que no son mis favoritas y a las que no les he prestado suficiente atención. Vamos a seguir trabajando para recuperar una cartera que casi llega al 50% de pérdidas. Siempre digo que en esta operativa hay que ver el resultado al final del año, hay que ver el resultado al final del año. Entiendo que alguno quiera hacer sangre al ver esos resultados por distintos motivos sean personales o por que no quiera que se difunda este tipo de operativa para evitar que deje de funcionar si mucha gente pone aquí su dinero, pero lo que a mí sigue inspirándome para seguir es el histórico que respalda esta operativa, tanto el mío como el de muchos otros que llevan bastantes años haciéndola y aquí siguen. A los que la acaban de adoptarla les diría que sigan aprendiendo, que ajusten el riesgo a sus capacidad de soportarlo y que empiecen a buscar y a entrar en estrategias que vayan encontrando, que no se limiten sólo a las que ponemos aquí.

La cartera modelo ha quedado así:

 

 

Os escribo esto desde la oficina, un sitio al que suelo llamar "el agujero negro" por la cantidad de tiempo que me absorbe y al que me ha tocado volver. Menos mal que esta última semana la he pasado incomunicado por Ibiza y Formentera en un Dynamique de 47 pies. 

 

Prometo seguir actualizando la cartera modelo en la medida de mis posibilidades. Esta bajada de la cartera modelo es recuperable y voy a seguir con ella hasta que alcancemos el 100% de rentabilidad que es el objetivo que me había planteado para la cm del 2019. Quizá cueste un poquito más de lo esperado pero no es mi estilo abandonar el barco cuando la cosa se pone mal. Lo que no podeís esperar es que esté tan animado como cuando vas un 200% arriba.

 

Buena pesca,

 

Latirus

----------------------------------------------------------------------------------------

          ACTUALIZACIÓN A 12/03/2020

----------------------------------------------------------------------------------------

Después de mucho sufrir en 2019 con el SP500 subiendo durante todo el año parece que la cosa se ha puesto viento a favor. No ha sido posible recuperar la cartera modelo, Tesla sigue consiguiendo engañar a los inversores retail y el coronavirus ha empezado a pesar en la economía demasiado tarde como para que las puts de marzo dieran dinero. Tras muchos posts (y alguna charla sobre el tema en Madrid invitado por Rankia) intentando avisar de que lo más probable es que las acciones sufrieran una fuerte caída, el mercado ha dejado de ser irracional antes de reventar mis carteras. He seguido comprando puts lejanas estos últimos meses y esta semana he ido cerrando posiciones bajando mi exposición de más de 200 puts a menos de 60.

Todavía no está terminada esta operación, la estimación es de una posible bajada de hasta un 50% en el índice SP500 que podría ser mayor en el Nasdaq ya que la burbuja está esta vez en el sector corporativo y las tecnológicas como FB, AAPL o MSFT (las FAANGs) habían disparado sus cotizaciones al final del ciclo. Su consideración como valor refugio al final del ciclo y que están muy presentes en todas las carteras de gestión pasiva han hecho que coticen a precios irracionales.

La idea es ir cerrando más posiciones y esperar una corrección para volver a entrar otra vez en las puts más lejanas posibles. Hay muchas empresas del sector energético muy castigadas por los bajos precios del crudo, las de servicios están casi paradas por el coronavirus y las medidas adoptadas para frenarlo. Todo esto va a hacer que la calidad crediticia de muchas de estas empresas acabe siendo calificada como basura (junk bonds) dejando de ser IG (investment grade), esto puede obligar a muchos fondos a reducir sus posiciones en estos bonos retroalimentando la caída. Es posible que todavía no hayamos visto lo peor de esta recesión  que acaba de ser oficial en USA al haber caído ya más de un 20% desde máximos en lo que ha sido la bajada más fulgurante de la historia. Cuando la mayoría de la gente no se lo espera, es cuando suceden estos cisnes negros.

Espero que la información de los últimos posts le haya sido útil a mucha gente y haya podido prepararse para lo que venía. Esta estrategia a mí me ha destrozado las estadísticas que había conseguido en los 10 años anteriores, se ha llevado por delante la cartera modelo y me ha hecho sufrir mucho. Vuelvo a recordar lo que decía Kostolany sobre la bolsa, "el dinero ganado en bolsa es el salario del dolor", una frase que suelo mencionar mucho y que me ha servido para sobrellevar el infierno de llevar puts compradas durante tanto tiempo. La sangría que supone perder valor temporal día tras día durante meses y que apenas se ve compensada por las semanas en que el mercado te da la razón y recuperas lo perdido entrando en beneficio se torna en ansiedad cuando tus cuentas suben entre un 20 y un 40% al día para luego perderlo a la mañana siguiente. Entonces la decisión de salir de la posición se torna en una urgencia que se tiene que tomar de un día para otro mientras te acuerdas de la cantidad de meses que has pasado esperando a que ocurra el evento sin tener la certeza absoluta de que fuera a ocurrir. Había empezado a pensar que el SP era mi "kryptonita".

En los dos años que llevo con esta estrategia del SP he aprendido mucho sobre macroeconomía. He leído muchísima información sobre cómo funciona el dinero y el papel de los distintos agentes económicos implicados. " Sólo se aprende con dolor ", como me gusta recordar. Y esta vez he aprendido mucho. Sobre todo gracias a Dalio y a su libro que me ha servido como una guía para entender lo que realmente estaba pasando a pesar de los titulares de las noticias, el portal de noticias zerohedge también me ha ayudado mucho y en Twitter también he encontrado gente que también estaba entendiendo lo que sucedía o que ya había vivido otras crisis y hablaba desde la experiencia. Allí he visto como la gente que sólo sabe comprar acciones ha pasado de la euforia al llanto, espero que hayan aprendido la lección para la próxima crisis.

Voy a poner como están las cuentas ahora y una imagen que pienso que refleja el momento de la crisis en el que estamos. Es de la crisis de 2008, pero puede servir para estar prevenidos y no ponerse a comprar otra vez acciones en cuanto la Fed tome alguna medida. Creo que todavía queda mucha bajada por delante, tiene que haber mucho más desapalancamiento y en la anterior crisis hicieron falta varias medidas de estímulo hasta que la economía empezó a recuperarse.

Una reflexión, si para que empezase a bajar fuerte la bolsa ha hecho falta que la mayoría de los cortos capitulasen, es posible que también haga falta que, para que la bolsa empiece una tendencia primaria alcista otra vez, todos los largos capitulen y empiecen a hablar del fin del mundo. Al final de bajada suelen empezar a escucharse noticias positivas sobre mejora de resultados empresariales que caen en saco roto, de la misma manera que ahora se han estado oyendo noticias negativas y la bolsa ha seguido subiendo. Mucho cuidado los que tenéis puestas las orejeras de alcista, es posible que el imperio USA haya hecho máximos y a partir de ahora empiece su decadencia. Todos los imperios a lo largo de la historia han acabado por desmoronarse.

Creo que llevo un año y medio sin meter un sólo spread de materias primas por culpa de esta estrategia sobre el SP. A ver si termina pronto y vuelvo a ellos. Es por eso por lo que no estoy haciendo una cartera modelo. La cartera modelo era un reflejo aproximado de mis posiciones en cartera y no tiene sentido para mí hacer una cm si no puedo justificar cada entrada y salida en la misma si no viene acompañada de una entrada o salida con dinero real. Espero que cuando termine el infierno de las opciones en corto sobre el SP pueda dedicarme de lleno otra vez a los spreads. He operado el sp como si tuviera un estacional bajsita cada 10 años y no creo que entre en largo, es curioso porque la gente suele hacer todo lo contrario, sólo aprovecha el lado alcista del mercado.

La flexibilidad es importante a la hora de adaptarte para sobrevivir en los mercados.

 

Un saludo a todos

----------------------------------------------------------------------------------------

          ACTUALIZACIÓN A 13/03/2020

----------------------------------------------------------------------------------------

Con casi todo cerrado así me ha quedado la rentabilidad después del 13 de marzo de 2020.

31
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Drno1
    -
    #19
    28/06/19 21:21

    la prima pagada acaso no consume capital es decir garantías??

  2. en respuesta a Kirrelg
    -
    #18
    28/06/19 11:20

    Soy usuario registrado de Rankia desde 2009. Alguna vez me he preguntado porque alguien escribe un blog o participa en foros de forma activa. ¿Por altruismo?, ¿vanidad?, ¿propaganda?, ¿negocio?. Puede ser por alguno de estos aspectos o una mezcla de ellos pero lo que tengo claro es que, de todos ellos, algunos son interesantes y otros son insustanciales.

    Sin ánimo de parecer un palmero (creo que no tengo buen sentido del ritmo para eso) el blog de Greg y Latirus me parece de los primeros para lo bueno y para lo malo porque si, de lo malo, también se aprende.

    Estoy convencido de que buena parte del planteamiento del mismo no tiene un perfil totalmente desinteresado y altruista (vender algún curso, promocionar su fondo, etc) pero, de lo que estoy seguro, es que hasta el momento, dan más de lo que reciben. Y eso es siempre de agradecer.

    Es posible que Latirus haya descuidado la operativa de SU cartera (quizás decepcionado con los resultados, aunque ya avisó hace tiempo que por circunstancias personales no podría atenderla de igual modo) y quiero enfatizar que es SU cartera. Tú podrías tener la TUYA y yo la MÍA y, en ningún caso, hemos de rendir cuentas a nadie excepto a nosotros mismos. Latirus tampoco.

    No nos engañemos Kirrelg, no pretendes desmontar a un tramposo estafador. Estás rabioso e iracundo porque te ha hecho perder dinero y no ha respondido a tus SOS. Por cierto, yo te respondí y te dí una solución que no sé si es la mejor pero a mi me funcionó dos veces. Y no vendo nada.

    Espero que recapacites y comprendas que esta vía no conduce a ninguna parte.

    Por último, sólo quiero añadir en relación a la controversia sobre las opciones de Tesla, que siendo compradas se desembolsa una prima y no se constituye garantía alguna. Por lo tanto, tiene un coste pero es fijo al contrario que las garantías de un futuro. Puede que este equivocado, si es así, agradeceré que alguien lo aclare.

    Un saludo

  3. en respuesta a Kirrelg
    -
    #16
    28/06/19 03:47

    Sólo ves lo que tienes dentro.

    La variación en el equity, creo yo que es el cash que pago al comprar la put. El margen de mantenimiento no cambia en el post-trade, así que doy por sentado que si no hay variación en ese margen no tengo que depositar garantías. No me queda claro, así que si alguno puede aportar claridad a este asunto para poder tomar una decisión sobre si contar las garantías o no de la put de Tesla. Las del Es sí que consumen garantías. En la imagen de abajo se ve la diferencia. La prima en esa put es 10,5 puntos o 525$ y sube las garantías en 434$.

    Lo del barco es como cuando cierras una operación con buenos beneficios, te gusta compartirlo.

  4. en respuesta a Latirus
    -
    #15
    27/06/19 23:22

    Vamos por partes:
    Respecto a las garantías de Tesla, en la captura de pantalla te indica que el Equity with loan current es de 26.000€ y que el Equity with loan post-trade es de 25.134€, por lo que la diferencia de 866€ corresponden a las garantías para comprar la Put de Tesla. Puedo entender que un novato seguidor del blog no se de cuenta, pero un Advisor avanzado como el “mago Latirus” no cuela (por cierto, sigues sin actualizar las garantías en la cartera mágica).
    Hay que ser muy ingenuo para creerse que comprar o vender el subyacente que sea en cualquier Broker (IB incluido) no va a conllevar garantía alguna, salvo excepciones de coberturas sobre contratos en cartera.
    Además, si de verdad sueles sufrir un par de margin calls al año (como has dicho en varias ocasiones), entiendo que seas un Advisor avanzado en la gestión de las garantías, así que ni los Minions que ven tus hijos se creen que no sepas como funciona el sistema de garantías de IB.

    Respecto a la “desconexión semanal” me puedes contar las milongas que consideres oportunas (que si las niñas se conectan a ver los dibujos, que si el gato ha jugado con el ratón del ordenador y se ha conectado solo, ………y así hasta que te aburras).
    El historial de cambios de la hoja de Google que adjuntas hace referencias a los cambios que se han realizado en la hoja, y efectivamente, no has tenido la valentía de actualizar la hoja para que los lectores (palmeros y no palmeros, después hablo de esto) pudieran comprobar con sus ojos la hostia que nos estábamos pegando con la cartera. Conectar te conectabas, eso me ha quedado claro, lo que no has hecho es actualizar.
    Un Advisor avanzado que, según has escrito, gestiona varias cuentas, ni en sus sueños más húmedos realiza una desconexión semanal a las puertas de un margin call. A los lectores palmeros se la colarás, pero al resto no.
    Para la siguiente desconexión, te recomiendo que les pongas a tus hijas este cuento. Era mi cuento favorito en la infancia, el personaje principal era un mentiroso.

    https://www.youtube.com/watch?v=0WLXiPhsa_4

    Como este cuento me marcó tanto en la infancia, ahora cuando se me acerca un mentiroso lo detecto a kilómetros ………

    Respecto a los lectores, para no herir sensibilidades en mis comentarios, los voy a dividir en dos categorías: lectores normales y lectores palmeros. Así cada uno que se catalogue en la categoría que considere más oportuna y todos contentos.
    Uno a uno no os voy a contestar porque llegaría a ser aburrido, pero os dejo tres párrafos:
    Drno. ¿En qué momento he responsabilizado de mis pérdidas al mago Latirus? De las pérdidas de mi cartera el responsable soy yo. El comentario de incendiario tiene poco, lo único que he hecho es dar dos pinceladas de como nos está tomando el pelo el mago Latirus con la cartera mágica, tanto a los lectores normales como a los lectores palmeros, aunque estos últimos no se hayan enterado de que va la fiesta.
    Bichitotu ¿De verdad crees que todo esto se está realizando de una manera desinteresada? No me seas ingenuo por favor, que ya somos todos mayorcitos.
    Blai, Vuelvo a insistir ¿En que momento he responsabilizado al mago de Latirus de las pérdidas de mi cartera?

    Respecto a lo que SI he dicho.
    1. Latirus miente, en primera persona, y él lo sabe. No ha estado desconectado, ha estado acojonado que es diferente. Y repito, si Latirus miente se puede decir bien claro que es un MENTIROSO.
    2. Latirus, en su cartera mágica, está realizando trampas con las garantías, como ya expliqué y demostré en el comentario anterior, manteniendo posiciones en la cartera mágica que al resto de los mortales nos habrían liquidado cruelmente. Y repito, si Latirus hace trampas se puede decir bien claro que es un TRAMPOSO.

    Y ya para terminar, mago Latirus, cuando vuelvas a embarcar en el Dynamique de 47 pies, trata de dejar el EGO en lo más profundo del océano, te resultará todo más fácil.

    ¿Qué pasa si te dejas dominar por el ego?
    Las personas que viven dominadas por el ego están engañadas, se creen superiores y no ven la realidad. Es un error de pensamiento que intenta hacer una presentación de cómo a usted le gustaría ser, en vez de como es en realidad.
    El ego es además una máscara social, un papel que nos aleja cada vez más de lo que somos de verdad. Esta máscara necesita halagos, aprobación de los demás, necesita tener el control de las situaciones y personas, quiere tener el poder porque en lo más profundo de su ser hay temor.
    Es como un personaje que se va creando. El ego se aleja de la sencillez y se caracteriza por la complicación, es como una actuación del ideal, una falsa autoestima que se necesita proyectar para que nadie vea la gran inseguridad que se esconde en el interior.

  5. #14
    27/06/19 23:18

    Latirus es cojonudo, y el que quiera un servicio de señales que se ponga en contacto con la DGT.
    La cartera modelo es un modelo de aprendizaje de un modelo de inversión. Lo que ahí se enseña merece no ser gratuito, así que cada línea escrita me la tomo como un regalo.

  6. en respuesta a Bichitotu
    -
    #13
    27/06/19 21:00

    Perdona Bichitotu

    NO era para ti el comentario

  7. en respuesta a Bichitotu
    -
    #12
    27/06/19 20:58

    Yo soy nuevo y sigo la cartera.
    Si me va mal la culpa será completamente mia.
    Cuando en la vida me han ido mal las cosas nunca he hecho responsable a nadia más que a mi.Tengo 68 tacos y hos aseguro que he pasado tragos verdaderamente jodidos.
    Animo Latirus.
    Por cierto no he sido nunca palmero de nadie.

    Blai

    Por cierto no he sido nunca palmero de nadie.

  8. en respuesta a Latirus
    -
    #11
    27/06/19 09:59

    Me gustaria que esto no escalara por que estoy aprendiendo mucho del blog, asi que voy a meterme donde no me llaman y responder a la vez a Latirus y a Kirrelg.

    Por un lado entiendo a Kirrelg, por que Latirus te ha faltado un poco de tacto y empatia con todas las personas que estamos intentando replicar la cartera modelo. No es facil ver tu cuenta en negativo por un lado y por otro ver fotos de yates de 47 pies. Por los comentarios que ha puesto en los otros post del blog, no considero a Kirrelg un troll Sino alguien que esta siguiendo la Cartera Modelo y pasandolo mal.

    Por otro lado Kirrelg, uno no puede esperar asesoramiento personal a traves de un blog, que nos respondan inmediatamente cuando tenemos dudas. Si se le ha conectado el movil a una wifi en una cafeteria o es el ordenador de casa es indiferente. Latirus esta escribiendo en el blog de una manera desinteresada y hay que agradecercelo. Una cartera modelo es algo ideal, muy dificil replicable al 100% asi que no es de estraño que teniendo mil euros mas en cash no le salte el margin call. O teniendo mil menos te salte antes y te pierdas una operacion ganadora. Por cierto Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, eso va por los bancos y tambien va por los blogs que seguimos en Internet. ;)

    Yo estoy intentando replicar la cartera modelo , con dinero que estoy dispuesto a perder. Eso es lo importante, me va a joder perderlo pero no me va a impedir dormir por las noches. Ademas he intentado reducir el riesgo, abriendo la mitad de spreads que los que aqui se hablan. Es algo personal, pero prefiero perder menos a costa de ganar menos. Poco a poco en vez de gastar todas las balas de golpe.

    Kirrelg, animo y Latirus, mucha suerte, espero que remontes esa Cartera Modelo, por ti y por todos los que te seguimos.

  9. en respuesta a Kirrelg
    -
    #10
    27/06/19 09:58

    Desde un punto de vista constructivo considero que algunas de las críticas descritas en su día por Solrac tenían fundamento y convenían ser tenidas en cuenta. Pero la operativa que se muestra en este blog también lo es. Una cosa no excluye a la otra.
    Sin embargo, no me gusta lo que está pasando por aquí ni el tono empleado. No creo que Latirus tenga la obligación, siquiera moral, de justificar al detalle cada uno de sus movimientos. Como dije anteriormente, para mí la cartera modelo es una GUIA que cada uno puede adaptar a su estilo (yo lo hice y no tengo esas pérdidas) y no se puede hacer responsable a nadie de sus resultados puesto que no es un servicio profesional remunerado.
    Hablas despectivamente de palmeros para aquellos que siguen el blog y la cartera pero, en realidad, te delatas a ti mismo como tal, ya que, como demuestra tú historial en Rankia, al parecer has seguido la cartera con entusiasmo y has reclamado soluciones desesperadamente ante la hecatombe. De algún modo me parece que eres el "llorón" al que se refiere Solrac en algún comentario (y no me gusta el calificativo tampoco).
    Ahora, lleno de ira y frustración (plenamente ubicado en el lado oscuro), escribes este comentario incendiario contra Latirus por no haber atendido, en tiempo y forma, tus exigencias. ¿De verdad consideras que te asiste ese derecho?. Yo de ti reflexionaría un poco al respecto.
    Por último, sinceramente te deseo que te recuperes tan rápidamente de tus perdidas como puedas.

    Un saludo

  10. en respuesta a Kirrelg
    -
    #8
    27/06/19 00:06

    Con lo de que he estado conectado esta semana Kirrelg, lamento comunicarte que mi ordenador de casa, lo usan mis tres hijas y suelo tener el navegador abierto. Lástima que no hayas hecho pantallazos, te podría haber dicho la película de Netflix que estaban viendo, a la pequeña le gustan los vídeos de los Minions, me los enseño el sábado cuando llegué. https://www.youtube.com/watch?v=2ux5iTQNJNU

    Te daría más explicaciones pero creo que no son necesarias. Adjunto un historial de cambios de la hoja de google aunque no aporte mucho.

    Sinceramente creo que por distintas razones tú y el del cambio climático estáis deseando que fracase estrepitosamente. No es muy positiva vuestra actitud y os pasará factura. Me imagino que lo de estar en pérdidas duele bastante, lo único que algunos lo llevan mejor que otros.

    Gracias al resto que con sus comentarios están animando y apoyando el blog. Y pido perdón a Greg por enturbiar su blog con mis trampas.

  11. en respuesta a Kirrelg
    -
    #7
    26/06/19 23:59
  12. en respuesta a Kirrelg
    -
    #6
    26/06/19 23:48

    No había leído los comentarios sobre las garantías de las puts de Tesla. Para mí las garantías de las puts son cero, al menos en la forma en que miro todas las garantías.

    Como ejemplo abajo pongo pantallazos de las garantías que supuestamente me pide IB tanto en las puts de Tesla como en una fly de vacas. En las puts no pone nada de garantía inicial ni de mantenimiento. En la fly de vacas sí que ponen 1.162$ de garantías. Creo que son ganas de ver trampas donde no las hay.

    Podemos discutir si piden o no garantías, pero en la cartera modelo he considerado que no las pedían al ver esta pantalla que hasta ahora siempre me había servido para ver las garantías necesarias para abrir una operación en IB.

    En caso de contar las garantías de esa operación debería haber cerrado antes otras operaciones lo que hubiera hecho que las pérdidas fueran menores.

  13. #5
    26/06/19 22:29

    Querido “mago” Latirus,

    Por alusión, tomo la palabra.
    Te puedo decir que desde tu último comentario del 13 de junio me tenias preocupado y ocupado. He pensado que podías estar negociando el gobierno de colaboración entre Sánchez e Iglesias, he pensado que podías estar negociando las concejalías del Ayto. de Madrid entre PP, Ciudadanos y Vox, he pensado que podrías tener el síndrome del avestruz ………..

    Como me tenías tan ocupado, decidí tener abierta continuamente la hoja Excel del seguimiento de la cartera para ver si la actualizabas. En la parte superior de la hoja de cálculo aparecen los usuarios activos; los usuarios registrados aparecen con el nombre de registro y los no registrados con el nombre de un animal + anónimo. La semana pasada te puedo asegurar que has estado conectado al menos en dos ocasiones diferentes. Seguro que has estado por Ibiza y Formentera con el Dynamique de 47 pies, no lo dudo ni mucho menos, pero tampoco dudo de que has estado conectado. Es una pena no haber realizado capturas de pantalla para que los “palmeros” del blog pudieran ver como mientes. A ti no te tengo que demostrar la mentira, porque sabes que estás mintiendo y en primera persona.

    Empezamos por el principio y podemos comprobar como las premisas básicas que nos marcamos en el inicio de la cartera modelo, como son la diversificación y el limite máximo de perdidas por operación sobre el saldo disponible, han sido un autentico brindis al sol. Muy bonita la teoría para la foto, y después no se aplican, convirtiendo la operativa en un auténtico casino.

    Desde hace aproximadamente dos semanas, has conseguido convertirte en un auténtico mago. No se si es porque operas desde un Dynamique de 47 pies y los sistemas de Interactive Brokers no te consideran terrenal, pero has conseguido que con un saldo de menos de 5.000 en la cuenta, puedas seguir manteniendo contratos en cartera que te requerían 7.000 de garantías de mantenimiento. Tengo claro que si has sido capaz de hacer esto, puedes conseguir convertir los 10.000€ originales en 100.000€. Esto no es más que realizar trampas, y el que realiza trampas de llama TRAMPOSO.

    Para que lo entiendan los palmeros del blog, los sistemas de IB te comienzan a cerrar contratos una vez que el saldo de la cuenta se sitúa por debajo de las garantías requeridas para los contratos que tenemos en cartera, por lo que la operativa de la cartera modelo ha saltado por los aires hace unos días. Todo lo que suceda a partir de ahora es ciencia ficción y no se podría haber replicado en la cartera modelo, porque el mercado nos ha reventado la cuenta. Desde luego tendríamos que cambiar el nombre a la cartera modelo…..se me ocurre “cartera milongas”, “cartera mágica”……..se admiten sugerencias.
    Aunque operes desde un Dynamique de 47 pies, si compras el Put de Tesla de la cartera modelo, Interactive Brokers te requiere aprox. 950$ de garantías y en la cartera modelo se indican que las garantías son de 0$. Esto lo he puesto en varios comentarios, pero Latirus debe realizar “lectura selectiva” de los comentarios.

    Después de escribir todo esto, vuelvo al primer párrafo y creo que el pensamiento ganador ha sido el ”Sindrome del Avestruz”. Has estado agazapado hasta ver si un golpe de suerte te recuperaba la cartera y como no te han quedado mas cojones has quedado en evidencia.

    https://www.economia.com.mx/conoce_el_sindrome_del_avestruz_en_las_empresas.htm

    Que los palmeros hablen de transparencia es para echarse a reir, aunque estamos en España y ya nada me sorprende. Estamos ante una cartera en la que se están haciendo trampas (los números y las garantías no engañan) y en la que las trampas se quieren esconder con mentiras. ¿Alguien da más?

    Con lo fácil que hubiera sido reconocer la realidad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  14. #4
    26/06/19 20:55

    La transparencia y las ganas de seguir hasta enjuagar las perdidas te honran.

  15. Luis Ángel Hernández
    #3
    26/06/19 18:40

    Ánimo con la empresa. Creo que has dejado claro siempre los objetivos de la cartera y la operativa. Nadie de los lectores del blog puede pensar que existe un paralelismo en la forma que gestiona Greg y Victor ahora en el fondo en el cual tienen que cumplir con las restricciones que conlleva ese tipo de vehículos y la cartera modelo.

    No se pueden esperar rentabilidades de esos dígitos sin esperar fuertes vaivenes en el camino.

  16. #2
    26/06/19 18:34

    Espero poder seguir aprendiendo. Yo sigo en los trigos

  17. #1
    26/06/19 17:41

    Inmenso el ejercicio de transparencia y responsabilidad, Latirus. Felicidades.

    PD: El que no se quiera mojar los pies, que no salga a pescar!