¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > ¿Comunismo o Socialismo? ¿Qué no son lo mismo?

Pues me aventuré precisamente por esa falta de acuerdo y porque si al menos

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Pues me aventuré precisamente por esa falta de acuerdo y porque si al menos'

  1. #19

    Gaspar

    en respuesta a Claudio Vargas
    Ver mensaje de Claudio Vargas

    Pues me aventuré precisamente por esa falta de acuerdo y porque si al menos partimos de definiciones "oficiales" como las de la RAE pues entonces al menos podemos llegar a algún lugar aunque ese lugar sea el desacuerdo jeje. Es que creo que para poder comenzar cualquier discusión, y sobre todo en este tipo de temas que generan mucho debate, es necesario establecer definiciones y entre mejor sean las definiciones mejores serán las teorías. De lo contrario, si cada uno utiliza su definición pues jamás nos pondremos de acuerdo ni siquiera en que no estamos de acuerdo porque cada uno hablaría de cosas diferentes. Esto tal vez refleja el sesgo de mi formación profesional porque siempre definimos las cosas, los datos, los inputs o lo que sea, de lo contrario no podemos comenzar. Claro, muchas veces esas definiciones son inexactas jeje y las vamos remendando.

    Pero en fin, realmente me ha gustado leer tu comentario. Este tema me gusta mucho, tal vez porque lo estudie muy muy poco en la Universidad o porque no era algo popular; bueno eran populares entre los que jugaban al hacky-sack jeje pero era mas fachadas que un interés genuino. La cuestión es que me gusta este rollo porque independientemente del fracaso en la aplicación, creo que la idea ha sido muy poderosa, tanto que en esencia no ha muerto del todo y tanto que hizo sudar a muchos. Yo honestamente pongo a Marx a la altura de San Keynes o el beato Hayek (jeje es que para mi aun no se ha ganado lo de santo). Y es que como dije en un comentario del blog de Solrac cuando hablaba de "Podemos", la verdad es que aunque uno no esté de acuerdo con sus ideas, creencias y convicciones, es mejor que haya oposición a que no la haya y mejor cuando es una oposición de verdad con ideas y procesos diferentes, y por supuesto inteligente (aunque esto es una suposición porque no los he visto en acción). En USA podrán decir que unos son liberales y otros conservadores, pero la verdad es que son lo mismo. Ambos reman hacia el mismo puerto que "casualmente" es hacia los intereses corporativos.

    Lo malo es que veo ese mismo vació que tu mencionas a la hora de aportar cosas nuevas y con mejoras dentro de esta misma corriente. Pero creo que esto es algo generalizado en muchas corrientes del pensamiento. Tal vez sea por esa falta de enseñanza de Filosofía que mencionabas en uno de tus posts. No veo a muchos académicos y pensadores americanos alzar la voz mucho sobre el sistema penitenciario ni sobre el abuso de autoridad "reciente" de las policías. "Reciente" porque no es nada nuevo. Nosotros tenemos al menos un centenar de demandas contra el ICE por saltarse el due-process y eso es sólo en un Estado.

    En fin, me apunto a Owen porque parece interesante y a García Oliver. Todavía tengo pendiente leer a Feuerbach aunque le tengo un poquito de miedo jeje porque creo ha de estar pesado.

    Saludos y un abrazo!!!

<< Volver al mensaje 'Pues me aventuré precisamente por esa falta de acuerdo y porque si al menos'

Recomendado por 1 usuario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar