Rankia España
blog BBVA Trader

Diario de mercados: Wall Street recupera las ganancias apoyado en el dato de ISM manufacturero

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron con subidas moderadas en la jornada de ayer a pesar de los miedos que siguen presentes en las bolsas derivados de los posibles efectos que pueda tener el coronavirus de China en la economía mundial. Entre los índices del Viejo continente destacaron el FTSE-Mib (+0,96%) apoyado por el sector bancario y el FTSE-100 (+0,55%) que aprovechó las caídas de la libra ante la incertidumbre que dejan las negociaciones entre la Unión Europea y Boris Johnson en este período de transición que se plantea hasta finales de diciembre de 2020

Por su parte el selectivo español Ibex-35 (+0,39%) cerró en los 9.404 puntos, animado por el buen comportamiento de Siemens Gamesa (+5,38%). 

Si bien la noticia positiva del día vino de la mano del ISM manufacturero en EE.UU. que presentó una subida del 47,8 al 50,9, superando pues la barrera que apunta a la recesión. Este incremento es signo de un mayor gasto e inversión por parte de las empresas del país, lo que puede implicar una mayor aceleración del crecimiento económico en EE.UU. De entre sus índices destacó el comportamiento del Nasdaq-100 (+1,5%) apoyado en las subidas de Tesla (+19,9%). La casa de analistas Argus Research incrementó el precio objetivo del fabricante automovilístico de 556 a 808 dólares.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD (+0,3%)  cotizó en 1,1060 y en el mercado de crudo, el Brent (-4,17%) agudizó las caídas ante el panorama económico en China.

 

Comentario técnico de mercado Europa

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Próximas ampliaciones de capital

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

 

 

 

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar