Rankia España
blog BBVA Trader

Diario de mercados: El BCE anuncia su proceso de revisión estratégica para 2020

Comentario de mercado

La versión al riesgo volvió a los mercados del Viejo Continente en la sesión de ayer si bien a medida que avanzaba la jornada y conociamos los esfuerzos de China por controlar la expansión del coronavirus de Wuhan, que está inquietando a los mercados, al tiempo que la OMS descartaba declarar el coronavirus como emergencia internacional, hizo que las bolsas de Wall Street tuvieran un mejor comportamiento relativo con perfil sectorial claramente defensivo.

Nuevas caídas en las tasas de rentabilidad tanto en las curvas más solventes como en las perífericas en los mercados de renta fija.

Por su parte el cruce EURUSD se mantuvo bastante volátil sobre todo tras las palabras de Christine Lagarde en la conferencia de prensa que tuvo lugar tras la decisión de política monetaria del BCE.

En el mercado de materias primas, el Brent (-2,06%) mantiene el sendero bajista y cotizó en 61,91 dólares por barril por el temor a una reducción del crecimiento de la demanda, acumulando una caída superior al 15% desde el inicio del año.

En cuanto a la reunión del BCE, el Banco Central mantuvo la política monetaria intacta tal y como se esperaba y, anunció el inicio de su proceso de revisión estratégica que se extenderá durante el año 2020. Destacó un ligero repunte de la inflación subyacente y un balance de riesgos algo menos complejo tras la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre China y EE.UU. En la posterior conferencia de la presidenta del organismo europeo, Christine Lagarde puso de manifiesto que sigue siendo apropiada una política monetaria ultra laxa que se extenderá por un periodo de tiempo prolongado.

 

Comentario técnico de mercado Europa

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Próximas ampliaciones de capital

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

 

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar