Rankia España
blog BBVA Trader

Diario de mercados: Europa recoge beneficios en una jornada en la que cunde el pánico en China ante el "virus de Wuhan"

Comentario de mercado

Las bolsas europeas evolucionaron de más a menos cerrando finalmente con caídas marginales y los mercados norteamericanos cerrados por el festivo de Martin Luther King. Vimos un mejor comportamiento relativo del Dax-30 (+0,17%) recuperándose de las bajadas de días anteriores, y con tono sectorial claramente defensivo con telecomunicaciones y eléctricas liderando la sesión de ayer.

En los mercados de renta fija pocos cambios con descensos en las tasas de rentabilidad tanto en las curvas más solventes como en las periféricas.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD (+0,04 %) negoció en un rango lateral estrecho hasta situarse en 1,1096 a cierre del mercado americano. En el mercado de materias primas, el Brent (+0,43%) se situó en los 65,13 dólares por barril dejando de lado las volatilidades de las últimas sesiones.

El clave política conocimos que EE.UU. firmaba con Francia una tregua comercial hasta finales de año. El FMI en el foro económico de Davos bajaba las previsiones de crecimiento para España hasta el 1.6% tanto para 2020 como 2021. 

En China se empieza a vivir un nuevo foco de aversión al riesgo por la propagación del coronavirus conocido como el "virus de Wuhan" del que ya empiezan a conocerse casos fuera de las fronteras del gigante asiático. Esta nueva situación esta provocando repuntes en los precios del oro y la volatilidad de las bolsas asiáticas se está transladando a los futuros europeos y norteamericanos.

 

Comentario técnico de mercado Europa

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Próximas ampliaciones de capital

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar