Rankia España
blog BBVA Trader

Diario de mercados: Wall Street cierra en negativo al conocerse el primer caso de contagio del virusde Wuhan en EE.UU.

Comentario de mercado

Los mercados de renta variables mundiales acusaron la incertudumbre abierta en China tras el brote de coronavirus, que ha afectado principalmente a los sectores del lujo y consumo, ya que el consumo del gigante asiático podría resentirse a las puertas del Nuevo Año Lunar que se celebrará en los próximos días. Las aerolineas también se han visto afectadas por estas noticias y, en cualquier caso, esta situación ha sido la excusa perfecta para que los inversores recogieran beneficios tras el sólido comienzo de año que llevamos en 2020.

De esta forma, mercados europeos consiguieron recortar las caídas, pero tan solo el Dax-30 (+0,05%) cerró en positivo apoyado por el sector farmacéutico. En España, el Ibex-35 (-0,49%) salvó los 9.611 puntos a cierre en una sesión en la que el sector bancario nacional acusó las mayores caídas a la espera de la reunión del BCE este jueves.

En EE.UU. la sesión comenzó con leves caídas en los principales índices de Wall Street que se agudizaron al confirmarse el primer caso de contagio del coronavirus asiático en el país.   El Dow Jones (-0,52%) cerró con pérdidas frenado por Boeing (-3,33%).

En los mercados de renta fija vimos comportamientos a la baja con descensos en las tasas de rentabilidad tanto en las curvas más solventes como en las perifericas.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD (-0,08%) se situó en 1,1084 a cierre del mercado americano tras la fortaleza del euro a media sesión, alcanzando 1,118.  En el mercado de materias primas, el Brent (-1,04%) cotizó en 64,52 dólares por barril, recortando las subidas del pasado lunes.

Ayer destacó el sólido dato ZEW en Alemania llegando a los 26,7 puntos superando ampliamente los 15 que esperaban los analistas, niveles máximos desde el año 2015.

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Próximas ampliaciones de capital

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

 

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar