Rankia España
blog BBVA Trader

Diario de mercados: EE.UU. firma el acuerdo comercial con China en máximos históricos de sus índices

Comentario de mercado

La fima de la primera fase del acuerdo comercial entre EE.UU. y China no deparó grandes novedades entre los inversores que ya tenían descontado este evento. Vimos un peor comportamiento relativo de Europa que acumulaba su cuarta sesion consecutiva de caidas, en este caso marginales,  frente a la robustez de la bolsa norteamericana que volvía a marcar nuevos máximos históricos apoyados en este caso por los sectores más defensivos, beneficiados sobre todo por el comportamiento de la renta fija.

En estos mercados de renta fija las curvas de mayor solvencia y las perifericas presentaban descensos de rentabilidad que también favoreció al movimiento del cruce EURUSD en el que vimos una apreciación de la divisa comunitaria frente al billete verde.

Los mercados europeos cerraron con caídas generalizadas. El FTSE-Mib (-0,69%) acusó las mayores caídas lastrado por el sector financiero al igual que el Eurostoxx-50 (-0,16%) que retrocedió ligeramente hasta los 3.768 puntos. El Ibex-35 (-0,17%) encadenó su quinta sesión en negativo ante la incertidumbre de las posibles medidas fiscales que puede introducir el nuevo Gobierno. En el Mercado Continuo, Deoleo (-0,42%) fue el farolillo rojo de la sesión. En Wall Street el Dow Jones (+0,31%) consiguió cerrar por encima de los 29.000 puntos.

En cuanto a los datos macroecnómicos para hoy, en Europa conoceremos la cifra de ventas de vehiculos del mes de diciembre en Europa, IPC final de diciembre en Alemania. En EE.UU. destaracaran entre otros el dato del Indice de la Fed de Filadelfia, solicitudes semanales del subsidio de desempleo, índices de confianza de constructores en EE.UU.... 

 

Comentario técnico de mercado Europa

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Próximas ampliaciones de capital

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar