Rankia España
blog BBVA Trader

Diario de mercados: Wall Street cierra con signo mixto con la mirada puesta en el acuerdo comercial

Comentario de mercado

Los mercados europeos experimentaron ligeros descensos en la sesión de ayer, en una jornada bastante tranquila con escasas referencias macroeconómicas. El Eurostoxx-50 (-0,13%) se vio lastrado por el sector energético ante la recuperación del precio del crudo. En el mercado español, el Ibex-35 (-0,16%) quedó rezagado respecto a sus comparables en Europa por el mal comportamiento del sector financiero. Entre los valores más alcistas se encontraron Indra (+2,08%), Cellnex (+1,73%) y Amadeus (+1,48%). 

En Wall Street tras una apertura a la baja, el mercado tomaba impulso volviéndo a marcar nuevos máximos intradía en los principales índices, para terminar nuevamente con bajadas destacando el Nasdaq-100 (-0,41%) que cerró con las mayores caídas ante la incertidumbre por los detalles del acuerdo comercial entre EE.UU. y China. Ayer por la tarde conocimos que esta primera fase del acuerdo no lleva aparejada la disminucion de aranceles y que no se retirarán hasta despues de las elecciones presidenciales norteamericanas.

En renta fija vimos que las curvas de mayor solvencia en EE.UU. giraban a la baja tras el dato de precios de IPC en EE.UU. que sorprendió a la baja en tasa interanual aunque se mantuvo en línea el IPC en tasa subyacente.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene estable frente al dólar en una sesión en la que se vivieron mínimos en 1,1104. El par EUR/USD (-0,06%) negoció en 1,1127 al cierre del mercado americano.  En el mercado de materias primas, el crudo recupera cierta tonalidad y el cotizó Brent (+0,72 %) en los 64,65 dólares por barril.

Hoy la atencion de los inversores estará centrada en los importantes datos macro que conoceremos tanto en Europa como en EE.UU. con la firma de la fase 1 del acuerdo comercial como principal evento de la sesión junto con la campaña de resultados empresariales en EE.UU.

 

Comentario técnico de mercado Europa

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Próximas ampliaciones de capital

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar