Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: la FED pide cautela a los mercados

Comentario de mercado

Nueva jornada a la baja en los mercados europeos debido al desenlace incierto que puede deparar el conflicto entre EEUU e Irán, a la espera de la cumbre del G20 del próximo viernes y en especial a las negociaciones comerciales entre EEUU y China. El euro hoy se relaja levemente tras superar ayer los 1,14 dólares; El FTSE MIB italiano terminó como el peor índice del Viejo Continente con una caída del -0,73% hasta los 21.128,41 puntos.

Wall Street cae con fuerza al cierre de la sesión del martes, en especial, por el lado del sector tecnológico, tras la intervención de Jerome Powell, presidente de la Fed, haciendo hincapié en aquellos participantes del mercado que sobrerreaccionan a los datos económicos publicados solo contribuyen a generar alarmas. El Nasdaq 100 perdió cerca de un -1,7% hasta alcanzar los 7.591,54 puntos, y se aleja un 3,5% de sus máximos históricos. Por su parte, el S&P 500 cayó un -0,95%, hasta los 2.917,38 puntos y en cuanto al Dow Jones, la caída fue del -0,67% hasta situarse en los 26.548,22 puntos. A nivel macro, La confianza del consumidor en Estados Unidos ha caído en el mes de junio hasta los 121,5 puntos desde los 131,3 que registró el mes pasado. Por otro lado, las ventas de vivienda nueva en la principal economía del mundo cayeron en 626.000 unidades en mayo frente al mismo mes del año anterior.

El precio del crudo retrocedió otro 0,20% y el Brent repuntó un 0,20% superando los 65 dólares por barril con la mirada puesta en Irán.  

 

dividendos bolsa española

 

Renta Variable España 

El Ibex-35 ha cerrado con descensos moderados, del -0,36%, en línea con la cautela predominante de las últimas sesiones. A la cabeza del selectivo se sitúa Indra, cuyos títulos terminaron con alzas del 2,53% tras retirar los analistas de Société Générale su recomendación de “vender” a “mantener” después del castigo sufrido por su interés en la compra de ITP, que podría implicar una ampliación de capital. Signo mixto entre los pesos pesados con Inditex recortando un -0,98% y Repsol un -1,01%, mientras que Telefónica ha sumado un 0,28%. Los bancos han cerrado mayoritariamente con descensos (CaixaBank -0,29%; Sabadell y Bankinter -1,25% y BBVA -0,79%) debido a la presión sobre la Reserva Federal para que acelere las bajadas de tipos, lo que está propiciando nuevos mínimos históricos en los intereses de la deuda alemana, de referencia en Europa, y este escenario está reactivando los recelos de los inversores hacia la banca.

El valor estrella del Ibex en lo que va de año, Cellnex Telecom, corrigió un 1,38% tras la emisión de bonos convertibles en acciones. 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Reserva Federal (FED)
  • Donald Trump
Lecturas relacionadas
Analizamos FERROVIAL, Ibex-35, Dax, Dow Jones
Analizamos FERROVIAL, Ibex-35, Dax, Dow Jones
Carta a los Argonautas - Junio 2021
Carta a los Argonautas - Junio 2021
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora a cierre de marzo de 2023
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora a cierre de marzo de 2023
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Diario de mercados: la incertidumbre en Italia castiga al sector financiero europeo
  2. Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones
  3. Diario de mercado: la volatilidad se mantiene en niveles altos a pesar del rebote que tuvieron las Bolsas
  4. Diario de mercados: la incertidumbre política y la temporada de resultados lastraron los índices de EE.UU. al cierre
  5. Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
  1. Diario de mercados: veinte compañías del Ibex han revisado a la baja sus previsiones de beneficios para 2018
  2. Diario de mercado: los inversores centran hoy su atención en la reunión del BCE y el discurso de Draghi.
  3. Diario de mercados: Caídas generalizadas en las bolsas europeas tras el lunes negro de Wall Street
  4. Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
  5. Diario de mercados: los índices europeos estuvieron marcados por los movimientos del mercado de divisas