Rankia España
blog BBVA Trader

Diario de mercado: sesión cauta ante la falta de referentes económicos y a la espera de la FED

Comentario de mercado

La sesión del lunes se presentó cauta ante la falta de referentes económicos y a la espera de la comparecencia de la Fed el próximo miércoles, en la que se espera que se mantendrá los tipos de interés. El Eurostoxx-50 se apuntó un leve 0,12% apoyado por el sector industrial (+0,59%) aunque el sector de real estate (-0,92%) fue el menos favorecido de la sesión. El sector de aerolíneas muy perjudicada tras la advertencia de Lufthansa de un descenso de sus beneficios ante el actual panorama económico y la alta competencia de precios en el sector, lo que lastró al DAX alemán (-0,09%).

Wall Street cerró en positivo aunque prácticamente plano. El Nasdaq-100 (+0,63%) apoyado por las tecnológicas lideró las subidas. El buen comportamiento de Facebook (+4,2%), Apple (+0,6%) y Amazon (+0,88%) fortalecieron el selectivo. En el Dow Jones (+0,09%) fueron noticias tras la rebaja de BMO Capital Markets al sector farmacéutico a neutral ante el incremento de la inestabilidad comercial.

El precio del crudo cedió terreno y el Brent cayó un 1,52% cotizando en 61 dólares por barril. La tensión en el golfo pérsico incrementa tras el anuncio de Irán de haber alcanzado sus reservas de uranio pactadas con las principales potencias mundiales. El euro se mantiene frente al dólar en 1,1216.

Renta Variable España

El Ibex-35 volvió a repetir como el valor con más caídas de la sesión. Registró un descenso del 0,68% hasta los 9.131 puntos lastrado por Repsol (-4,65%) perjudicado por la caída del crudo e IAG (-2,86%) tras la revisión de Lufthansa. Aunque el farolillo rojo fue Indra (-7,06%) tras comunicar que financiará hasta un 75% de la compra de ITPE Aero a Rolls-Royce. Entre las subidas destacaron, Ence (+0,86%) y Cie Automotive (-0,85%). En el Mercado Continuo, destacaron en las subidas Berkeley (+5,44%) y Deoleo (+3,90%). Entre las caídas tanto Codere (-7,36%) como Montebalito (-6,36%) encabezaron las caídas.

En el mercado de renta fija el bono a 10 años registró un 0,521% y se mantiene en zona de mínimos históricos y la prima de riesgo se mantuvo en los 75 puntos.

 

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar