Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: Jornada de optimismo

Comentario de mercado


Las bolsas europeas registraron una nueva jornada de rebote tras un mal inicio de la sesión. El mercado dejó de lado el pesimismo de las últimas sesiones y el sector automovilístico europeo se anotó más de un 3%. El Dax-30 alemán fue el más beneficiado por este movimiento y subió un 1,51%, acercándose de nuevo a los 12.000 puntos.
El otro sector protagonista fue el financiero, con el sectorial de la eurozona subiendo un 2,77% a pesar de que la tendencia alcista en la renta fija continúo en la jornada de ayer. A la espera del BCE el próximo jueves los bancos cotizaron con alzas los rumores sobre las condiciones de los nuevos préstamos a largo plazo (TLTRO).

El FTSE MIB italiano fue el selectivo europeo más alcista con un ascenso del 1,79% mientras que el Eurostoxx-50 se anotó un 1,01%. Wall Street también rebotó con fuerza de la mano del peor sector la jornada anterior, el tecnológico. Las grandes compañías afectadas por el inicio de investigaciones sobre prácticas anticompetitivas (Facebook, Alphabet, Amazon) rebotaron en torno a un 2% pero otras compañías como Nvidia (+6,89%) o Tesla (+8,17%) lideraron el mercado, llevando al Nasdaq-100 a subir un 2,7%. El S&P-500 cerró en máximos del día por encima de los 2.800 puntos con un ascenso del 2,14%.

El presidente de la FED confirmó el cambio de discurso del banco central estadounidense, mostrándose flexible si la guerra comercial deteriora la evolución de la economía. El euro subió un 0,15% frente al dólar y consolida el nivel de 1,12 dólares ante la debilidad de la divisa norteamericana.
 

 

 

 

 

Renta Variable España


El Ibex-35 se anotó un 1,05% y cerró en los 9.117 puntos. A pesar de que la rentabilidad del bono a 10 años siguió cayendo hasta el 0,66%, la jornada transcurrió de forma inversa a las de los últimos días. Los bancos registraron fuertes alzas y las eléctricas y otros valores defensivos corrigieron. Caixabank fue el mejor del sector financiero con una subida del 3,80%. También destacaron al alza los valores más perjudicados en las últimas sesiones por las nuevas amenazas de Trump a México. ArcelorMittal se revalorizó un 4,02% y Cie Automotive un 3,09%.
En el lado negativo Cellnex fue el farolillo rojo con una caída del 2,85%, corrigiendo desde máximos históricos. Le siguió Grifols (-2,43%), que se ve castigada por la debilidad del dólar.

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Diario de mercados: el IBEX a la cola de Europa
Diario de mercados: el IBEX a la cola de Europa
Diario de mercados: subidas generalizadas en los mercados europeos
Diario de mercados: subidas generalizadas en los mercados europeos
Diario de mercado: El mercado bancario lastró a los mercados europeos
Diario de mercado: El mercado bancario lastró a los mercados europeos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Diario de mercados: la incertidumbre en Italia castiga al sector financiero europeo
  2. Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones
  3. Diario de mercado: la volatilidad se mantiene en niveles altos a pesar del rebote que tuvieron las Bolsas
  4. Diario de mercados: la incertidumbre política y la temporada de resultados lastraron los índices de EE.UU. al cierre
  5. Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
  1. Diario de mercados: veinte compañías del Ibex han revisado a la baja sus previsiones de beneficios para 2018
  2. Diario de mercado: los inversores centran hoy su atención en la reunión del BCE y el discurso de Draghi.
  3. Diario de mercados: Caídas generalizadas en las bolsas europeas tras el lunes negro de Wall Street
  4. Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
  5. Diario de mercados: los índices europeos estuvieron marcados por los movimientos del mercado de divisas