¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Way2value

Comentario sobre la revista “Buscando Valor”

Gran iniciativa la que están llevando a cabo desde Rankia. Recopilando 17 tesis de inversión (algunas de las cuáles se presentaron al concurso “¿Quieres conocer a Warren Buffett y Charlie Munger?” promovido por la gestora Amiral Gestión), han creado un primer número de una revista especializada en inversión “value”, esta vez con la colaboración de Value School, y que promete ser un punto de generación de nuevas ideas. En ella, serán seleccionadas y publicadas las tesis de inversión que los usuarios y bloggers de Rankia vayan desarrollando sobre aquellas empresas que consideran interesantes para el largo plazo. Además, incluirán entrevistas con gestores profesionales, creando un punto de encuentro entre gestores profesionales y no profesionales.

En mi opinión, estamos ante una gran idea por varios motivos. En primer lugar, porque animará a que muchos aficionados a la inversión “value” den el paso de ser meros lectores de ideas a buscadores de valor. Quizá sea el paso más complejo, pero en realidad no lo es, pues sólo se requiere tiempo, curiosidad, fuerza de voluntad y una base de conocimiento que la mayoría ya posee. Lo demás es práctica y más práctica para mejorar y acertar en las tesis. En segundo lugar, proporcionará difusión a las ideas de aquellos inversores que consigan ser publicados, y que no son otra cosa que el fruto de muchas horas de trabajo y esfuerzo. Sólo hay que leer varias de las tesis, o seguir a alguno de sus autores en Rankia, Twitter u otros medios, para darse cuenta del nivel de conocimiento que alguno demuestra. Por último, la iniciativa va a ayudar a que se cree una pequeña comunidad de inversores en valor, que comparta sus estrategias para conservar el valor adquisitivo del ahorro y, si es posible, rentabilizarlo batiendo al mercado.

Por lo visto, las ideas aportadas no se han comportado nada mal. Hay una entrada en el blog “Fondos de Inversión” de Rankia, titulada “Cartera con acciones del Concurso Amiral Gestión”, en la que se ha creado una cartera virtual con todas ellas. Desde ahí, se puede analizar su evolución desde los precios a los que cotizaban el 2 de marzo, día en que finalizó el plazo de presentación del concurso. Hasta la fecha, ofrece un 5,75% de revalorización.

En cuanto a lo que a mí me toca, yo fui el autor de una de las tesis que se presentaron al concurso, y que hoy aparece en la revista “Buscando Valor”. La empresa que analicé, "Strix Group – The world leader in kettle controls", me llevó bastantes horas de trabajo, pues tuve que leer las cuentas anuales publicadas de los últimos ejercicios, las entrevistas con sus gestores, informes sobre el producto, sobre el mercado, sobre las previsiones futuras, … A todo lo anterior también añadí mi propia experiencia como usuario cuando viví en Reino Unido (de algo tuvo que servir el emigrar como tantos otros jóvenes durante la crisis, ¿no?). Las horas de trabajo, aparte de proporcionarme una buena idea de compra y una posible rentabilidad futura, ahora reciben en “Buscando Valor” un pequeño reconocimiento al esfuerzo dedicado.

Enhorabuena a Rankia y Value School por la iniciativa, a la que deseo el mayor de los éxitos. También a todos aquellos que publicasteis vuestra tesis o tengáis pensado hacerlo en próximos números de la revista.

  1. #1

    Alcapone9

    Enhorabuena por la iniciativa, hay mucho trabajo en este proyecto, ya espero el número 2.

  2. #2

    Goiriena Altonaga Ar

    Si que es una gran iniciativa! En la revista aparece la tesis sobre Euronav de mi socio y amigo Joaquín Arana, es un orgullo que su tesis esté ahí. Ayer hablando con el le he animado a que escriba otra sobre una empresa que le comenté no hace mucho (se le da mejor que a mi redactar jeje) y la cual tendremos en nuestra cartera. Cuando disponga de tiempo me leeré todas las tesis de la revista con gran atención.

  3. #3

    Elcapodelvalue

    muy buena iniciativa, acercando el value a todos los que somos aficionados, a disfrutar!

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar