Acceder

Consejos prácticos sobre turbos

Vamos a ver unos consejos rápidos para invertir mejor en turbos:

  1. Los turbos necesitan un alto nivel de comprensión del funcionamiento del producto. Por lo que te invito encarecidamente a que te formes en ellos y los conozcas a la perfección antes de invertir tu dinero.
  2. Las dos características del mercado que mejoran los beneficios de la inversión en Turbos son la tendencia y la volatilidad. Si queremos invertir a corto plazo, buscaremos el movimiento seleccionando Barreras que estén cerca del precio de mercado (Al ser un producto arriesgado invertiremos importes reducidos). Si buscamos operar a largo plazo, buscaremos una tendencia seleccionando Barreras ligeramente más alejadas del precio de mercado.
  3. Selecciona los Turbos que se ajusten a sus exigencias según los criterios anteriores (Plazo, Barrera...) y nunca por su coste. Asumimos más riesgo con nuestra posición a medida que el precio del subyacente se acerca a la Barrera de nuestro Turbo y cuanto más riesgo asumimos, mayor es la rentabilidad potencial.
  4. Los turbos proporcionan ganancias y pérdidas ilimitadas, en referencia a la prima invertida. Sin embargo, es conveniente establecer objetivos de ganancias y un límite para dichas pérdidas (stop loss). No se aconseja el promediado a la baja en este tipo de productos
  5. Los turbos son una inversión apalancada, no un dispositivo para ahorrar dinero. Conllevan mucho riesgo porque tienden a magnificar los movimientos del activo subyacente en el que se basan. No se aconseja invertir en ellos más del 10% al 15% de toda la cartera.

Estos son 5 consejos prácticos para la operativa de este producto derivado, cualquier duda o sugerencia déjala en los comentarios y si es de valor el aporte lo introduciremos en el contenido. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés