Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es un Turbo?

Turbos: conceptos básicos

Los Turbos son instrumentos que permiten obtener amplias rentabilidades tanto en mercados alcistas (a través de Turbos Call) como bajistas (a través de Turbos Put), y están dotados de un elevado grado de apalancamiento, es decir, permiten abrir posiciones en activos que cotizan en Bolsa pagando menos de su valor en mercado.

Al ser instrumentos cotizados en Bolsa, los Turbos pueden negociarse de igual forma que se negocia una acción, con nuestro intermediario habitual y beneficiándonos de la liquidez que estos productos tienen asegurada en mercado.

Los Turbos son, en definitiva, opciones sencillas o warrants con cierta exoticidad dado que incorporan una barrera desactivante. Están dotados de un mayor riesgo pero al mismo tiempo, en ellos se atenúa el efecto de la volatilidad y el paso del tiempo dejando su evolución ligada prácticamente por completo a la evolución del mercado.

 

¿Qué es un Turbo?

Podemos invertir a través de Turbos en 4 Activos Subyacentes diferentes: Ibex-35, Petróleo, Oro y tipo de cambio euro/dólar.

Los Turbos permiten obtener rentabilidades sea cual sea la tendencia del Activo Subyacente, bien sea alcista a través de Turbos Call o bajista a través de Turbos Put. El Turbo Call se revalorizará, y en mayor proporción de lo que lo haga el Subyacente, cuando éste suba; mientras que el Turbo Put se revalorizará cuando el Subyacente baje convirtiendo los números rojos del mercado en una oportunidad para aumentar la rentabilidad de nuestra cartera.

Si creemos que el mercado va a subir, a través de Turbos Call abriremos posiciones alcistas, pero pagando menos de lo que nos costaría posicionarnos directamente en el Activo Subyacente elegido. Al desembolsar menos para invertir en lo mismo, nuestro Turbo Call amplificará los movimientos que experimente el subyacente, es decir, variará porcentualmente más al alza cuando el subyacente suba, rentabilizando más cada euro invertido.

El apalancamiento, o esta mayor potencial rentabilidad, es realmente relevante en los Turbos y por tanto el mayor atractivo que ofrecen, permitiéndonos batir las rentabilidades obtenidas por los activos sobre los que están emitidos.

Ejemplo de Turbo Call sobre el Ibex 35

En el presente gráfico vemos la evolución del Ibex-35 y un Turbo Call emitido sobre dicho índice. Como vemos el Turbo Call replica fielmente el movimiento del Ibex-35, pero de forma amplificada. Fijémenos en la escala del eje de la izquierda (para el Ibex-35 y la Barrera) y la escala del eje de la derecha (para el Turbo Call). Mientras el Ibex-35 oscila entre el 97% y el 107% de su valor inicial, el Turbo Call se mueve siguiendo al índice pero entre el 60% y el 180% de su valor inicial. En este ejemplo el Turbo Call amplifica entre 8 y 12 veces el movimiento del Ibex-35.

Lecturas relacionadas
Fiscalidad de los turbos
Fiscalidad de los turbos
¿Qué es y cómo funciona un turbo?
¿Qué es y cómo funciona un turbo?
Turbos 24: ¿Qué son y cómo funcionan? ¿Cómo operar con ellos?
Turbos 24: ¿Qué son y cómo funcionan? ¿Cómo operar con ellos?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés