Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Voy evolucionando

Hoy hace 4 años de mi primer artículo en Rankia (ver haciendo clic aquí).  No era un artículo en este blog pero era mi primer artículo.

He estado revisando todos los artículos de aquel primer año y obviamente me he dado cuenta del impacto que tienen 4 años en el trading de uno.

En estos cuatro años también han cambiado mis condiciones personales lo que hace también que impacte en la forma de ver las cosas.

Y sobre todo me doy cuenta de que he evolucionado.

evolucion tradingHan sido 4 años llenos de satisfacciones como trader y la principal que trabajo un estilo que es apasionante.

Este fin de semana he tenido la suerte de disponer de bastante tiempo para mi, con familia numerosa es una suerte y no suele ser habitual, y he estado todo el fin de semana dándole vueltas al Excel de gestión de las posiciones.

Volviendo a la evolución.  Hay cosas que escribí hace 4 años y que al releer sucede que son matizables o no estoy muy de acuerdo.

A veces el matiz es leve y ahora interpreto ese concepto de otra forma y otras veces el matiz es tan duro que simplemente descarto operar en función a lo que decía.

También es cierto que hay muchas cosas en las que me ratifico y además de seguir pensando lo mismo tengo ya mis datos que lo refrendan por mi mismo.

Muchos de los conceptos que plasmé los aprendí de otros y obviamente no todos los conceptos estaban ratificados por mis datos sino por mi fe en lo que me decían.

Hace más de cinco años me dijeron que centrará en operar en el RUT o como mucho en los índices y eso hice.  Hoy lo tengo ratificado con mis propios análisis y datos.

También me dijeron que las calendars neutrales van bien con subidas de volatilidad cosa que con mis datos indican lo contrario.

Durante estos 4 años he ido cuestionándome cada una de las reglas que me indicaron.  De una en una eh!  E investigando los motivos de aquella regla y las consecuencias de romperla.

Y obviamente con algunas reglas estoy de acuerdo y con otras no.  Esto me ha permitido adaptar mi operativa a lo que yo creo y sobre todo a lo que yo confío por estas respaldado con mis datos.

OptionNetExplorer ha sido un gran compañero estos años.  Mi primer gran salto de calidad fue gracias a esta plataforma de entrenamiento y backtesting.

Y Thinkorswim ha sido mi bróker del que tenía una opinión inmejorable sobre todo cuando lo comparaba con otros.

Es curioso, los dos al principio me parecían software impresionantes… y ahora solo les veo fallos.

Y cuando progresas en capital y cada vez pones más capital en juego estos fallos detectados van tomando más peso.

Hoy ya tengo seleccionadas la alternativas.  OptionVUE, Excel y Livevol aunque seguiré usando las dos anteriores.

He aprendido a calcular cada dato que tiene que ver con las opciones por mi mismo y entender el proceso de cálculo me ha permitido poner en su sitio que es importante en el Income Trading.

Ya no veo las posiciones con los mismos ojos y ya no valoro exactamente las mismas cosas cuando gestiono una posición.

Además tengo una clara idea de los próximos pasos o de por donde va mi futura evolución.

Además creo que seguiré evolucionando.  No he descuidado ni la formación por mi cuenta ni la formación con terceros y algunas de sus enseñanzas han tenido cierto impacto en mi forma de entender el trading con opciones.

Ojo, que también he hecho cursos estériles y he leído libros que no me han aportado gran cosa.  Pero si uno de cada cinco libros o cursos impacta en mi operativa al final lo doy por buen ratio.

Espero publicar algunos post sobre que cosas me llaman la atención sobre lo que publiqué hace 4 años y lo que pienso ahora.  Bien porque quiera resaltar cambios bien porque quiera ratificarlos.

Ahora toca seguir trabajando para poder seguir evolucionando y entendiendo cada vez un poquito más el trading con opciones.

Buen Trading

Jesús

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Spread Trading
  • trading con opciones
Lecturas relacionadas
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
¿Qué tan importante es la psicología en el trading?- 1ª Parte
¿Qué tan importante es la psicología en el trading?- 1ª Parte
Derivados = Apalancamiento, ¡¡Venga ya!!
Derivados = Apalancamiento, ¡¡Venga ya!!
  1. en respuesta a Miguel_n
    -
    #3
    19/01/15 15:37

    Hola Miguel

    En referencia a la calendar me refiero a los horizontanles (mismo strike short en el vencimiento cercano y long en el lejano).

    El principal problema que le veo a la call calendar o put calendar ATM es que su vega es muy positivo y el escenario de bajada de precio + subida de volatilidad le sienta fatal. Es más en mis análisis el riesgo asumido por posicionarse en volatilidad mediante este spreads es exagerado.

    Saludos

  2. #2
    Miguel_n
    19/01/15 13:39

    Buenos días,

    Cuando hablas del funcionamiento de calendars neutrales con subidas de volatilidad, ¿te refieres a los típicos calendar horizontales o a calendars horizontales y calendar diagonales neutrales en delta?

    Por otro lado se dice que las call calendar o simplemente las call compradas no funcionan bien con subidas de precio pues la volatilidad implícita suele disminuir a su vez. Ahí disiento, considerando el skew existente en la renta variable si la subida es importante una call comprada o la call comprada de un call calendar se revalorizará por el modo en que se estructura precisamente el skew (hablaríamos de subidas por ejemplo superiores a un 7%). Evidentemente si son subidas poco cosistentes la volatilidad impactará negativamente.

    Saludos

Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo