Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Grabación Webinar: Estrategias con Iron Condors

Quiero dejarte la grabación del webinar del pasado lunes día 5 de Noviembre. Si no pudiste asistir en directo puedes ver ahora el Webinar en diferido y a tu ritmo.

Me gustaría agradecer a todos los asistentes su participación, dedicación y tiempo. El webinar tuvo una orientación totalmente educativa y no era precisamente un contenido básico. Hubo durante el webinar varias preguntas acertadas además de comentarios acertados sobre las distintas Iron Condors tratadas.

Paso a comentarte las distintas partes del Webinar por si quieres ir directamente a cada una.  La grabación dura 70 minutos.

Hasta el minuto 10.50 revisamos a modo de introducción qué es una Iron Condor o mejor dicho cómo lo ven desde distintos enfoques.

En esta primera parte pasamos por la definición básica que hace Guy Cohen en su libro, a las definiciones más técnicas de Charles Cottle para acabar en el enfoque español del tratamiento de las Iron Condors. Te recomiendo para este último tema un post reciente donde le doy vueltas al asunto.

Decía en webinars pasados y lo he comentado algunas veces que para mí el rendimiento y la consistencia cuando trabajas con opciones no reside en entender un spread sino en conseguir evolucionar de un spread a una estrategia.

El resto del webinar tiene como objeto mostrar una posible evolución del spread Iron Condor a estrategias basadas y/o derivadas de Iron Condors. Para ello lo estructuré en 3 bloques.

El primer bloque introduce ligeras variaciones como el número de contratos, la cercanía al precio o el ancho de las verticales. Es el bloque menos creativo y el que trata de respetar las Iron Condors clásicas. Desde el minuto 10.50 hasta el 28.16 vemos los cinco primeros planteamientos.

El segundo bloque ya es mucho más creativo que el primero y los cambios introducidos en las Iron Condors son de más impacto. Puedes ver desde el minuto 28.16 hasta el minuto 47.35 otros cinco planteamientos. Estos planteamientos pasa por introducir verticales de débito en los extremos, añadir posiciones largas en el momento de entrada, introducir margen de forma progresiva convirtiendo una Butterfly en una Iron Condor, etc.

El tercer y último bloque de estrategias con Iron Condors dura desde el minuto 47.35 al 66.53. En este bloque vemos cuatro nuevos planteamientos que van desde estrategias con Iron condors muy conservadoras hasta estrategias con cierta direccionalidad.

Hay compañeros en el Trading Group Income que ya están trabajando al igual que yo en nuevos planteamientos con Iron Condors. El proceso es laborioso pues lleva su parte de backtesting manual, su operativa con poco capital y un año de operativa real antes de hacer visible la estrategia en el grupo. De todas formas es un trabajo necesario como trader y satisfactorio.  Algún compañero dice que tenemos una incubadora de hacer Iron Condors…

Los últimos 3 minutos del webinar los dedico a dar un repaso, viendo ahora la duración es un mini-repaso express, a lo que estamos ofreciendo desde tradingconopciones.com sobre la operativa Income o de Generación de Ingresos.

El vídeo lo puedes ver también en el canal de youtube, te dejo el link:

http://www.youtube.com/tradingconopciones

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Grabación webinar: Trading Iron Condors
Grabación webinar: Trading Iron Condors
Grabación Webinar - Trading "Iron Condors"
Grabación Webinar - Trading "Iron Condors"
Webinar Lanzamiento 4ª Edición Curso Iron Condors
Webinar Lanzamiento 4ª Edición Curso Iron Condors
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo