Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Con las Iron Condors en España también somos diferentes…

Preparando el webinar del próximo lunes me he dado cuenta que también en España somos diferentes en relación al tratamiento que hacemos de las Iron Condors.

Yo siempre he visto las Iron Condors como la suma de dos spreads de tipo vertical. En el lado inferior se colocaba una Bull Put (vertical de crédito) y en el lado superior se colocaba una Bear Call (vertical de crédito).  Es más, prácticamente toda la “literatura” en habla inglesa que trata sobre Iron Condors lo ve de la misma forma: “un conjunto de verticales”.

En España muchos de los alumnos del curso de Iron Condors o miembros del "Trading Group Income" llegaron operándolas de una forma distinta, de ahí el título del post.  El concepto o el enfoque español era el de cuna vendida y a veces, cubriendo el riesgo con una cuna comprada.

Una cuna vendida es equivalente a un short strangle y una cuna comprada es el equivalente a un long strangle.  En la siguiente imagen puedes ver una cuna vendida:

Retomando el enfoque español, muchos vendían solo la cuna y esperaban que el vencimiento fuera tranquilo quedándose con la prima recibida. Esto es una posición o estrategia muy arriesgada pues tienes riesgo ilimitado tanto si el precio desarrolla un movimiento alcista como se lo desarrolla bajista.  Normalmente tenían 10-11 meses buenos dónde hacían beneficio y cuando llegaba el mes malo todos los beneficios se esfumaban en el mejor de los casos.

A mi me causaba sorpresa ver este tipo de operativa tan arriesgada pues lo del riesgo ilimitado no “casa” para nada con mi estilo o perfil de trading pero alguna vez, muy excepcionalmente, me encontraba además de con la cuna vendida con la cuna comprada y el riesgo limitado.

No se a que es debido este enfoque tan diferente aunque me imagino que cierta información sobre el mercado de opciones de MEFF en el pasado algo ha tenido que ver.

Dado la sorpresa que produce en mí ese enfoque tan diferente me propuse buscar a alguien en el mundo anglosajón (libros, blogs, etc.) que hiciera alguna referencia al enfoque español de tratar la Iron Condor.   Di varias vueltas buscando la información pero no la encontré hasta que me vino a la cabeza el de siempre… Charles Cottle.

Charles Cottle es un tipo especial para el trading con opciones. Para mi es uno de los grandes aunque para entender un capitulo de uno de sus libros necesite tanto tiempo como para leer un libro entero de otro autor.  Si alguien podía haber imaginado algo como el enfoque español tenia que haber sido el.

Y en efecto, en su libro “Options Trading: The Hidden Reality” y en concreto en la página 154 aparece citado el enfoque español como “Short Strangle Surrounded (Protected)”. Así que ya tenemos “palabro” inglés para el enfoque típico de tratar las Iron Condors en España.  Como siempre suena mejor y queda más profesional decir que has montado un “Short Strangle Surrounded”  en lugar de que has vendido y comprado una cuna.

El próximo lunes día 5 de Noviembre a las 20.30 estas invitado a un webinar sobre Iron Condors. En el webinar comentaré como es posible variar las condiciones de entrada de las Iron Condors buscando estrategias más conservadoras o más agresivas.  Hay 15 Iron Condors distintas y estoy seguro de que alguna te llamará la atención. Este es el link de registro gratuito al webinar:

 

Webinar “Estrategias con Iron Condors”

 

Por último te recuerdo que hace ya unos días subí al canal de youtube el video con la presentación que usaré el lunes. He grabado todas las diapositivas con un intervalo de 4 segundos.  Si tienes curiosidad por ver ya las 15 Iron Condors… dale al play.

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • trading con opciones
  • Iron Condors
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Mi trading no se parece en nada al de hace 3 años
Mi trading no se parece en nada al de hace 3 años
Grabación Webinar: Estrategias con Iron Condors
Grabación Webinar: Estrategias con Iron Condors
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo