Rankia España
Blog Trader Profesional
13 suscriptores
Coaching para traders

Vertice 360 grados, se acabó la paciencia

La distribuidora de cine Vértice 360 grados, está acabando con la paciencia de sus accionistas, y es que, desde que se produjo la ampliación de capital dineraria de mediados de año, la cotización de los títulos de la compañía no han parado de caer.

Fue su mismo presidente, el que en la Junta General de Accionistas celebrada para aprobar dicha ampliación de capital, el que dijo que esa operaión sería un regalo para el accionista, y en este momento, 5 meses después, todo el que acudió a esa ampliación de capital le pierde dinero.

En las últimas semanas, además, está habiendo un incremento inusual de negociación de sus títulos, con una caída importante de más del 30%, la mayor parte de ella, tras otra Junta celebrada para aprobar una ampliación de capital no dineraria para la integración de un nuevo socio.

Y es que, la compañía está aumentando su capitalización bursátil, no por el incremento de valor de sus acciones, sino por las sucesivas ampliaciones de capital que está haciendo.

En el día de hoy, ha marcado su mínimo de hace semanas, al situarse en los 0,0032.

Se está a la espera, de que salgan a cotizar las acciones de la última ampliación de capital no dineraria, pero sino nos han engañado, por lo menos este 5% no podrá ser vendido por Giglio en varios años según un compromiso que dicen tener firmado.

Y es que, desde la dirección se ha prometido mucho y no se ha cumplido nada.

Los estrenos de cine adquiridos han sido fracasos, ( aunque ya se sabe que los más importantes siempre los distribuyen las grandes productoras), el Plan de Negocio no se va a cumplir para este año tal y como se expuso en la última Junta Extraordinaria de Accionistas y los negocios en Latinoamérica van más lentos de lo que se esperaba.

Algo está pasando para que se esté soltando grandes bloques de papel en el mercado, pero como siempre, los minoritarios serán los últimos en enterarse.

Mucho cuidado, porque la acción se encuentra en un momento muy delicado y la pérdida del 0,003 se podría producir en cualquier momento, y con ello la espantada general de los inversores .

 

 

Andrés Linares

Colaborador y editor de renta variable

traderprofesional.com

¡Sé el primero en comentar!
Autor del blog
Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar