Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

5 documentales sobre mercados financieros

Hay muchos y muy buenos documentales sobre el tema, por lo que ha sido bastante complicado elegir cinco. Nos hemos dejado fuera muchos, lo sabemos, pero oye, es lo que tiene hacer un Top 5.

Como os dijimos en el Top de películas, estos son los nuestros. ¿Y los tuyos?

 

5. Startup.com

Como muchas otras, govWorks.com fue creada por dos jóvenes empresarios y vivió su gloria y caída durante la burbuja de las .com a principios del milenio.

Interesante paseo para profundizar en la crisis de las tecnológicas y descubrir que, en esencia, es muy similar a las demás.

 

4. Fraude (Por qué la gran recesión).

Extraordinaria explicación de la segunda gran recesión desde un punto de vista de la teoría austríaca. Fantástico trabajado de divulgación del Instituto Juan de de Mariana, que puede verse gratis en el link adjunto.


 

 

 3. Enron, los tipos que estafaron a América

Interesante visión del auge y caída de una de las mayoers compañías estadounidenses. Cómo engañaron a todos, analistas, economistas, inversores...

Importante para extraer conclusiones para el futuro.

 

 

2. 1929: El gran crash. 

Interesante documental que vi una vez en La noche Temática de La 2. Un poco de historia para todos los públicos, explicando qué pasó.

Datos del documental:

2009 – 58’ – Reino Unido

Dirección: Joanna Bartholomew

Producción: Blakeway production

 

1. Inside job.

El documental. Complicado entender la falta de decencia, de ética y de responsabilidad de alguno de los principales causantes de la última crisis si no has visto este documental.

Incómodo, profundo, con muchos puntos de vista que a veces te gustarán y a veces no. Con todo, siempre valorarás lo profundo a lo que intenta llegar el director.

Las opiniones, consejos, ideas, etc que leas en este blog, son sólo opiniones. En concreto las opiniones personales de Javier y de Tomás, no las de ninguna entidad.

Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y nada en este blog puede ni debe considerarse como asesoramiento de ningún tipo.Tampoco deberías considerarlo como una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero. Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.

Podríamos tener exposición ya sea personal o a través de alguno de los productos que gestionamos en las entidades para las que trabajamos, en alguno de los activos que comentamos en el blog.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons