Acceder

Las claves de JD.com

Durante la cuarentena, no nos cansamos de hablar de JD.COM y de cómo de buena nos parecía la empresa (no recomendamos su compra ya que no podemos, aunque nos hubiera gustado hacerlo). A algunos les siguió gustando mas el rojo del Santander, muchos compraron el banco de los Botín y se asustaron de sus resultados, la verdad que la empresa aprovecho el momento para sacar sus trapos sucios y decir que sus inversiones no valían lo que pagaron. 

La verdad que estoy cansado de oír que no hay que invertir en China, mucha gente dice que son tramposos, y puede que si lo sean. Recordamos por ejemplo como AlyPay la famosa empresa de servicios financieros salió de dentro de Alibaba y parece ser que esta a nombre de Jack Ma y solo el 33% es de Alibaba, osea como si Mark Zuckerberg se pondría Instagram a su nombre. Esto es robar al accionista..


 Pero cuando hablamos de China, tenemos que entender que nos encontramos con el país mas desarrollado tecnológicamente del planeta. Y cuando hablamos de almacenes robotizados debemos advertir que los de JD.COM son increíbles. 

Muchos se piensan que ya han perdido el tren y que ya no se pueden subir, pero todavía es una joven empresa en crecimiento. Este trimestre sus ingresos han crecido un 33´8% (es la tasa mas alta de crecimiento de los últimos 10 trimestres), los clientes anuales alcanzaron un total de 417 millones un 20% más que hace un año, la tasa mas alta de crecimiento de los últimos 11 trimestres. Han conseguido lo que se proponían entrar en las ciudades de nivel inferior ya que mas de el 80% de los nuevos usuarios vienen de allí.

La cuarentena los ha hecho mas grandes y mas fuertes:

En la cuarentena se creo JD Health para que los clientes pueden hacer consultas a través de su app. Y a pesar de que ahora no están confinados, ven que los volúmenes de consultas medicas han crecido mas de un 400% en el semestre.
La plataforma de JD se esta convirtiendo en una plataforma de servicios a parte de productos. Esto es muy interesante, ya que todas las empresas que están triunfando pivotan a los servicios.
La demanda de productos frescos es algo que se popularizo también en la cuarentena sigue fuerte con un crecimiento del 140%.

Creemos que tadavia  sigue infravalorada:
En el instante que estoy escribiendo capitaliza 83 billones de dolares, y este trimestre ha echo un FCF de 3,6 billones. Si lo multiplicamos por 4 son 14.5. Entonces Si dividimos 83/14.5 estaría ahora mismo a 5.6 veces FCF. Eso si, el trimestre pasado su FCF fue negativo, esto seria sin mas una valoración de servilleta.

Pero os invito a coger un Excel y estimar un crecimiento en ventas 25-20-15-10. En alguna conferencia aseguraron que llegarían a márgenes operativo del 4% incluso del 5. Ahora son del 2,8% y se puede estimar que los márgenes irán subiendo. La empresa esta también comprando acciones pero supongo que cuando la pongan en precio dejara de recomprarse.

Pensar que cuanta mas escala mas pueden abaratar los productos y así conseguir mas usuarios, así funcionan las economías de escala, entonces cuantos más usuarios y ventas consigan, más margen y más seguridad de que nuestra inversión irá a buen puerto.

3

Puedes leer este y más artículos en mi web Bufonia.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a javimates
    -
    #3
    20/08/20 15:44
    Lo son
  2. #2
    20/08/20 15:18
    El otro día entré en JD y en JOYY. Los resultados de ambas me parecieron espectaculares.
    Un saludo.
  3. Top 100
    #1
    20/08/20 12:07
    Siempre tengo presente Alipay cuando pienso en invertir en empresas supuestamente chinas. Con todo, entré hace tiempo en JD.com y desde luego está mereciendo la pena. Es increíble la de empresas de este tipo que surgen y prosperan en China. Hay que entender las dimensiones de ese país-subcontinente, su mentalidad, el cambio social y económico. 

    Salu2.. y a seguir subiendo :-)