Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Valeura Energy cierra la adquisición del siglo.

Permitidme el título clickbait. Pero algo así no se ve todos los días.
Los que conocíamos la situación y   estábamos invertidos nos sentíamos expectantes, ya que la compañía llevaba diciendo mucho tiempo que el acuerdo se cerraba en Q1 y el deadline se acercaba, pero al final cumplieron. Este equipo directivo es TOP.

Para los que no conozcan la idea, dejo aquí el video que hice el el canal de Locos de Wall Street explicando la propuesta de adquisición (must see): https://www.youtube.com/watch?v=sV8yZ7RmBxE
*Nota: En la predicción de cash del final del video, ahora será mayor ya que ahí esta calculado con el 85% del SPV, y ahora tenemos el 100%.

Para los que ya estuvierais al tanto, voy a contaros que viene ahora:
La noticia ha sido agua de mayo para los enterados, pero el mercado, inmerso en una crisis bancaria y con amenaza de recesión (y de bajada de la demanda de petróleo) lo ha recibido con más frialdad de lo esperado. Aun así, lo vuelvo a repetir, el primer target price es 6 CAD, aquí hay un valor oculto que el mercado tardará en digerir, y solo lo hará cuando la compañía empiece a sacar presentaciones y reports.

Conociendo el sector, la historia sería muy distinta si los activos estuvieran en Canadá, donde se sobrepaga por cualquier asset. No nos engañemos, el inversor medio en petróleo, es Canadiense y tiene alergia/ceguera a cualquier activo que este fuera de su país. Y esto, no nos engañemos es una fuente de ineficiencias de la que gracias a Dios nos podemos aprovechar.

Empezando con los eventos futuros, nos queda la duda del tamaño de los tax pools, que evitarán que la empresa pague impuestos en las próximas fechas. De seguro serán grandes ya que la desarrolladora de estos assets, Kris Energy tenia 300 MUSD en pérdidas operativas, veremos cuanto de esto podemos llevarnos.

Otro driver muy importante que debemos tener en cuenta es el desarrollo de Wassana, el buque de exploración Jaka Tarub esta aproximándose a la zona en estos momentos. Con este desarrollo la producción seria 24000 boed. Una auténtica barbaridad para una empresa que cotiza sólo 184MUSD y que recibirá varias decenas de millones de dólares en concepto de cobro retroactivo de producción desde septiembre del año pasado. El anuncio de esta cifra a recibir será otro driver para la acción.

Para que podais comparar, Jadestone Energy, empresa con problemas operativos y de vertidos, tiene el doble de market cap con una producción mucho menor (18000 boed). Not bad.

Siguiendo con los futuros catalizadores de la acción tenemos el desarrollo de el campo petrolífero de Rossukon (ya delimitado), el cual deberá añadir 5000 boed más a la producción.

Estaos atentos a los próximos anuncios de la compañía, máxime cuando el IR sigue recalcando que la idea de hacer M&A sigue siendo clara y están negociando mas deals.

Un saludo, y sean felices señores.

DYOR.

Sígueme en twitter: @jcmoran15




3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Nuevo
    #3
    24/03/23 20:17
    Esperemos por esos catalizadores y vamos a por los 6 chiles!!
  2. #2
    24/03/23 19:16
    Un articulo muy interesante estaba a la expectativa de tu opinion, como siempre no defraudas.
  3. #1
    24/03/23 18:14
    @jcmoran15 siempre en mi equipo!! Gracias!!!