Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Ahora que hemos pasado la mitad del año, deberíamos hacer un repaso de como hemos actuado en este 2022 y como necesitamos ajustar nuestras operativas para conseguir llegar a cerrar un año en positivo. Lo podemos conseguir si vamos aprendiendo cada día de nuestros errores y de ver como nos movemos con el mercado. 
Si lo leemos bien, o si nos dejamos influir por los miles de comentarios que se publican cada día en RRSS, medios hablados y televisión.  
 
 
Estamos viviendo un año convulso, en el que acontecimientos imprevistos como la Invasión/guerra de Rusia en Ucrania ha desmontado la recuperación que en el mercado se vivía después de la pandemia de 2020. 
 
 
Muchos inversores/especuladores incorporados al mercado en los últimos años han vivido alzas continuas sobre todo en el mercado de EEUU y en Europa sobre todo en Alemania y se asombran de lo que está ocurriendo ahora en el mercado porque para ellos la situación es nueva. 
 
 
Pero las tendencias no son eternas y dentro de lo movimientos del mercado hay períodos en que las tendencias se rompen y necesitan un descanso para retomar el camino. Por eso la formación es muy necesaria para saber aprovechar todos los movimientos de las cotizaciones.
 
 
Debo reconocer que con los años que llevo en el mercado he vivido unas cuantas crisis, caídas importantes, rebotes espectaculares, pero el mercado y yo hemos sobrevivido a todo.
Algo que se va adquiriendo con el tiempo, con fallos y aciertos, pero aprendiendo. 
 

 Observando las RRSS


Y estos años de experiencia en los mercados y en RRSS me permiten poder hablar de ciertas cosas que suelen ocurrir.  
Debo decir que soy una persona "observadora" y que sobre el comportamiento humano en las RRSS con respecto al mercado financiero me doy cuenta de muchas cosas que pueden pasar desapercibidas sobre todo a los recién incorporados.  
 
 
Hace unos años escribí unos artículos sobre los tipos de "personajes" que uno se encuentra en internet, en este caso refiriéndome al sector financiero. 
Ahora debo añadir otros perfiles que están emergiendo y que causan mucho daño a este mundillo. 
 
 
Me refiero a la cantidad de personajillos que tratan de llamar la atención y conseguir seguidores en todo lo que hay en internet: twitter, youtube, twich, instagram, etc por no seguir nombrando todas.  
Se ha puesto de moda casi "agobiar" con tanta publicación en muchas ocasiones sin interés y que solo buscan ingresos de esas empresas que pagan por seguidores y minutos publicados. 
 
 Esto va derivando a peor. No se tiene más información buena, se tiene mucha más información mala, que, en vez de aportar, confunde. 
 
 Si quieren tener buena información, tranquilidad y aprender mi sugerencia es NO SIGAN a esa clase de personas. Como siempre he dicho y repito, busquen CALIDAD y no POPULARIDAD. 
 
 
En general se distinguen en que quieren hacer ver que SABEN de todo. Suelen buscar información en web/analistas de fuera para que se vea que controlan mucho y por otra parte escriben según lo que leen allí, aunque no entiendan de lo que va el tema 
 
 
Piden continuamente que les sigan, que hagan RT, hacen encuestas casi semanalmente para ver cuántos les hacen "caso". 
Yo diría que tienen un perfil de "poca vergüenza" o mejor dicho de "descarados".  
Pero tienen un público objetivo que es el que no tiene ni idea del tema y se cree todo lo que dice alguien que sale en muchos sitios y que va teniendo seguidores. 
Generalmente a esas personas los que saben, NO les siguen, porque no aportan nada de calidad. Lo que cuentan es una recopilación de lo que leen en internet pero nada propio ni de calidad. 
 
Ya no se cortan en pedir dinero para seguirles, para montar su chiringuito, para conseguir vivir sin mucho esfuerzo porque su ideal es ser "famosillo" y a ver si les fichan en algún medio donde pagan por intervención. ¡Lo de pedir dinero es que se ha generalizado!  
 

De nuevo una crisis trae nuevas formas de hacer negocio


Esto es a lo que hemos llegado con la nueva "crisis", la tecnología avanza, en internet hay muchas maneras de ganar dinero, la mala educación avanza, la agresividad avanza y los "listillos" se multiplican de manera exponencial. Sucede en todas las crisis y esta no se iba a quedar fuera. 
 
Utilizan lenguaje agresivo y muchas veces hasta soez para ponerse ellos por encima del bien y del mal y el resto que no piensan como ellos son idiotas. 
Está claro que la sociedad ha cambiado y los valores personales y profesionales también. 
Aunque yo sigo pensando y actuando dentro de lo que creo que es lo más correcto: educación, elegancia y respeto. 
 
 
Y por otro lado los medios, sobre todo los "hablados", digamos radios y televisión, llenan minutos con todo lo que se "mueve" sin importarles desde hace un tiempo si lo que llevan a su audiencia es de calidad. Si me permiten el "símil" su programación es parecida a telecinco y programas como "sálvame". Penoso
Prima en muchos casos que empresas que quieren publicidad "paguen" por llevar a las ondas a sus empleados, tengan o no calidad. Lo que les interesa es la presencia en los medios. Así que no se fíen de alguien porque hable en una radio o salga en la tele. 
 
Como les decía a lo largo de estos años tengo una larga lista de todos esos "entrometidos" y "aprovechados", los que hacen "ruido" pero no aportan nada interesante.  
 
Por eso aunque yo no soy ejemplo de nada, les diré que hace tiempo, la información que me interesa, la busco en los medios y agencias SERIAS y no quiero saber ni de radios ni de tele durante mi jornada bursátil. Sólo puedo escuchar, y muchas veces la grabación, de los que merecen mi atención que ya les digo que los cuento con los dedos de una mano. 
 
 
Les deseo un feliz descanso a los que tomen vacaciones en esta época. 
 
Y aprovecho para disculparme ante mis lectores por las pocas publicaciones en el blog, pero la vida fuera merece disfrutarla a tope. 
Me pongo las pilas para desarrollar nuevos proyectos para afrontar el fin de año y publicar con mas frecuencia.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • inversión
  1. en respuesta a Droblo
    -
    #3
    Juliuslm
    11/08/22 04:03
    Por lo demás es normal, en las crisis los ánimos están mas crispados, y los perfiles en redes que venden, tienen que ponerse agresivos, porque la clientela empieza a flojear, jajajja

    Es común fuertes luchas entre los de la comunidad que venden cursos, señales ,suscripciones etc , unos se tiran los trastos a otros, con tal de atraer a su clientela.

    El mercado se acota en las crisis, y cuando la cosa se pone chunga, ya se sabe lo que sucede.
  2. en respuesta a Droblo
    -
    #2
    Juliuslm
    11/08/22 04:00
    Copywritting, hay demasiado, pero la mayoria son para captar seguidores y luego lanzar las newsletter de turno.

    Pero son los vendedores de humo, que  utilizan Twitter Instagran, etc, hacen sorteos si retuitean , y venden cursos a 1750 euracos, como el E Moris.


  3. Top 100
    #1
    06/08/22 14:41
    Gracias Meiga por los avisos. Nunca está de más ser precavidos.