Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

#55 - Clima, crisis energética y pandemia con Knownuthing

En este episodio 55 del podcast conversamos sobre los efectos del clima que ha tenido el planeta Tierra sobre las sociedades humanas, el Pico de petróleo y la política energética que ha tenido Europa y la gestión internacional de la pandemia del Covid.

Knownuthing es un destacado usuario de Rankia con un blog muy seguido titulado “Game over?” Javier es Doctor en Bioquímica y Biología Molecular, con una carrera internacional en investigación, habiendo trabajado en centros de investigación internacionales y empresas de biotecnología. 

Desde hace unos años investiga los cambios climáticos que ha experimentado el planeta a lo largo de su historia y sus efectos económicos, así como su conexión con los flujos de energía disponibles en cada civilización. Con Javier ya grabé el episodio 24 del podcast, publicado en junio 2020, muy interesante como complemento a este episodio.

En el podcast conversamos sobre estos temas:
 
  • Estudio del clima y sus efectos económicos en lo historia de las civilizaciones humanas
  • Emergencia y declive del Imperio Romano y su relación con el clima
  • La Pequeña Edad de Hielo en Europa (1300 - 1850), pandemias e innovaciones en la agricultura
  • Pico de petróleo y política energética
  • Dependencia energética de Europa y guerra en Ucrania
  • Gestión internacional de la pandemia del Covid (2020 - 2021)
  • Libros recomendados
 
Este episodio está disponible en formato audio en todas las plataformas de podcast y en YouTube:



Disponible en: IvooxSpotifyApple podcastsGoogle podcastsPodcast Addict, Castbox, Amazon Music - Audible y otros canales de podcasting
 
Enlaces a contenidos comentados en el podcast
 
 
 
 
 
 

 




Muchas gracias por suscribirte a mi blog. Así te llegarán avisos por e-mail de mis nuevas publicaciones. Si te ha gustado el artículo o el podcast, pincha en el icono de la manita para animarme a seguir haciendo este tipo de contenidos. ¡Gracias!
1

¿Te gusta mi podcast? Suscríbete a mi blog y mejora tu experiencia con el podcast:

  1. Encuentros Virtuales: Conéctate con otros entusiastas y charla conmigo en webinars exclusivos para suscriptores.
  2. Influencia Directa: Ayuda a decidir sobre nuevos entrevistados y temas. Tu opinión es clave para futuros episodios.
  3. Material Exclusivo: Profundiza con el acceso a contenidos comentados en las charlas.
  1. #1
    11/04/22 14:59
    Me encantó el Podcast, da mucho para reflexionar y poner en cuestionamiento toda la información "oficial". Por supuesto guardando la responsabilidad y mesura pero siempre es bueno analizar más allá y no sólo quedarse con una visión sino que irse alimentando de versiones diversas por supuesto de personas entendidas en la materia como en este caso el entrevistado.

    La visión del cambio climático como de la pandemia y como se ha enfrentado política y estratégicamente el conflicto Rusia-Ucrania son temas muy interesantes de la conversación.

    También los libros recomendados los he apuntado. Creo que son obras que nos pueden dejar bastante.

    Un abrazo!