Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

El Imperio Musk: ¿Pies de Barro? (V) El Hundimiento

Elon Musk, ante la década que decidirá el futuro de su Imperio.
Elon Musk, ante la década que decidirá el futuro de su Imperio.



Esta será la última serie de artículos sobre el Imperio de Musk, y sus florecientes sectores, que están en tremendos riesgos, por querar llevar proyectos al límite de lo imposible, de la tecnología actual, y por querer destrozar sectores con números fuera de una escala lógica. Este fue mi anterior post de la serie.

Empecemos por su muy famosa mega constelación Starlink, en el blog ya he hablado de las Mega Constelaciones, y como se enfrentan a tremendos retos, y sobre todo Starlink, es con diferencia la más costosa y más difícil de lograr que sea operativa. Les dejo este maravilloso vídeo que explora todas sus retos, y que nos dice, que es probablemente un terrible negocio como está planteado actualmente.







Aquí veremos, como la promesa de Musk de dar energía renovable con sus paneles solares y una pequeña porción de Tierra de un estado de USA, es totalmente imposible en la actualidad.





En este post reciente mío hable de las tremendas difícultades que enfrenta SpaceX, en los próximos años, especialmente su mega cohete-nave espacial Starship.

Y porque creo que aunque Musk, afirma que llegaremos en el peor de los escenarios, en una década a Marte, eso es virtualmente imposible en la actualidad, y porque Marte está mínimo a 20 años de nosotros.


Tesla está gigantescamente sobrevalorada en Bolsa, y en está década, su cotización puede recentirse enormente ante la crecimiente competencia del mercado EVs.

Pero además Musk, lleva afirmando desde el 2014, que su compañía logrará la conducción autonoma cada año, y desde entonces sigue fallando en esa predicción. No solo eso sino que Tesla es la única en el sector del automovil, que no está apostando por la tecnología Lidar.

Su última gran ocurrencia, para disparar a Tesla hacia el infinito y más allá, es crear el TeslaBot. Tesla se introduce en la róbotica. Y lo que es mejor, Elon promete que en un año sus robots estarán en el mercado.

Elon y un maniquí, que es su "robot".
Elon y un maniquí, que es su "robot".



Aquí podemos ver su increíble tecnología durante la presentación.




Si señores tras años estudiando su nueva división, lo que nos presentan es un hombre vestido de robot, bailando!

Veamos a robots de verdad en la actualidad lo que pueden hacer, y Boston Dynamics lleva décadas desarrollando sus robots.




Veamos al robot humanoide, más avanzado de la Historia, que es Asimo de Honda.




En la industria TECH, y de los automoviles hay muchas que están desarrollando robots, pero no son Humanoides, pues sus retos tecnológicos son estratosféricos.







¿Estamos ante una nueva promesa imposible de cumplir por Musk?


Sobre Starship de SpaceX, ya hable en el post anteriormente enlazado, pero resumamos que tiene problemas de sobrepeso, un material que nunca se ha usado para ninguna nave recuperable, y que es muy malo para proteger contra la radiación espacial, y los impactos de micro meteoritos, además utiliza la misma tecnología que el Space Shuttle de losetas térmicas que no dió muy buenos resultados al Shuttle tanto por seguridad, como sobre todo por costes.

Por si fuera poco han perdido durante todos estos años, a los líderes del desarrollo de su motor de metano Raptor, y ahora están teniendo enormes problemas para producirlo en masa y que sea barato, como prometió Musk.



Starship de acero inoxidable. El cohete más grande de la Historia, que supuestamente nos llevará a Marte.
Starship de acero inoxidable. El cohete más grande de la Historia, que supuestamente nos llevará a Marte.



Volviendo a Tesla, la Cybertruck, llega con años de retraso, y con enormes dudas sobre su comodidad para los pasajeros y su seguridad al ser de acero inoxidable. Y si podrá ser producida en masa.

¿Un fracaso a la vista?
¿Un fracaso a la vista?



La otra gran promesa de Musk con Tesla, es la famosa Semi, que sigue sin salir, y la competencia en el mercado de camiones eléctricos ya empiezan a sacar sus versiones.

¿Dónde está la Semi?
¿Dónde está la Semi?





Hasta ahora Musk, ha sabido ir sorteando las trampas en el suelo e ir dando saltos sin parar, en un ejercicio digno de un trapecista. Pero cuando juegas tantas veces a la ruleta rusa, alguna vez, te toca, y ya no hay vuelta atrás.

Está década marcará si Elon Musk lográ cumplir sus promesas, o sí cae presa de ellas, su fortuna y las de millones de sus accionestas están en juego.


Soy tremendamente negativo sobre sus compañías, y desde luego, creo que Tesla es la mayor burbuja TECH en la actualidad.




Cuando se juega con fuega, al final uno se quema. Y el Hundimiento es el resultado inevitable.

18
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Leonardo Da Vinci369
    -
    Top 100
    #18
    28/01/22 05:50
    Un artículo mío, solo para suscriptores ya respondía a eso que me dices.
    https://www.rankia.com/blog/comstar/5271138-ir-marte-palabras-posible-imposible-carecen-significado
  2. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #17
    28/01/22 02:28
    La NASA ya ha renunciado ir a Marte con propulsión química...dudo que se vaya a Marte así...
  3. en respuesta a Leonardo Da Vinci369
    -
    Top 100
    #16
    27/01/22 14:53
    En realidad sucede que lo que se está haciendo la humanidad nunca lo ha hecho antes. Y por eso es muy fácil ser pesimistas al respecto.  Hay que dejar que el tiempo diga.
  4. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #15
    27/01/22 05:46
    Totalmente de acuerdo, pero es que además el avión aún está a décadas de estar listo para ir...
  5. en respuesta a Jipclio
    -
  6. en respuesta a Leonardo Da Vinci369
    -
    Top 100
    #13
    25/01/22 21:45
    Si vas a ir al polo sur, y ya tienes el avión y la tienda de campaña, pero nada más, no estás listo. Igual pasa con Marte,
  7. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #12
    25/01/22 15:17
    Incluso un tierra después de un invierno nuclear es un paraiso comparada con Marte...
  8. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #11
    25/01/22 15:16
    Recientemente en el blog hice un post sobre los retos de ir a Marte, te lo recomiendo...
  9. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #10
    25/01/22 15:16
    Yo no soy nada positivo con ninguna de las dos...
  10. en respuesta a Leonardo Da Vinci369
    -
    Top 100
    #9
    25/01/22 14:58
    El mundo se va por el drenaje. La pregunta es si la gente tiene suficiente fe como para arriesgar a irse por el drenaje con Musk.
  11. en respuesta a Leonardo Da Vinci369
    -
    Top 100
    #8
    25/01/22 14:54
    Para ir a Marte aún hace falta mucho más. El cohete es el camión de mudanzas y un hotel. Pero faltan muchas otras cosas más en el pueblo marciano para poder vivir.
  12. en respuesta a Leonardo Da Vinci369
    -
    Top 100
    #7
    25/01/22 14:52
    Boeing tambien tiene su zona de coches y no se ha caido.  La diferencia es que Musk ha separado las compañías.  Veremos cómo le va...
  13. en respuesta a Jipclio
    -
    Top 100
    #6
    25/01/22 13:54
    Totalmente de acuerdo Jipclio, Tesla es castillo de Naipes...

    Y con SpaceX será un destrozo lo que pasará con su Starship y Starlink...

    Gazprom es momento de cargar, vendrán años fabulosos a largo plazo...
  14. en respuesta a Ninten
    -
    Top 100
    #5
    25/01/22 13:52
    Sin duda Tesla será recordada como la compañía por excelencia de la burbuja...y lo que queda en los próximos años...
  15. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #4
    25/01/22 13:52
    Si desde luego no tiene 15 años, yo no veo que vayamos a Marte en los próximos 20 años...

    Y si ha tenido mucha suerte en momentos puntuales, la NASA en 2008 y Mercedes Benz en ese mismo año...

    Pero ahora nadie lo va a salvar, al contrario ahora enfrenta más competencia que nunca...
  16. #3
    25/01/22 11:44
    A mi,Elon Musk,me parece el "Flautista de Hamelin",de esta década.
    Solo con Tesla,ya se ve....como es posible que su valor bursátil sea mayor que el de todos los demás fabricantes de automóviles juntos?, Alucinante...
    Bill Gates,Steve Jobs,Jeff Bezos...pasarán a la historia como fundadores de empresas con enorme Moat,Musk,como un "VendeHumos"
    Por cierto,las Gazprom,ya subiendo
  17. #2
    25/01/22 11:13
    Tesla, Bitcoin y los memes serán recordados en los anales de la burbuja del covid.
  18. Top 100
    #1
    24/01/22 15:00
    El mundo entero se va por el drenaje, no te preocupes.  
    Musk siempre ha sido de los que empiezan excesivamente optimistas, toma malas decisiones, se encuentra con problemas, y cuando ya está a punto de caer, un golpe de suerte le salva. Así que eso no es nada nuevo.
    El mayor problema de los páneles solares es algo tan simple como que la calidad del servicio al cliente es cuestionable.
    Musk es el primero en querer ir a Marte, y debe apurarse si quiere que su sueño se cumpla, porque no tiene 15 años de edad.  Así que seguro que ganas no le faltan.  Hay que ver si convierte esas ganas en resultados.
    Las empresas de Musk tienen una mezcla muy similar a Boeing. Y ya muchos comentan los problemas de Boeing también.  Sus problemas son mucho más sistémicos.

    Pero si de preocupaciones hablamos, siento que Disney realmente está en dificultades. En 2012 cuando compra Star Wars, los trading channels subieron entre $97 y $114, señal del valor que representan los fans de la franquicia.  Si miras el precio, es una gran tajada del precio de las acciones. Era la franquicia perfecta, sólo había que dejar que siguiera por impulso y de este modo eran prácticamente ingresos pasivos.  Pero entre 2015 a 2021 empezaron un extraño juego de tronos de fastidiar a los fans. Y muchos se cansaron del drama corporativo y saltaron del barco. Eso es un problema.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar