Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Infierno FISCAL: Nueva "Reforma en España"...

 

Cuando se lee que X país es un "Paraíso Fiscal" muchos lo critican, sin embargo quizás no se dan cuenta que viven en un "Infierno Fiscal"...y si hablamos de España, y la nueva reforma hecha por el "Ministro Montoro"...

 

Para ponernos en antecedentes, veamos como los españoles trabajan, casi 6 meses al año, solo PARA EL GOBIERNO pero nada más madera parece decir Rajoy, así seguimos con una nueva reforma fiscal y cada día más esto es un INFIERNO FISCAL...

Parece que estos políticos nuestros no se han enterado o ne les interesa la Curva de Laffer...donde ha mayor subida de los impuestos hacia la población menor recaudación...

Que se suba el IVA a productos SANITARIOS me parece una desfachatez...que se pague en muchos productos (Alimentarios incluidos) un 21% de IVA, me parece una *LOCURA para las rentas medias de los españoles...

Y como en España no se ha despedido a casi NADIE en esta crisis pues bajamos la indemnización por despido, total ellos no lo necesitan...aquí todos los españoles viven de "Puta madre"...deben pensar los políticos que nos gobiernan...o dirán que se JODAN, como una tal "política"...

Claro que uno debe pensar que  esto es por el BIEN de ESPAÑA ¿NO? se estará mejorando la EDUCACIÓN, la SANIDAD, las PENSIONES, se estará REDUCIENDO LA DEUDA NACIONAL ¿NO?...JAJAJA, pero vosotros creís que nos vamos a bajar del burro y la BUENA VIDA dicen los políticos...

La deuda de los REINOS DE TAIFAS sigue creciendo, perdon, las "AUTONOMIAS"...y mientras tanto sin ENGAÑOS contables la DEUDA PUBLICA  de España esta muy POR ENCIMA DEL 100% DEL PIB... PERO no pasa NADA, se PIDE  a Alemania, que NOS sigan prestando y si los INTERESES nos comen, que el BCE siga bajando los intereses y que inyecte más LIQUIDEZ  al sistema...

PERO OLVIDAROS, ESTE ESFUERZO (para los pequeños, los políticos no saben que significa esta palabra) NO SERVIRÁ DE NADA, España o cambía radicalmente su política o se llegará a la QUIEBRA de PAÍS, es un hecho INNEGABLE las matemáticas no mienten...

Por cierto si eres un AHORRADOR (¿eso que és? dice Montoro) te QUITAMOS la deducción por los primeros 1.500€ en dividendos y ale a pagar al 21% que si lo tienes guardado (después de haber pagado por tus RENTAS DE TRABAJO) es que no lo necesitas,....y si vendes en menos de un año las plusvalías las puedes llegar a pagar al 50%, JODER QUE NEGOCIO MÁS BUENO es SER POLÍTICO...y sin invertir en nada...

*LOCURA, pues mira aquí en USA (vivo ahora en Miami como muchos sabreís) con todo lo malo que tienen, y todos sus problemas, cada vez que hago una compra de comida, voy al cine, me tomo una cerveza, PAGO UN 7% EN TAXES, ¡¡¡que diferencia!!! y ahí ESTADOS que no son Florida que hay menos taxex (impuestos)...además de muchas deducciones si eres de Rentas bajas, aquí en USA se ayuda al pobre aunque los medios vendan, lo contrario...pero no vengo a vender la moto de USA... me vale Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca que pagas una bestialidad en impuestos pero lo VES COMPENSADO, con una calidad de estado, en sanidad, educación, pensiones de las mejores del MUNDO...

 

Así que votantes TENEÍS EN VUESTRA MANO EL CAMBIÓ elegir BIEN, pensad en vuestro FUTURO...desde luego el PP, ha perdido los votos de mi familia y los mío, que desde USA, votaré por el CAMBIÓ...

 

 

 

 

 

20
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • España
  • Reforma Fiscal
  1. en respuesta a ErickSpace369
    -
    #20
    25/06/14 11:57

    Si es un problemon porque España con 100.000 Politicos tendria mas que de sobras, que pasraria con los otros 400.000 politicos que son la mayoria familia de familia de politicos de que iban a comer y pagar sus hipotecas y si no pagan sus hipotecas un problema para los dueños de España la Banca.
    La solucion para quien tenga posibilidad es cambiar de pais es la solucion mas rapida y sencilla este como tu dides este es un ATRACO DE PAIS. Cambiara pero claro en cuantas decadas.

    Un pais que permite y orquesta el robo de las preferentes te puedes esperar cualquier cosa Ojito!!.

  2. en respuesta a Solrac
    -
    Top 100
    #19
    25/06/14 00:49

    Y las prestaciones son MIL veces peores, y los salarios muy inferiores, y el futuro es muy sombrío, amigo Solrac, lo que se está haciendo con la clase trabajadora en España es un ATRACO, y seguimos teniendo más políticos que Alemania...

    Un s2 compy

  3. en respuesta a Solrac
    -
    Top 100
    #18
    25/06/14 00:47

    Y las prestaciones son MIL veces inferiores y los salarios y el futuro aún es más sombrío amigo Solrac, la verdad es que lo que se está haciendo en España es un atraco a la clase trabajadora...y seguimos teniendo más políticos que Alemania...
    Un s2 compy

  4. en respuesta a Augur
    -
    Top 100
    #17
    25/06/14 00:45

    Como ya he comentado no es obligatorio en muchos sitios, diría que la mayoria, pero en los que si esta incluído el servicio es EXCEPCIONAL, te lo puedo asegurar (porque además es un % sobre las ventas así que le interesa que salga todo perfecto y se venda mucho)...y si no me equivoco es un 18%, un 17% para el Waiter y un 1% para el bad tender...creo que se escribe así...

    Un s2 compy

  5. en respuesta a Safillo
    -
    Top 100
    #16
    25/06/14 00:42

    Llevo poco tiempo en USA, pero mi experiencia es que la SANIDAD es incluso mejor, ojo hasta ahora es privada, pero con el Obama care será publica por un modico precio...

    La educación es muy buena, sobre todo si eres buen estudiantes que recibes unas grandes becas con miles de dolares y puedes estudiar en las mejores universidades del mundo y no lo digo yo, lo dicen los expertos academicos...
    No es mucho peor porque se acercan las elecciones, pero es muy mala si vemos la tendencia y las rentas básicas de España...

    Un s2 compy

  6. en respuesta a Augur
    -
    Top 100
    #15
    25/06/14 00:38

    La propina es "obligatoria" pero ni mucho menos en todos los sitios, he conocido muchísimos sitios que es a voluntad y pagas un 7% de taxes en TODO...

    un s2 compy

  7. en respuesta a rasago
    -
    Top 100
    #14
    25/06/14 00:37

    Hola rasago pero es que las rentas por trabajo deberían ser MENORES y las de capital también, vivimos en un infierno fiscal y no lo sabemos, la mayoría de esos impuestos son para pagar DEUDA no para mejorar en nada el país...

    Con 200-300 dolares aquí come una familia perfectamente...aquí lo más caro es el seguro médico que tampoco es tanto pero es que además con el OBAMA CARE será para todos en USA, algo así como una sanidad publica...

    Un s2 compy

  8. en respuesta a Hector33
    -
    Top 100
    #13
    25/06/14 00:34

    Hola Hector33, gracias, la verdad es que lo que dices tienes toda la razón, gravar doblemente es un atraco hacia nuestros bolsillos, pero la maquina de deuda de España tiene un ritmo infernal, y el dinero del algún lado tiene que salir...y no será de reducir el estado...

    Un s2 compy

  9. Top 25
    #12
    25/06/14 00:11

    Hola.

    La presion fiscal para un trabajador con familia en Dinamarca y Suecia es menor que en España. Hemos logrado "superarlos".

    Saludos.

  10. en respuesta a Diegoriesco
    -
    #11
    24/06/14 13:41

    Creo que la propina en USA, al ser obligatoria, no genera en absoluto ningún incentivo. No creo que te traten mejor que en el Corte Inglés donde están prohibidas las propinas. En el precio siempre debe estar incluido un servicio correcto. La propina, en mi opinión, es algo de otra época. Me gusta más el sistema europeo. De todas formas, lo llames como lo llames, el caso es que al precio del servicio le tiene que sumar un 27% y en España un 21%.

  11. #10
    24/06/14 12:50

    Hola.
    Como parece evidente que conoces USA y yo no lo conozco en absoluto, déjame lanzar una pregunta.
    En los presupuestos generales del estado y/o de las comunidades autónomas en españa, las partidas mas elevadas con diferencia, corresponden a Sanidad y Educación.
    En tu opinión, los servicios que ofrecen la Educación Pública y la Sanidad Pública en USA, ¿son equiparables a los que se ofrecen en españa?.
    Por otro lado, creo que esta reforma fiscal no empeora mucho la anterior, simplemente estropea algunas cosas. Esperaba algo peor. Todo en espera de conocerla mas en detalle y que la Europa que nos presta dinero a espuertas la bendiga.
    Saludos.

  12. en respuesta a Augur
    -
    #9
    24/06/14 11:38

    La propina obligatoria al menos genera incentivos apropiados para recibir una atención al cliente de primer nivel y se ven sus efectos, aquí no vemos las consecuencias de pagar mucho, más o aún más.

  13. en respuesta a rasago
    -
    Top 100
    #8
    24/06/14 11:31

    Comprendo tu opinión.

    En cambio, en el caso de los dividendos, no debemos de olvidar que ya han tributado por Impuesto de Sociedades.

    De todas formas da igual, eliminar la exención y bajar el tipo marginal perjudica a los pequeños inversores y beneficia a los grandes.

    Para mí lo preocupante es pensar en un sistema de pensiones quebrado y castigar a quién pretende cubrirse las espaldas de cara a un futuro.

    No me extraña que en 30 años las pensiones sólo las cobren quienes no tienen ahorros. ¿Nos hacemos todos cigarras?

    Creo haber leído que también se bajan las deducciones en el rendimiento del trabajo para quienes perciban otras rentas.

    A veces no termino de entender qué se persigue con este tipo de medidas.

  14. en respuesta a Rsanjose
    -
    #7
    24/06/14 11:23

    Te he puesto un me gusta porque estoy de acuerdo en casi todo, por ello decía lo de tributar cuando realmente se "rescate".

    No estoy de acuerdo en que esas rentabilidades tributen por debajo del tipo marginal al que tributa el trabajo.

    Tampoco importa mucho, no creo que ni tú ni yo vayamos a convencer a los que mandan, desde luego yo no.

    Saludos

  15. en respuesta a rasago
    -
    Top 100
    #6
    24/06/14 11:13

    Si no hubiese especulación no habría forma de comprar una acción.

    Yo no especulo, pero no por ello dejo de reconocer su importancia, ahora bien; ya te he dicho que lo apropiado sería crear fórmulas para beneficiar el ahorro y la inversión a largo plazo.

    Es más, no lo digo ahora, lo he dicho hace mucho tiempo:

    https://www.rankia.com/blog/finanzas/487049-propuesta-reforma-ley-planes-pension

  16. en respuesta a Rsanjose
    -
    #5
    24/06/14 11:09

    La forma de dar liquidez es el ahorro y la inversión, la especulación da liquidez .............. a las burbujas.

    Me parece bien se creen instrumentos para tributar cuando realmente se "rescate" el beneficio para uso personal, o para donar, o para legar ..........

    En todo caso los ahorradores lo somos porque no nos gusta vivir a crédito ni "al día", no por darle liquidez a los mercados.

    Saludos

  17. en respuesta a rasago
    -
    Top 100
    #4
    24/06/14 10:41
    pagar menos por rentas de capital que de trabajo es penalizar el trabajo y fomentar la especulación (no solo el ahorro)
    Se pueden crear fórmulas para beneficiar el ahorro y la inversión a largo plazo. Aunque, en cualquier caso, la especulación (que no practico) no es mala, pues es la mejor forma de dar liquidez a los mercados.
  18. #3
    24/06/14 00:50

    En honor a la verdad habría que decir que en USA, aparte de las taxes, hay que añadir el impuesto revolucionario de la propina obligatoria de alrededor del 20%, con lo que al final te sale aún más caro. Al final en todos lados cuecen habas.

  19. #2
    23/06/14 19:55

    Pues yo te puedo comprar parte del discurso y de las argumentaciones, también te puedo comprar la conclusión final, pero me parece bien se tribute en función de las ganancias, pagar menos por rentas de capital que de trabajo es penalizar el trabajo y fomentar la especulación (no solo el ahorro)

    Por cierto que no tengo ni idea, cual es el salario de un currito de baja categoría allí (incluyendo seguros que equiparen coberturas a las españolas) y cual es el porcentaje que representa "la cesta de la compra" con tan bajos impuestos sobre ese salario.

    Saludos.

  20. #1
    23/06/14 19:27

    Puede que lo que voy a decir sea una tontería. Seguro que alguno me podrá corregir, pero tengo una gran duda:

    Parto de la base de que no se pueden cobrar impuestos sobre algo que ya ha sido gravado.

    Entonces, si yo gano 1000€ limpios cada mes (ya he pagado mis impuestos de esto) porque tengo que tributar si consigo unos rendimientos sobre los mismos? Joder, pienso yo, estimulad que la gente ahorre!! Ya sean depósitos, RV, fondos o deuda nacional.

    y otra: si las empresas pagan sus impuestos, y de lo que queda, dan dividendos (o se endeudan, me da igual), porque yo tengo que volver a pagar impuestos sobre un importe que ya ha sido gravado en su momento?

    Insisto, y pido disculpas, si parece una tontería el comentario. No he profundizado en el tema y posiblemente me puedas ayudar a esclarecer esta duda.

    Otra cuestión, si ahora los dividendos van al 21%, lo de entrar 2 meses antes ya carece de sentido no?

    Felicidades por tu vuelta y la fuerza con que lo has hecho!

Sitios que sigo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar