Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

19 años de Rankia: el lugar donde lo primero eres tú

Cada 20 de febrero nos gusta mirar atrás y dar las gracias por otro año vivido junto a vosotros.

El éxito de un proyecto como Rankia podría tener mil explicaciones pero en todas ellas habría una que no podría faltar.

Hemos sido una casa donde hemos tenido presente siempre que la prioridad sois vosotros, nuestros usuarios. Rankia es el lugar donde lo primero eres tú.  

Sabemos que muchas veces esto suena a palabras vacías y que cualquiera puede poner en un dossier o usar como eslogan de publicidad la frase de "ayudamos a tomar mejores decisiones financieras".

En este aniversario nos gustaría hacer un repaso de esas decisiones que nos hacen diferentes y por qué seguimos apostando por un modelo de empresa y de comunidad ética, que deje una huella allí donde estemos.



¿Cuál es el código ético de Rankia?


Hace 19 años justo un día cómo hoy, uno de nuestros fundadores @miguel-arias escribía este manifiesto: Filosofía Rankia 

Leído con el paso del tiempo nos reafirmamos en nuestros principios y no solo eso, sino que hemos sido capaces de aplicarlo en cada una de los 10 países en los que estamos presentes. 

Pero veamos algunos ejemplos y decisiones que muestran nuestro compromiso con vosotros. 

¿Qué principios tiene Rankia?


1. Rankia es un espacio de libertad y cercanía

Si has recibido un mal asesoramiento, una comisión indebida, una mala praxis financiera o una inversión fraudulenta, esta es tu casa donde buscar soluciones.

Hemos dado voz a los afectados por la crisis de Eurobank del Mediterraneo, a los críticos con Luis Pineda y las malas prácticas de Ausbanc, a los afectados por la crisis de Fórum y Afinsa, a los accionistas de Duro Felguera,… y todo ello a pesar de múltiples burofax que nos amenazaban con generarnos problemas judiciales.

2. Te recomendamos los mejores productos financieros y no nos vale cualquier producto

  • No aceptamos publicidad de brokers de dudosa regulación o con quejas de nuestros usuarios. 
  • Solo aceptamos brokers FCA o regulación Europea con representantes en España.
  • Nuestras valoraciones de los productos son independientes y no se ven afectadas por los intereses de las entidades
  • No aceptamos publicidad de préstamos onerosos, apuestas deportivas, opciones binarias.
  • Nuestros premios son casi los únicos en el sector en el que los ganadores son elegidos por vuestros votos.

3. No somos una ONG, pero tampoco nos vale ganar dinero a cualquier precio y menos perjudicándote

  • Hace unos años decidimos eliminar los emailings comerciales.
    • Preferimos ingresar menos que nuestra competencia por este concepto pero que solo te lleguen emails de calidad y que sean de tu interés.
  • Rechazamos cientos de entidades al año que buscan publicitarse en nuestra web pero que no cumplen los estándares de calidad. 
    • Nuestra premisa es "tener los partners top, con los productos top, que recomendarías a tu propia familia"

4. Llevaremos la educación financiera casi a cualquier rincón del mundo

  • Hemos realizado eventos gratuitos en casi todas las provincias de España y antes de la crisis sanitaria también en Santiago de Chile, Ciudad de México y Lisboa.
  • Somos líderes en España en eventos para profesionales del sector de fondos por la calidad de la experiencia y el nivel de los invitados. 

5. Nuestro equipo busca la excelencia

  • Apostamos porque nuestros bloggers y trabajadores sean expertos y sigan formándose en las materias en las que escriben.

6. No tenemos conflictos de interés ni intereses ocultos

  • Somos una empresa sin deudas, con un accionariado independiente, sin presencia de entidades financieras a las que debamos pleitesía.

7. Cada usuario y cada duda es un tesoro y una responsabilidad

  • Intentamos responder cada duda, desde las más sencillas a las más complejas. Invertimos en mejorar nuestra moderación para que sea un espacio de debate y aprendizaje donde prime el respeto y la educación.
  • Con nuestros aciertos y nuestros errores buscamos ser la casa común de tod@s. 
  • Cuidamos a los que están y añoramos a los que por una razón u otra ya no están. Todos han construido y siguen construyendo una verdadera enciclopedia financiera de contenido gratuito. 


8. Nuestra misión es ayudar a tomar las mejores decisiones financieras

  • Te ayudamos de forma gratuita a elegir un máster, contratar tu primera hipoteca, una cuenta bancaria y a que compares los mejores brokers y fondos de inversión.
  • Llegar a acuerdos con las mejores entidades, nos asegura tener la imparcialidad para que nuestros usuarios encuentren el producto adecuado a sus necesidades. 

9. Somos una empresa 360 grados

Somos un portal que evoluciona y nos adaptamos a las nuevas tendencias sin perder nuestra identidad. Te ayudamos en Youtube, Instagram, Twitter, TikTok y contamos con dos podcast de educación financiera de alto valor añadido.

10. Nuestra lealtad es para con nosotros mismos

El equipo de Rankia y los usuarios de la comunidad son lo primero y van por delante de los partners y de las entidades financieras.

Esperamos seguir siendo vuestro portal de referencia y seguir haciendo honor al Efecto Lindy para en 365 días celebrar con todo nuestro equipo y los más de 800.000 usuarios registrados nuestros 20 años. 

Gracias por formar parte de nuestra comunidad financiera


1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    21/02/22 10:46
    ¡19 años y los que nos quedan!
Definiciones de interés
Sitios que sigo