Acceder

#YomequedoenRankia: queremos seguir ayudándote a conocer la última hora, análisis y perspectivas

Hola Rankian@s,

Ante la incertidumbre que reina en los mercados desde hace unas semanas, y especialmente estos últimos días, queremos hace un llamamiento a la calma, el análisis, la reflexión y la información contrastada. Estos días se está publicando muchísima información, tanto dentro como fuera de Rankia y, especialmente en redes sociales, estamos viendo una gran multitud de contenidos con fuentes dudosas e información sesgada, fruto muchas veces del alarmismo social.

Frente al coronavirus, formación online desde casa

Por ello, y siempre siguiendo nuestros valores, queremos ayudaros y daros la oportunidad de tener en vuestra mano toda la información que necesitéis a la hora de tomar cualquier decisión financiera, especialmente en estos momentos.

Y con esta finalidad, hemos hecho una selección del contenido que consideramos más importante publicado en Rankia en los últimos días:

Emisión en directo desde nuestro canal de Youtube: #YomequedoenRankia

Desde Rankia hemos decidido ofreceros todo lo que esté en nuestra mano para que sigáis aprendiendo y formándoos de forma gratuita. Es por ello que, desde mañana, realizaremos una programación especial en directo desde nuestro canal de Youtube, Twitter y Facebook, donde emitiremos cursos online, entrevistas a especialistas y resolveremos vuestras dudas diariamente, con un cierre de emisión en directo con nuestro responsable del departamento de Inversión. Puedes seguirla por los diversos canales sociales bajo el hashtag #YomequedoenRankia.

Para poder recopilar vuestras  sugerencias, dudas y comentarios que queréis que tratemos en las sesiones, hemos habilitado este hilo en el foro.

Webinars con los gestores de fondos

Creemos que los partícipes de los fondos de inversión tenéis derecho a conocer de primera mano la última hora de vuestros fondos y las acciones a corto plazo que tienen pensado realizar los gestores. Es por ello que les hemos dado la oportunidad a los gestores de realizar webinars gratuitos con nosotros y podáis así resolver todas vuestras dudas.

Empezaremos hoy mismo con un webinar con Alejandro Estebaranz, gestor de True Value. Puedes inscribirte gratis aquí.

¿Cómo estamos reaccionando en Rankia?

También queremos aprovechar esta comunicación para informaros de cómo estamos afrontando internamente esta situación: desde la pasada semana, todo nuestro equipo, tanto en las oficinas de Valencia, como Madrid, Lationamérica y Portugal, estamos teletrabajando con el fin de aportar nuestro granito de arena y frenar cuanto antes la propagación del coronavirus. Una parte de nuestros compañeros han estado esta última semana en Lationamérica, en la que ha sido la primera edición de Rankia Markets Experience en Chile y México, adelantando su viaje de vuelta, y ya están en casa.

Además, hemos decidido posponer todos nuestros eventos presenciales hasta el mes de mayo, siguiendo indicaciones del Gobierno, pero no los cancelamos; tan pronto como se supere este bache, seguiremos al pie del cañón. Aquellos eventos que no se cancelen se realizarán de forma online y os avisaremos con la suficiente antelación.

Queremos que sigas confiando en nosotros como lo has estado haciendo en estos 17 años. Aprovechemos esta situación para aprender más sobre el comportamiento de los mercados y sobre nuestra forma de afrontar los cisnes negros; esto también pasará.

Y os recordamos que Rankia es, sobretodo, online: aprovechemos los foros y blogs para resolver nuestras dudas y ayudar a otros con las suyas, ¡somos una gran comunidad!

PD: si creéis que nos hemos dejado algún contenido que considerés esencial destacar, ¡podéis indicarlo en los comentarios!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo