Rankia España
Blog de Rankia
94 suscriptores
Novedades y eventos de la comunidad de Rankia.

V edición de los Premios Rankia: ¡conoce todos los finalistas y ganadores!

Ayer tuvo lugar la V edición de los Premios Rankia con la entrega de premios a las mejores entidades y productos financieros del año en las categorías de banca, bolsa y fondos de inversión. ¿Quieres conocer cuáles han sido los más votados por los Rankianos? ¡Sigue leyendo!

premios rankia 2019

Madrid acogió ayer, por segundo año consecutivo, la entrega de premios en una jornada en la que los asistentes pudieron conocer de primera mano los retos del sector bancario y disfrutar de las conferencias magistrales de Javier Santacruz e Iván Martín.

Teatros Luchana fue el lugar escogido para reunir a los más de 300 asistentes en esta quinta edición de los Premios Rankia. Como en ediciones anteriores, estas candidaturas fueron propuestas por nuestro equipo, teniendo en cuenta criterios como la presencia del producto en el mercado y las opiniones de los usuarios en los distintos foros temáticos de Rankia. Desde el 5 de diciembre de 2019 y hasta el 15 de enero de 2020 más de 13.000 Rankianos pudisteis votar vuestros favoritos en las diferentes categorías.

Open Banking y el futuro del sector bancario

Durante la mañana, pudimos disfrutar de una  jornada centrada en los retos actuales y futuros de la banca, que reunió en una mesa redonda a Gabriela V. Orille (Andbank), Fernando Rodríguez (Bizum), Ana Isabel Climente (BBVA) y Rodrigo García de la Cruz (Finnovating).

Según Ana Isabel Climente, el Open Banking es "un nuevo player de negocios que lo que hace es poner a los clientes sus servicios financieros cuándo y dónde lo necesitan". Una pieza clave, según Climente, para la transformación e innnovación de la banca tradicional, "que nos ha permitido estar en contacto con los ecosistemas de financiación". Gabriela V. Orille por su parte, destacó el papel central de la regulación, "uno de los grandes retos que tiene la banca en la actualidad". "Sin regulación no hay innovación" comentó durante la charla.

Fernando Rodríguez también hizo especial mención a la regulación PSD2: "todavía no está asentada y el consumidor no entiende bien cómo puede aprovecharse del Open Banking de la mejor manera posible. La cultura del usuario no es del todo adecuada para absorber el open banking de la mejor manera posible".

Javier Santacruz: "Quedan entre 12 y 18 meses de ciclo expansivo en la economía"

Por la tarde nos acompañó Javier Santacruz, doctor en Economía, en una conferencia sobre el fin de ciclo y nuevos equilibrios geopolíticos en la economía global, en la que destacó que "si nos tuviéramos que comparar con un año, desde el punto de vista cíclico, sería 2008. ¿Los motivos? El agotamiento de los indicadores de actividad y, también, el agotamiento de la posibilidad de generar rentabilidad en la economía real". Además, indicó que el principal cambio estructural se está produciendo en el equilibrio económico internacional, por la presión de las dos grandes potencias económicas y políticas: EE.UU. y China, y que "quedan entre 12 y 18 meses (en el mejor de los casos) de ciclo expansivo de la economía".

Tras la entrega de los V Premios Rankia en la categoría de bolsa, tuvo lugar la entrega a las mejores gestoras y fondos de inversión, acompañados de una conferencia magistral de Iván Martín, director de inversiones de Magallanes Value Investors, en la que destacó que "actualmente es difícil aislarte del ruido diario para analizar las compañías".

Premios Rankia V edición

A continuación, os dejamos un listado con todos los ganadores en esta V edición de los Premios Rankia:

Ganadores y finalistas V edición Premios Rankia en la categoría de banca

Mejor cuenta corriente

En esta categoría, los tres finalistas fueron Cuenta Self de Self Bank by Singular Bank, Cuenta Corriente Open de Openbank y Cuenta Evolución de Banco Mediolanum, pero el premio finalmente fue para... ¡la Cuenta Corriente Open de Openbank!

Mejor cuenta nómina

Cuenta Nómina de Ing, Cuenta Nómina de Deutsche Bank y Cuenta Nómina de Bankinter se alzaron como finalistas a mejor cuenta nómina del año. Y el Premio Rankia a mejor cuenta nómina fue para Cuenta Nómina de Bankinter.

Mejor depósito o cuenta de ahorro

Los Rankianos con vuestros votos decidísteis que los tres finalistas fueran Depósito Wizink, Cuenta remunerada MyInvestor y Depósito Facto. Finalmente, el premio a mejor depósito fue para el Depósito Wizink.

Mejor tarjeta

Tarjeta Revolut, Tarjeta Bnext y Tarjeta N26 fueron las tres tarjetas finalistas en esta V edición de los Premios Rankia. Pero el premio finalmente fue para la Tarjeta Bnext.

Mejor banco online

Con vuestros votos, decidísteis que ING, N26 y Self Bank by Singular Bank fueran los tres finalistas a mejor banco online. Pero solo puede ganar uno, y fue Self Bank by Singular Bank.

Mejor producto fintech bancario

Bizum, Bnext y Raisin fueron los tres finalistas en esta sección. Y el mejor producto fintech fue... ¡Bizum!

Mejor operadora móvil

O2, Másmóvil y Pepephone fueron las tres finalistas a mejor operadora móvil, pero finlamente el premio fue para... ¡Pepehone!

Mejor préstamo personal

Los tres finalistas en esta sección fueron Préstamo Personal BBVA, Préstamo Cetelem y Préstamo Naranja de ING. Este último fue el ganador en la V edición de los Premios Rankia.

Mejor hipoteca fija

La Hipoteca fija BBVA se llevó el premio en una sección en la que también fueron finalistas Hipoteca a tipo fijo Myinvestor e hipoteca fija Openbank.

Mejor hipoteca variable

La Hipoteca sin mochila de Myinvestor, Hipoteca Naranja de ING e Hipoteca Variable Kutxabank fueron las tres finalistas en un premio que ganó finalmente Hipoteca sin mochila Myinvestor.

Ganadores y finalistas V edición Premios Rankia en la categoría de bolsa

Mejor bróker para acciones

DEGIRO se alzó, por cuarto año consecutivo, con el Premio Rankia a mejor bóker para acciones en una sección en la que también fueron finalistas Self Bank y XTB.

Mejor bróker para futuros y opciones

DEGIRO, Interactive Brokers e iBroker fueron los tres finalistas a mejor bróker para acciones y futuros, ganando el V Premio Rankia Interactive Brokers.

Mejor bróker multiproducto

Los Rankianos con vuestros votos decidisteis que los tres finalistas a mejor bróker multiproducto fueran Renta 4, Self Bank by Singular Bank y DEGIRO. Finalmente, el premio fue para Self Bank by Singular Bank.

Mejor aplicación móvil para invertir

XTB consiguió el premio en una categoría en la que también estuvieron nominados DEGIRO e IG.

Mejor plataforma para invertir

ProrealTime consiguió el premio a la mejor plataforma para invertir seguida como finalistas de Metatrader y BBVA Trader Pro.

Mejor emisor de warrants

El Premio Rankia al mejor emisor de warrants fue para Société Générale. Los otros dos finalistas en esta sección fueron BBVA y CommerzBank.

Mejor bróker para CFDs 

IG, XTB y eToro fueron los tres finalistas a mejor bróker para CFDs, un premio que se llevó finalmente IG.

Mejor servicio de atención al cliente

Los tres finalistas fueron Self Bank by Singular Bank, iBroker y DEGIRO. Este último se llevó el premio en la V edición de los Premios Rankia.

Mejor atención al accionista por cotizada

Por primera vez en los Premios Rankia, se entregó un galardón a la entidad con la mejor atención al accionista, según los Rankianos. Los tres finalistas fueron Inditex, Caixabank y Repsol y la ganadora, Caixabank.

Mejor escuela de negocios

 ESADE, IESE e ICADE fueron las tres finalistas en una sección que ganó ESADE.

Mejor máster de finanzas

Con vuestros votos, hicisteis finalistas al Máster en Bolsa y Mercados Financieros de IEB, Global Master in Finance de IE Business School y Master in Finance de ESADE. Finalmente, el premio fue para el Máster en Bolsa y Mercados Financieros de IEB.

V premios rankia bolsa

Ganadores y finalistas V edición Premios Rankia en la categoría de fondos de inversión

Mejor gestora nacional

Bestinver ha sido la mejor gestora nacional según vuestros votos, seguida de  Magallanes Value Investors y Trea AM, ambas finalistas.

Mejor gestora internacional

Amundi, Vanguard y Fidelity fueron las tres finalistas. Un premio que se llevó finalmente Amundi.

Mejor fondo sostenible

RobecoSAM Smart Energy Fund D EUR, Nao Europa Sostenible, F.I. y Nordea 1 - Global Climate and Environment Fund fueron los tres finalistas, siendo Nordea 1 el ganador.

Mejor plan de pensiones

Magallanes Acciones Europeas PP, Bestinver Global PP y Naranja S&P 500 PP fueron los tres finalistas y Magallanes Acciones Europeas PP el ganador.

Mejor fondo de renta variable

Amundi Index MSCI World, Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund y Fidelity Global Technology fueron los tres finalistas. El ganador fue Fidelity Global Technology.

Mejor fondo de renta fija

Con vuestros votos hicisteis finalistas a Schroder International Selection Fund EURO Credit Conviction, B&H Renta Fija y DPAM Bonds Universalis Unconstrained. Finalmente el premio fue para B&H Renta Fija.

Mejor fondo temático

Con vuestros votos, hicisteis finalistas en esta sección a Allianz Global Artificial Intelligence, Pictet Global Megatrend Selection y Robeco Global Consumer Trends Equities, otorgando el premio a Pictet Global Megatrend Selection

Mejor fondo mixto

Sextant Grand Large, Invesco Pan European High Income y M&G Optimal Income fueron vuestros finalistas y el ganador, M&G Optimal Income.

Mejor comercializadora de fondos

Self Bank, Renta 4 y Mapfre fueron las tres en esta V edición de los Premios Rankia. Finalmente, el Premio Rankia a la mejor comercializadora de fondos fue para Self Bank.

Mejor gestor automatizado

Esta V edición de los Premios Rankia se cerró con el premio al mejor gestor automatizado. Los tres finalistas fueron Finanbest, Indexa Capital y Openbank y el ganador, Indexa Capital.

 

Muchas gracias a todos los que nos acompañásteis un año más en esta entrega de galardones. ¡Os esperamos en la siguiente edición!

 

 

 

 

 

 

  1. #1
    Antonio aspas

    Gracias a todos por elegir B&H RENTA FIJA FI como el mejor fondo de renta fija por segundo año consecutivo!!

    7 recomendaciones
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar