Acceder

Día del libro 2020: las recomendaciones del equipo de Rankia

Hoy 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro y desde el equipo que formamos Rankia queremos mostraros los libros que más nos han marcado a cada uno de nosotros.

Dia dle libro 2020 Rankia

Juan Such, presidente y cofundador de Rankia

"Antifrágil" de Nassim Nicholas Taleb

Cuarto volumen de "Incerto" la magna obra que ha publicado Nassim Taleb con su estilo narrativo único, pleno de ironía y pasajes autobiográficos. Toda su obra es deliberadamente fractal y en cada libro expande y desarrolla sobre caminos nuevos temas que ya ha apuntado en libros anteriores. No es fácil resumirlo y simplemente hay que lanzarse a su lectura para pensar y aprender sobre el papel que juega la suerte, la incertidumbre, la importancia de la prueba y error y la asunción de riesgos en la toma de decisiones en un mundo incierto. Sus aplicaciones son múltiples, no sólo afectan al campo económico sino también a la salud o todos los procesos evolutivos. Como todos los grandes libros, no basta con leerlo. Hay que releerlo para sacarle mucho más jugo (el interés compuesto también aplica a las lecturas).

Miguel Arias, CEO y cofundador de Rankia

"59 segundos: Piensa un poco, para cambiar mucho" de Richard Wiseman

Richard Wiseman es un académico muy particular que une a sus estudios en psicología, su pasión por el mundo de la magia. En 59 segundos nos ayuda a entender el comportamiento humano. Averigua cómo ser más creativo y productivo gracias a las plantas. Descubre por qué ponerte un lápiz entre los dientes hace que te sientas más feliz. 

"Meditaciones" de Marco Aurelio

Marco Aurelio fue emperador del Imperio Romano en el siglo II dC. En "Meditaciones" se recogen sus reflexiones filosóficas sobre el ser humano y de ellas se pueden extraer grandes lecciones sobre cómo afrontar la vida actual.  

Luís Ángel Hernández, responsable del departamento de Inversión

“Steve Jobs”, de Walter Isaacson

La única biografía sobre este mito de la tecnología escrita con la colaboración del propio Steve Jobs y realizada a partir de más de 40 entrevistas a este icono, familiares y amigos. Una historia de valores, liderazgo, superación e innovación constantes.

“Principios” de Ray Dalio

El considerado como “Steve Jobs de la inversión”, Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, reúne aquí sus errores (y también aciertos) de sus más de 20 años de trayectoria profesional y tras haber sobrevivido a la crisis de 2008 y haberse arruinado quince años antes.

The Outsiders: Eight Unconventional CEOs and Their Radically Rational Blueprint for Success" de William Thorndike

Según Warren Buffett, "un libro extraordinario sobre los CEOs que sobresalieron en capital allocation", número 1 de la lista de lecturas de Buffett en 2012. "Uno de los libros de negocios más importantes de América" según Forbes. Con estas buenas críticas, solo nos falta leerlo...

 

Samuel Izquierdo, responsable del departamento de Fondos de Inversión

“Security Analysis” de Benjamin Graham y David L. Dodd

Este clásico del mundo de la inversión, escrito en 1934, es para muchos el libro más completo dedicado a los valores de inversión. Incluye valoraciones de grandes expertos, explica las características de los valores de inversión, ventajas y desventajas, con el fin de que el inversor, ya sea profesional o amateur, pueda tomar sus proopias decisiones sin caer en falacias.

Amparo Sisternes, Head of Investment Fund Area

“La bola de nieve: Warren Buffett y el negocio de la vida” de Alice Schroeder

La única biografía autorizada del gran Buffett desde sus humildes inicios hasta convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo.

Ana Andrés, Business Development Manager en RankiaPro

“El inversor inteligente” de Benjamin Graham

Según Buffett, “el mejor libro de inversión jamás escrito”.  Benjamin Graham da a conocer aquí las bases de su filosofía de inversión en valor o Value Investing, habla de cómo evitar errores de estrategia y cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor.

La bailarina de Auschwitz” de Edith Eger

Narra la historia de la propia autora, una niña húngara que se salvó de la cámara de gas por bailar El Danubio Azul. Una historia de valentía y superación durante la Segunda Guerra Mundial.

Fernando Calatayud, Chief Technology Officer (CTO)

"El Gen Egoísta", de Richard Dawkins

Una de las obras cumbre del científico, considerado por muchos como uno de los libros científicos más importantes de la historia, muestra las claves de su interpretación de la evolución de las especies desde la base de que el gen es realmente la base de la evolución.

Juan Diego Quílez, responsable de Rankia Portugal

“The Little Book of Market Wizards: Lessons from the Greatest Traders”, de Jack Schwager

Veinticinco años de entrevistas a grandes inversores y sus lecciones magistrales dotan de contenido a este libro de Jack Schwager, el resumen e ideas más importantes de su obra cúlmen Market Wizards, dedicada al arte de invertir.

Carla Quinto, responsable de Rankia Lationamérica

“Alicia en Wall Street”, de Lluís Allué Bellosta

Uno de los mejores libros para iniciarse en el mundo de la bolsa y aprender a invertir. De la mano de Alicia, conocerás los fundamentos de la inversión, las finanzas personales y el ahorro.

Enrique Valls, Chief Marketing Officer (CMO)

“One Up on Wall Street”  de John Rothchild y Peter Lynch

Este best seller del inversor Peter Lynch, con más de un millón de ejemplares vendidos, narra, a partir de su propia experiencia, cómo aprovechar la información a tu alcance para poder invertir. Según este mítico inversor, “las inversiones están por todas partes”.

Lorena Romero, responsable SEO/SEM

“Independízate de Papá Estado” de Carlos Galán

Este ebook  nos da las claves para alcanzar la libertad financiera. Un guía paso a paso para aprender a invertir desde cero y conseguir la independencia financiera.

David Sánchez, Data Scientist

“El Cisne Negro” de Nassim Nicholas Taleb

El impacto de lo altamente improbable, las consecuencias de hechos como el nacimiento de Google o el éxito de YouTube, que nos demuestran que todo es imprevisible en el mundo real.

Salva Marqués, Community Engagement Manager

"Influencia" de Robert Cialdini

El libro que reúne las claves de la persuasión y descubre qué principios psicológicos influyen sobre nuestra tendencia a aceptar las peticiones, hechos o acciones de los demás.

Genís Benavent, responsable Audiovisual

"Obélix y compañía" de René Goscinny

El guión del cómic es una parodia del sistema de libre comercio y del capitalismo en general. Goscinny sorprendió a propios y extraños con un guión en el que la oferta y la demanda son explicadas claramente, así como otros puntos del capitalismo. A día de hoy, es lectura recomendada en algunas facultades de economía. Qué mejor que este cómic para acercar a los niños el mundo de las finanzas de una manera amena y divertida.

Eva Javier, Content and Communication Manager

"Comunicación y poder" de Manuel Castells

La comunicación de masas en la era digital, más allá de los medios de comunicación tradicionales. Amplio análisis de la evolución hacia un nuevo entorno comunicativo derivado de la democratización de Internet y las redes sociales y cómo se han visto afectadas las relaciones de poder.

Alba Horneros, Product Owner

"Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo... Uno de los títulos más célebres de la literatura universal, este clásico del Premio Nobel de Literatura narra la vida de varias generaciones de la familia Buendía en un imaginario Macondo.

Sergio Micó, Web Front-end Developer

"Lo único" de Gary Keller

Borra tu lista de cosas pendientes y céntrate en una sola cosa: ese es el secreto del éxito según Gary Keller.

"El hombre más rico de Babilonia" de George S. Clason

Uno de los lbros clave del ahorro y las finanzas personales: cómo acumular riquezas aprendiendo de los secretos de los antiguos babilonios, los primeros en descubrir las leyes universales de la prosperidad.

 

Eva Filgueiras, responsable de Administración

"El arte de la guerra" de Sun-tzu

Dos mil años después de su escritura, este libro sigue inspirando a lectores de todo el mundo. Basado en el estudio de estrategias militares, es aplicable actualmente a la estrategia de negociación y a la gestión de conflictos.

 

 ¿Qué libros recomendaríais vosotros?

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Libros de finanzas y bolsa
  1. #2
    Raulvelfuen
    16/08/21 16:29
    Una pregunta, ¿"Alicia regresa a Wall Street" es el mismo libro que "Alicia en Wall Street"? ¿Es una segunda parte? ¿Otra edicion?... 

    Gracias, 
  2. Top 100
    #1
    23/04/20 23:14
    Muy buenas elecciones... Gracias!
    Salu2 
Definiciones de interés
Sitios que sigo