Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile
La pandemia.

Si bien es cierto que no se puede negar la existencia del dichoso virus. Bien es cierto que su tasa de mortalidad del 0,04% y tasa de letalidad del 2,1% basada en datos oficiales. Y donde esta letalidad tiene incidencia en personas vulnerables. Esta sirviendo de excusa para nuestros gobernantes, apoyados por científicos claramente vinculados al poder para crear un contexto favorable a una pandemia el cual su colateral es un virus con una tasa de mortalidad ínfima. Como estamos viendo la presión y persecución para que te vacunes y imponer una pandemia letal está ocultando la verdadera pandemia la cual es un nivel de endeudamiento desproporcionado, con un sistema fíat de moneda de reserva mundial que hace aguas.

Deuda EEUU
Deuda EEUU

Deuda Eurozona
Deuda Eurozona


Las deudas de las principales zona económicas se han acelerado mucho más durante la pandemia. Agravando una situación ya de por si muy negativa consecuencia de años de políticas ultra expansivas, que nos han llevado a unos niveles de deudas totalmente impagables. En el momento de escribir el dólar como moneda de reserva mundial cumple 50 años. Un umbral que la mayoría de monedas de reserva mundial no han conseguido sobrepasar.

Triffin en la década de 1960 ya nos advertía que una moneda de reserva mundial acabaría por reventar al país el cual fuese propietario de esa divisa. Una porque los demás países perdiesen confianza en esta divisa o porque el déficit del país propietaria incurriese en tal déficit que acabase por quebrar.

Balanza comercial EEUU
Balanza comercial EEUU
 
Balanza comercial de bienes de EEUU
Balanza comercial de bienes de EEUU


Triffin tenía razón, el desplome de la balanza comercial es tan grave. Que toda la impresión de dinero se dirige a China directamente.
Ya que el país con mayor déficit comercial que tiene EEUU es con China. Lo que hace la FED al imprimir es crear dinero para financiar a China la fabrica mundial. Como bien predijo Triffin en la década de los 60 el país de propietario de la moneda de reserva mundial incurriría en tal nivel de déficit que la lleva a quebrar. Básicamente es lo que está ocurriendo.

La inflación como solución, la pandemia clave.


 
M2 EEUU
M2 EEUU

Ratio IPC EEUU
Ratio IPC EEUU
 
PCE EEUU
PCE EEUU

Aunque pueda parecer una teoría de la conspiración, no existe tal cosa los datos son los datos. Y al nivel de deuda que nos encontramos esto solo se puede sostener temporalmente solo con más inflación. La pandemia medica oculta la verdadera pandemia, o pandemia oculta como la llamo, que es la inflación. Pese a demostrarse que las medidas de cierre económicos no han arreglado nada. Si que han resultado efectivos para aplicar la medicina que permite sostener el chiringuito fíat por un tiempo más. Estamos en la prorroga de un sistema que agoniza y que se ve agravado por la guerra de la trampa de tucidides donde China ataca el dominio mundial de una EEUU que solo puede imprimir más y más para sostenerse como puede.


Baltic Dry Index
Baltic Dry Index


Los confinamientos han resultado efectivos para generar inflación creciente que ayuda a abaratar los costes de la deuda. Como se refleja en el aumento desproporcionado de los precios de contendores y fletes en seco. Las cadenas de suministro se han tensionado tanto que han generado inflación creciente de precios. Me queda claro que esto es claramente intencionado. Solo hay que ver donde realmente tiene efecto los confinamientos.  
 
Es normal que los políticos estén como locos cerrando economías, aplicando confinamientos ya que generan la inflación que necesitan. Están desesperados por mantener su chiringuito fraudulento de dinero fíat un día más a ser posible. Aunque con ello conduzcan a la pobreza a la sociedad, o lo que es peor a la muerte de sus ciudadanos.

Los cuales no son más que otra mercancía más, quizás su único activo con el cual avalar más deuda delante de rapiñas como Blackrock o Vanguard, los cuales no solo se apoderan de paises, inmuebles, activos,... Sino que de recursos y los propios ciudadanos. Porque si no os enteráis aquellos que se piensan que con la vacunación se acaba todo. Endeudarse en demasía es ponerse grilletes ante quien te presta. Os estáis convirtiendo en esclavos. De eso va esta pandemia. Los políticos que no pueden sostener países hiperendeudados y los cuales son adictos a la deuda. Nos venden por más deuda.

Las vacunas el gancho para armar un sistema totalitario-tecnofeudal.

Como era de esperar las vacunas están funcionando perfectamente para poner la base de un sistema fraudulento. Como en su momento lo fue las hipotecas subprime. Estos fármacos han recibido la mayor inyección de liquidez de la historia tanto privada como publica. Un negocio de miles de millones de euros que ahora sus inversores fíat no pueden permitir que fracasen. Recordemos lo que paso en la crisis subprime. A los malos gestores se les premio con rescates multimillonarios con dinero publico. Es decir; deuda.

Ahora tenemos unas mal llamadas vacunas, que no lo son. Un producto que está demostrando ser defectuoso y en el que se ha metido miles de millones de dinero privado y publico creado de la nada a través de deuda. Y como se hizo con las subprime hasta que el producto este lo suficientemente vendido como para obtener beneficio de la inversión no se le dejará caer.


Toda esta patraña fíat que promete arreglar un problema de deuda, es apoyada a través de técnicas de manipulación que emplean cualquier fondo de inversión lo suficientemente grande como para que las acciones no pierdan valor antes de metérselas a cualquier incauto que pase de casualidad.

Como se puede confiar en aquellos que han generado un sistema fiat fraudulento y que necesitan inflación para ganar tiempo hasta la CBDC. Necesitan un sistema de marketing digno de Goebbles con una presión social alta prometiendo una seguridad que no existe, es la base de un sistema totalitario.

Cuando hablan de medidas temporales nunca dejan de serlo. Impuestos, Nixon Shock, mascarillas... Estos ejemplos demuestran que las medidas no son temporales. Porque la deuda es perpetua y el sistema colapsa. Estos privilegiados no quieren perder sus privilegios aunque ello conlleve el perjuicio de sus ciudadanos. Lo han hecho, lo hacen y lo harán. Mientras nos endeudan hasta el colapso final. Estaba claro que el virus es el chivo expiatorio para aplicar medidas totalitarias que permitan seguir esquilmando a sus ciudadanos de 2 endeudándolos mientras los señores feudales viven a todo tren. Es la base para imponer a la fuerza un sistema que se vale del cambio climatico y un virus para imponer un nuevo sistema fraudulento basado en las CBDC o crédito social que impone obediencia para pertenecer a la sociedad como se hace en China, la cual no demuestra escrúpulos a la hora de conseguir sus objetivos. Despertad de una vez os están robando y engañando. Os roban el futuro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx. 


35
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Geoff007
    -
    #38
    01/09/21 22:21
    Puedes demostrar algo de lo que afirmas ? o es porque lo ha dicho Belén Esteban.
  2. en respuesta a Sdecomputacion
    -
    #37
    30/08/21 00:55
    Ahora tenemos a Pfizer haciendo anuncios de su maravilloso fármaco como si fuese una cerveza. Mientras por otro lado compiten con la inoculación del DARPA. Claro que si es todo por la salud.
  3. #36
    29/08/21 23:54
    Ver el debate q se ha encendido con el articulo me hace recordar lo q sucede a esta hora en Afganistan::
    Rio revuelto a nivel de poblacion, cada tribu jalando para su lado, y los poderosos internos y externos tomando posiciones aprovechandose de esa falta de norte.

    A pesar de q las posiciones q se toman en los distintos comentarios de este debate parecieran ser antagonicas por el orgullo de querer imponer su parecer, en lo particular opino q son mas bien complementarias. Solo q hace falta un debate mas bien constructivo q encuentre convergencias.

    Mientras seguimos como aquellas tribus, unos terricolas jalando para un lado y otros para otro y seguimos perdiendo el tiempo peleando en lugar de aplanar divergencias, seguiremos auto-domados. 

    Por alla arriba no necesitan mas q hechar gasolina de un lado y del otro. El candelero nunca ha dejado ver q los q incendian Roma no hacen mas q pasarse la batuta de generacion en generacion.

    Muy sofisticados nos creemos hoy dia con tanto conocimiento, y herramientas para recogerlo y regarlo. Pero tambien hemos tomado la batuta de aquellos q eran felices con pan y circo (mea culpa).

  4. en respuesta a Ricard Sanchez
    -
    #35
    29/08/21 13:04
    Se nota que ya no tenéis por donde agarraros para seguir tapando la farsa de países con deuda fuera de control. Usando un virus para tapar todos los movimientos geopolíticos-económicos. Y de control social en plan estado soviético. Es normal que se ponga algo que no funciona para mantener la farsa hasta que nos de tiempo de colocar las CBDC y el score social. Mientras corporaciones como Blackrock triplican el valor de sus acciones aprovechando que con la excusa del virus, la 
  5. en respuesta a Ricard Sanchez
    -
    #34
    29/08/21 13:00
    Eso es algo que el DARPA puede resolver lo que son. Para eso Moderna esta financiada por el DARPA otro aspecto que a lo mejor os encanta ocultar. Se os va acabando el cuento, de llamar a una terapia experimental vacuna. 

    Se nota que ya no tenéis por donde agarraros para seguir tapando la farsa de países con deuda fuera de control. Usando un virus para tapar todos los movimientos geopolíticos-económicos. Y de control social en plan estado soviético. Es normal que se ponga algo que no funciona para mantener la farsa hasta que nos de tiempo de colocar las CBDC y el score social. Mientras corporaciones como Blackrock triplican el valor de sus acciones aprovechando que con la excusa del virus, la FED utiliza la política monetaria para comprar el 48% de sus ETF. Pero nada vosotros en vuestro mundo de un virus con letalidad por debajo de 2% y mortalidad del 0,05%. Que justifica todo tipo de medidas militares totalitarias como si fuese el 4 reich. Iros con vuestra propaganda del miedo a otro lado. 

    Y no solo es eso así seguimos con el rescate encubierto de Pfizer, empresa farmacéutica relacionada con el complejo militar-industrial. De la cual muchos fondos e importantes inversores iban cargados de acciones. Y la cual estaba al borde de la quiebra con los continuos problemas legales por infracciones éticas, sobornos,... A esto es a lo que se dedicaba esta farmacéutica. Normal que haya que poner hasta 10 pinchazos si hace falta, no pasa nada que funcionan, si funcionan en otro sentido más monetario.

    Ahora vais y seguís con el cuento de la pandemia. Pero ya la imaginación para llevar la política monetaria a través de agujas hipodérmicas es de un sofisticado increíble.

    Que me hablas de medicina encamada con el poder y las big pharma. Que son las que financian todo y marcan las ordenes a seguir ¿de esa me estas hablando?
  6. en respuesta a Diegoqs
    -
    #33
    29/08/21 11:12
    No sé lo que eres pero dices que las vacunas no son tal y que son defectuosas, sin tener, aparentemente, ni idea de Medicina. Ole por Rankia!
  7. en respuesta a Geoff007
    -
    #32
    24/08/21 20:17
    Tío ,menudo karma malo tienes, familiares enfermos y 17 amigos muertos,¿No te parece una exageración?
  8. en respuesta a Alfon1974
    -
    #31
    24/08/21 20:09
    Tienes que escuchar al Dr Luis Benito de Benito y verás como cambias de opinión
  9. en respuesta a Dnachob
    -
    #30
    24/08/21 20:04
    Tienes que informarte mejor. Busca en telegram al doctor Luis De Benito, ahí hay tablas en la que se ve la auténtica mortalidad
  10. en respuesta a Alfon1974
    -
    #29
    21/08/21 00:26
    Claro que me has mentido. Ni soy antivacunas, ni negacionista. Ya te dije que no niego la pandemia. Habláis vosotros porque os interesa hablar de ese tema para acusar a todo el mundo de negacionista y antivacunas.
  11. en respuesta a Diegoqs
    -
    #28
    20/08/21 13:52
    En ningún momento he mentido, y eres tú el que te empeñas en hablas de temas biológicos y médicos de los que tienes un absoluto desconocimiento. Yo hablo de eso, porque algo sé de medicina. Claramente eres un troll, y Rankia no debería permitir estos comportamientos. Por mi parte, paso a ignorante, mi tiempo es valioso para perderlo con negacionistas y antivacunas. 
  12. en respuesta a Diegoqs
    -
    #26
    20/08/21 12:25
    " Pero si puede provocar enfermedades genéticas con el tiempo debido al empalme para sintetizar la proteína Spike." " Hasta el momento no hay una técnica efectiva para destruir células tumorales", " El arn mensajero si falla en la traducción puede generar enfermedades como Guillaim Barre a largo plazo "

    Curioso, que en medicina todo el mundo parece ser un experto y cree tener derecho a "opinar". Las tres sentencias anteriores reflejan una profunda ignorancia de aspectos elementales de la biología celular, que cualquier estudiante de primero de cualquier grado biomédico sabe. Ni sabes lo que es una proteína, ni una célula tumoral, ni el ARNm, ni el Guillain Barré, y por eso dices esas sandeces tan tremendas. No te lo voy a explicar en un comentario en redes sociales, porque requiere años de estudios biológicos que, evidentemente, no tienes ni vas a a tener. En fin, qué atrevida es la ignorancia. Te recomiendo, habla de trading y no muestres más tu ignorancia en temas biológicos, que da vergüenza ajena leerte. 
  13. en respuesta a Diegoqs
    -
    #25
    19/08/21 23:19
    La fed no imprime crea crédito, comprando bonos del tesoro directamente al tesoro, monetización de deuda. El problema es la monetización de la deuda creando crédito de la nada. Cualquier incumplimiento destruiría los dólares creados de la nada a través de crédito, la falta de confianza en la divisa destruiría la economía de eeuu que caería como un castillo de naipes. Déficit comercial global el más alto de toda la historia de eeuu como describió Triffin. Minsky ya predijo que cuando la deuda es tan grande no se puede pagar ni principal ni intereses y eso es un deudor ponzi. Es un mito porque tu lo digas. No lo fue en el imperio romano pero parece que seguís en las mismas con eso de que no se crea inflación cuando se crea. Lo que genera hiperinflación es la falta de confianza, Imperio Romano, Republica Francesa y Republica de Weimar... Pero parece que os gusta ignorar la historia. Pero la peor forma de crear inflación es por shock de oferta como ocurre con las tensiones en las cadenas de suministro.

    Acabas de descubrir que quien tiene un bono tiene un activo ya que le genera intereses supuestamente, en el caso de tipos negativos es un fraude. Usas el porcentaje de cambio de precios que es un efecto de la inflación, con métricas con ajuste hedónico, es decir, a la carta. Pero claro también se te olvida que mismo precio menos cantidad de producto eso es inflación también. Cosa que no miden ni le interesan los bancos centrales mientras puedan seguir con las políticas cantillon para favorecer a las élites.

    Estupideces dices no te enteras.

    No es una vacuna es una tecnica experimental con permiso hasta 2023
    No puedes asegurar algo de lo que no hay estudios a largo plazo.
    Otras vacunas si, pero en caso de la gripe si el virus muta falla. Por lo tanto cualquier virus que mute muy rápido ninguna vacuna sería efectiva. 
    No es gratis, hasta 20 dolares vale el vial de Pfizer y esperan subirlo a 200 dólares.
    Hasta el momento no hay una técnica efectiva para destruir células tumorales.
    No se de donde sacas lo del grafeno. 
    No se de donde sacas lo de los imanes. Pero si puede provocar enfermedades genéticas con el tiempo debido al empalme para sintetizar la proteína Spike.
    El arn mensajero si falla en la traducción puede generar enfermedades como Guillaim Barre a largo plazo. Pero como no se ha probado lo suficiente podría pasar cualquier cosa.
    La vacuna es la excusa para implantar hasta las CBDC.

    Ya esta sucediendo deuda disparada. Presión inflacionista. Hiperinflación de activos. Y cadenas de suministro muy tensionadas. Así de simple.
  14. en respuesta a Alfon1974
    -
    #24
    19/08/21 13:05
    No precisamente los confinamientos son los que están aumentando las presiones inflacionistas. Por tensión en las cadenas de suministro sumado a la política monetaria. Eso de empobrecer a las clases menos informadas ya lo hacen por efecto cantillon y lo llevan haciendo decadas.
  15. #23
    19/08/21 13:04
    Me cuesta creer que esto sea real en un foro de finanzas serio como Rankia.

    La FED NO imprime dinero.
    EEUU es dueño del 80% de su deuda.
    EEUU domina el 90% del mercado secundario de deuda global
    EEUU domina el 45% del mercado primario de dueuda global.
    USA Tambien tuvo un deficit marcado comercial con Japon y otros paises..
    La Imprenta no es inflacion, eso es un mito. Eso solo ocurre en paises donde la dueda se emite en moneda extranjera. El puto "balance sheet"  Tambien es parte de la oferta.

    Deuda:

    - Cuando los bancos emiten deudas, la FED Y sus agencias compran esas deudas y la revenden en el mercado secundario. Es un intercambio 1:1 entre cash por valores.

    -Aunque NO lo creas, las deudas es un activo!! porque genera ingresos y esos ingresos son impositivos. Yo puedo comprar una deuda ahora y pedir prestado sobre esta deuda al otro dia.

    -Tu no debes dinero cuando emites deuda en tu moneda y encima la compras..


    Vacunas:

    Esto es lo que mas me preocupa de este post:

    Realidad:

    La vacuna No es nueva
    La Vacuna no mata
    La Vacuna ha demostrado prevenir otras enfermedades
    Es Gratis
    La Vacuna No Pfizer No es el virus
    La Vacuna Pfizer es el casi el mismo sistema de inmunoterapia que se usa para matar muchos canceres.
    NO, la Vacuna No tiene grafeno
    NO la vacuna no tiene "inmanes"
    NO La vacuna NO modifica el ADN}|
    NO, la Vacuna NO es un instrumento social.

    El mismo hijo de puta de Donald Trump se puso la Pfizer y su familia tambien!!

    Y esto ultimo para mi es terrible. Mi madre que tiene decadas con hepatitis y mis hermanos con diabetes, son negacionistas. Creen que la vacuna mata y que el virus no es real y que la tierra es plana.

    Yo vivo en un stress terrible,
    porque he perdido mas de 17 amigos. Y el maldito Trump, quien se vacuno en enero, no tuvo la decencia de decirle a sus 'aficionados" que lo hizo.

    Coño!!!! es que hay que ser malo!!!!!

    Ppor otro lado.


    Cierto, se busca una inflación (ha ocurrido 1000 veces en el pasado).. Y es cierto que es ingeniera social.
     
    No va  suceder nada fuera de lo normal. Es asi de simple!



  16. en respuesta a Diegoqs
    -
    #22
    19/08/21 12:43
    Yo de efectivo sólo tengo lo justo para entrar en bolsa o bitcoin cuando haya una fuerte caída. El resto, ya invertido. Y ya sé que la deuda está descontrolada, que cuando tengan que subir los tipos de interés porque la inflación se desboque, no se podrán pagar los intereses de la deuda y muchos países podrían quebrar. Pero la inflación se disparará en los próximos meses a medida que la población vuelva a la normalidad, es decir a consumir, a viajar... O sea, que tu teoría no tiene mucho sentido. Si realmente los Estados quisieran aumentar la inflación, para disminuir la deuda en la práctica, habrían acabado con las restricciones mucho antes. Pero tampoco les interesa, porque una inflación disparada crearía graves disturbios sociales, al empobrecer a las clases bajas que no tienen inversiones. 
  17. en respuesta a Alfon1974
    -
    #21
    19/08/21 12:38
    Claro como si yo no lo hubiese pasado que dan un tratamiento o otro según acuerdo con la farmacéutica de turno. Ya te dije que no mientas.