Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

🎧 [Podcast] Consultorio de Finanzas Personales de Rankia - Febrero 2022

Consultorio de Finanzas Personales en el que Luis Ángel Hernández y Xiaoying Zhou responden a través de las preguntas de Youtube a todas las dudas sobre finanzas que tengan nuestros usuarios de Rankia.

Si quieres aprender más sobre Fondos de Inversión, puedes ver el curso que han preparado Enrique Roca, Luis Ángel Hernández y Xiaoying Zhou en Rankia. Primera Lección GRATIS: Click AQUÍ

Puedes disfrutar de todo el contenido también a través de Apple Podcasts, Spotify, Ivoox, Google Podcasts 
10
¿Te ha gustado el podcast?

Si quieres escuchar más de nuestros podcasts sobre finanzas... Suscríbete a nuestro blog para recibir los nuevos programas.

  1. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
  2. en respuesta a berebere
    -
    Top 100
    #9
    05/03/22 08:46
    Muchas gracias @berebere

    Tienes algún link del grupo que mencionas, para poder suscribirme?
  3. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
    Top 25
    #8
    04/03/22 20:08
    Desde luego lo de plazos de 10 días no es nada normal, claro, todo depende de con qué fondos "juegues" y de qué países y dónde inviertan....
    No es cuestión de tiempos por problemas informáticos, es por decisiones unilatelares de las gestoras y de los propios fondos, de hecho un grupo bastante numeroso de rankianos hacemos incluso "swing trading" con fondos, hacemos un traspaso tal que hoy a las 17:29 y mañana está liquidado a las 17:05 más rápido ya mejor comprar acciones.
    Saludos.
  4. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    Top 100
    #7
    04/03/22 10:42
    Gracias! ;)
  5. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
  6. Top 100
    #5
    04/03/22 09:42
    Otra que me quedo pendiente de este consultorio @luis-angel-hernandez

    Hiciste referencia a cuando se hace un reajuste de cartera, especialmente cuando tienes plusvalías, pues evidentemente no vas a vender para volver a comprar, y pasar por caja (Hacienda)
    Y dijiste algo así, como traspasarlo a un fondo de "líquidez"

    Te referías a un T Bond o Aleman, o hay alguno específico, o de alguna categoría de los que te referías, que puedas recomendar, para "depositar" la líquidez que queramos guardar en algún fondo, para este fin?

    Un abrazo,
  7. #4
    03/03/22 03:23
    MUY interesante en línea con los anteriores
  8. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    Top 100
    #3
    01/03/22 20:12
    Gracias por tu opinion!

    Desde luego en situaciones como las actuales, y como bien dices, se pierde toda posibilidad de aprovechar el timing ;)

    Un abrazo, y gracias por vuestra labor
  9. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
    Luis Ángel Hernández
    #2
    01/03/22 20:09
    Buena pregunta, la verdad que hoy en día es una tortura el tiempo de traspasos y más en tiempos de volatilidad donde entre lo que se tarda en salir y volver a entrar has perdido todo el timing.

    Lo cierto es que la tecnología y la estructura está para que esto sea más ágil, el problema es que las comercializadoras en mi opinión al ver reducidos sus márgenes no han priorizado y el regulador tampoco les ha exigido una mayor brevedad en atender esto.

    Hay un caso curioso que es el de Alejandro Escribano que demandó a Bestinver por el retraso de un traspaso de fondos y lo ganó, pero lo dicho a muchas gestoras y comercializadoras le da igual acelerar estos procesos.

    Admiro a los que hacen swing trading con fondos en el hilo y la paciencia que tienen. Quizás @berebere  nos pueda dar luz si tiene algún truco o si ve posible una mejora ahí


  10. Top 100
    #1
    01/03/22 19:49
    Buenas tardes a los dos, y FELICIDADES por la PONENCIA ;)

    Bajo vuestra opinion personal, y al hilo del tiempo que tardan en hacerse efectivos los traspasos entre fondos.
    Creeis que con los años, esos plazos de tiempo, se iran reduciendo, de manera que fuesen mas atractivos para operar, incluso intradia?

    O pensais que es inevitable, que los plazos standard esten entre 7 y 10 dias, para la ejecucion del traspaso?

    Un abrazo!