Rankia España
Acceder
Blog Rankia Podcasts
¡Dale al Play! y aprende sobre finanzas con nuestros podcasts

[Podcast] Luces, Rankia y Acción nº 1 Asalto al tren Pelham 123 y Pelham 1, 2, 3

En el cine, de vez en cuando, aparecen películas que contienen un argumento que gira alrededor del mundo de las finanzas. Ya sea a través de una trama principal, su contexto o incluso con algunos pequeños detalles.

Luces, Rankia y Acción pretende juntar el mundo cinematográfico con el financiero con la intención de explicar, de manera didáctica, los temas que se tratan en este tipo de películas. Haciendo uso de las plataformas actuales de podcast, hemos preparado una sección en la que a través de diferentes películas, documentales y series analizaremos el lenguaje financiero que integran de manera que sea comprensible para todos los públicos, a la vez que entretenido.

Puedes disfrutar de todo el contenido también a través de iTunes, Spotify, Ivoox o YouTube.

Para estrenar la sección, hemos querido escoger una película que de entrada nunca dirías que habla sobre bolsa. Teníamos un largo catálogo donde elegir, pero creemos que empezar con películas como Wall Street o La Gran Apuesta, era un comienzo demasiado fuerte. La cantidad de referencias y términos financieros que se tratan en esas películas nos pueden dar para un podcast muy denso. Así que hemos elegido las dos películas de The Taking of Pelham 123, para dar comienzo a este nuevo espacio con algo más "digerible".

Pelham 1, 2, 3

Esta película se estrenó en el año 1974. Está dirigida por Joseph Sargent y protagonizada por Walter Matthau y Robert Shaw. La película, basada en la novela de John Godey, se convirtió instantáneamente en un clásico del género thriller y sorprende ver lo bien que la han tratado los años, pues sigue siendo una obra frenética que te mantiene pegado a tu asiento de principio a fin.

 

 

Asalto al tren Pelham 123

En 2009, el director Tony Scott decide hacer un remake del clásico con John Travolta y el oscarizado Denzel Washington. Una adaptación que aparece justo después de la fuerte crisis financiera y que, sin desvelaros aquí mucho más, tendrá tintes que giran entorno a la bolsa de Nueva York.

 

Asalto al tren Pelham está disponible en amazon por 8'99 DVD

 

En definitiva, en este programa hablaremos sobre las dos películas y su trama financiera, y esperamos que os resulte tan divertido escucharlo como lo ha sido para nosotros grabarlo. Dos películas que os invitamos a que veáis, si no habéis tenido el placer, o que simplemente escuchéis nuestro podcast para que os pique ese gusanillo y decidáis verlas luego.

También os invitamos a participar en los comentarios para proponer futuras películas, incluir información que se nos haya pasado a nosotros, o simplemente que nos deis vuestra opinión.

¡Nos vemos en el siguiente Luces, Rankia y Acción!

 

¿Te ha gustado el podcast?

Si quieres escuchar más de nuestros podcasts sobre finanzas... Suscríbete a nuestro blog para recibir los nuevos programas de ¡Luces, Rankia y Acción! Una vida invirtiendo y el consultorio mensual de finanzas personales.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar