Acceder

Hola forer@s

Os comparto un nuevo video acerca de la fiscalidad de los afectados por la quiebra del Banco Popular. Es un caso que se que hay muchos afectados y es muy sencillo de declarar según los pasos que se hayan seguido. Como siempre os comparto con ejemplos prácticos y os invito a que una vez visto el video si teneís alguna duda la dejeís en comentarios. 

Saludos 

 

 

Suscríbete al canal Rankia

También puedes seguirnos en formato podcast

22
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • Declaración de la Renta
  • Banco Popular (POP)
  1. en respuesta a novatodeltodo
    -
    #21
    26/04/20 11:35
    Hola
    Creo que mi respuesta no te ha aclarado tus dudas y pienso que tienes muchos conceptos equivocados.
    Te pongo de forma resumida lo que opino sobre tu pregunta:
    - Si has declarado las minusvalias pendientes del 2018, Hacienda las tendrá en tu expediente y las podrás compensar en los 4 próximos años.
    - Si en el ejercicio 2019 has vendido un terreno, tendrás que declararlo en tu Renta. Esta operación producirá una ganancia o una pérdida.
    - Si con el terreno has tenido ganancias, podrás compensarlas con las pérdidas del 2018. Todas estas operaciones se hacen en automático y por tanto, tienes que comprobar que se han tenido en cuenta los 6.000 euros del 2018 y si no, tendrás que meter la cantidad a mano.
    - Cuando hayas terminado de introducir todas las variaciones patrimoniales, en el borrador de tu declaración, aparecerá un resumen de cómo quedan las minusvalias para compensar en los años próximos. Abajo te dejo un ejemplo de lo que aparece en el borrador


    - En cuanto a lo que comentas de que en tus datos fiscales aparece el terreno que vendiste en Mayo, es totalmente lógico porque dicho terreno ha estado parte del ejercicio en tu poder y además te recuerdan que si lo has vendido tendrás que declararlo.
    Espero que te haya aclarado el tema.Ya no volveré sobre el asunto, porque tratando de echarte una mano, me metí a analizar una cuestión de caracter personal y entiendo que no es el objetivo de este foro que está pensado para tratar asuntos de interés general.
    Saludos,

  2. en respuesta a diazro
    -
    #22
    26/04/20 16:22
    Hola.
    He mirado, una por una, las más de cuarenta hojas con los datos del borrador, desde la pestaña "Apartados" y no aparece nada, por lo que no tendré otra que incluir todo manualmente, como bien me indicas.
    Comprendo perfectamente la observación que me haces y que también te agradezco, y te pido disculpas por el hecho de haberte inducido a que analizaras algo que no es estrictamente del interés general, lo que nunca ha sido mi intención.
    Recibe un cordial salaudo.