Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
8 recomendaciones

La semana pasada, Swingtrader exponía cómo una misma estrategia, la Venta de una opción Put, se podía usar con fines especulativos o como estrategia de inversión (ver post "Venta de Puts desnudas"). La clave, como bien señalaba Lucilio en los comentarios, es controlar el apalancamiento, o lo que es lo mismo, controlar el riesgo.

No me sorprendió que muchos de los lectores comentaron sus experiencias con esta estrategia, todos con un enfoque de inversión, es decir, donde la salida secundaria es la asignación de las acciones. No me sorprendió porque es una estrategia que, bien usada, es muy versátil.

Este post va dirigido a todos aquellos que, después de haber leído dicho post y comentarios, les haya podido interesar profundizar más sobre dicha estrategia, pues aquí en el blog, hemos hablado bastante de ella.

He preparado una recopilación de videos y artículos, lo que podríamos llamar, un "crash-course" sobre Inversión con opciones. Antes de meterse en este contenido, recomiendo a todos los que empiezan, hacer primero nuestro Curso (gratuito) de Introducción a las Opciones. No olvides registrarte en nuestra web para tener acceso a los videos!!

 

Lección 1 - Short Put (Vender una Opción Put)

Lo primero, un poco de teória. Qué es una opción Put, su gráfico de riesgo y algunas consideraciones a tener en cuenta.

Short Put (Vender Opción Put)

 

Lección 2 - Cómo Comprar Acciones a Menor Precio

Es un webinar donde se explica cómo usar la Bull Put, como estrategia de inversión, para comprar acciones a menor precio. La misma filosofía puede aplicarse con Short Puts.

Ver Webinar - "Cómo Comprar Acciones a Menor Precio"

 

Lección 3 - La Covered Call vs. la Short Put

Son estrategias con los mismos riesgos. Hay ligeras diferencias que vienen del lado de tener las acciones compradas (dividendo, derecho de voto, etc.), pero son la misma estrategia.

Aprende en el siguiente link más sobre la Covered Call:

Cómo usar la Covered Call

 

Lección 4 - El Value Investing con Opciones

¿Eres un inversor que le gusta el "value investing"? Con Opciones también se puede...

Value Investing con Opciones

 

Lección 5 - Proteger la Inversión en Mercados Bajistas (IMPORTANTE)

No hay que olvidar que las Short Puts son estrategias con delta positivo y, al igual que cualquier inversión "long", sufre en mercados bajistas. Descúbre en el siguiente webinar cómo usar las coberturas en nuestras inversiones:

Ver Webinar - "Cómo Proteger el Capital con Opciones"

 

Bonus - Sistema "Cash-Secured Put"

En el siguiente link tienes ejemplos prácticos, que hicimos en el blog, con acciones y opciones. Una estrategia sencilla con retornos más que aceptables.

A raíz de estos ejemplos, profundizamos en dicho sistema dentro del Campus Spread Trader, y a día de hoy está como lección en el Mödulo 3.

Ejercicios Prácticos - Estrategias de Inversión con Opciones

 

Espero que este mini-curso os ayude en vuestro camino de formación. Comentarios como el de Mariath, nos dan energía para seguir escribiendo y compartiendo conocimiento.

Feliz semana a todos!!

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
8 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar