Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Con este post terminamos de explicar el cuarto de los instrumentos básicos.
La venta de opciones Puts (Short Put) corresponde a la parte opuesta del contrato (Compra de opciones Puts:
Cuando vendemos una opción Put estamos adquiriendo la obligación de comprar una acción a un precio determinado (precio strike) durante un periodo de tiempo determinado (desde la entrada hasta la fecha de expiración).

La Short Put es una operación de crédito, lo que significa que recibimos un dinero en nuestra cuenta por operar.
Cuando aplicamos este tipo de operación, nuestra expectativa de movimiento es Lateral o Alcista. Nuestro propósito será que en la fecha de expiración, el precio de la acción termine por encima del precio strike, con lo cual nuestra opción terminará sin valor (expiración OTM) y conservaremos el máximo beneficio (crédito).

En este tipo de operaciones, tenemos a nuestro favor la pérdida de valor por el Tiempo (Time decay) (tetha es positivo), por lo que interesará introducir la misma lo más próximo a la expiración.
El gráfico riesgo/beneficio de este tipo de operaciones es el siguiente:




Del gráfico podemos observar que este tipo de operaciones tienen un beneficio limitado, el cual corresponde con el crédito inicial que recibimos, y un riesgo ilimitado (la realidad es que no es ilimitado 100% pues las acciones no pueden bajar más de cero) (nuestra máxima pérdida sería la diferencia del strike menos el crédito). .


De igual manera que la Short Call (http://www.rankia.com/blog/opciones/2009/08/short-call-vender-opcion-call.html), no es recomendable aplicar esta operación por sí sola debido al alto riesgo de la misma.

Recuerda que en caso de asignación (cuando nuestra opción esté ITM), estaremos obligados a comprar las acciones al precio strike, por lo que en el caso de que tu broker te permita la aplicación de esta operación, te exigirá unas garantías mínimas de cash con las que poder hacer frente a dicha obligación.

____________________________________

(Actualización)

Un buen ejemplo del riesgo de esta operación y por qué debemos tener cuidado al aplicarla, lo podemos ver en la acción de ticker OSIR, que acaba de abrir con un hueco a la baja de más del 40%, de $12 a $8 (ver gráfico).

Por ello, es muy importante proteger el riesgo en caso de movimiento bajista.


  1. en respuesta a Jponce2020
    #12
    Sharkopciones

    Hola Jponce,
    ajustar no es algo que se pueda aprender en un comentario de un post, ni siquiera en un artículo o libro. Hay todo un proceso de aprendizaje detrás.

    Tienes que reducir tus deltas positivos. Luego, depende mucho de la posición de tu short put y su strike. Esa reducción de deltas se puede hacer de muchas formas, con otros spreads, opciones, o incluso con tu misma posición.

    También tienes que valorar el entorno de volatilidad para buscar el mejor ajuste. No es lo mismo reducir deltas esperando caída de volatilidad que esperando un aumento.

    Mi recomendación. Si todo esto que te digo te suena a chino, entonces no deberías estar operando opciones, sin antes formarte.
    Puedes hacer nuestro curso gratuito, para tener unas bases introductorias:
    https://sharkopciones.com/como-empezar/
    Saludos.

  2. #11
    Jponce2020

    En caso de un movimiento bajista, cómo protegemos un short put sin tener que comprar las acciones

  3. en respuesta a Alisfis
    #10
    Sharkopciones

    Hola Alilfis,

    si vendes una Put y el precio baja, al cerrarla perderás. Aunque recibas la prima por adelantado no significa que lo hayas ganado.
    Tus cálculos no son correctos.

    Igualmente, no te recomiendo la venta de opciones desnudas, y más desconociendo el funcionamiento de las mismas.

    Además, poner stops basándote en el precio de la opción es mala idea, por la volatilidad propia del precio de las opciones.

    Saludos.

  4. en respuesta a Alisfis
    #9
    Alisfis

    Disculpa que le vuelva a preguntar, pero me entro una duda
    este escenario utilizo parecido pero con valores mas grandes para poder entenderlo mejor

    Sell put

    1 Accion ABC Valor 200
    Strike 180
    [email protected] 5$
    Sell to open

    QUIERO PROTEGER ESTA OPCIÓN EN DADO CASO QUE BAJE EL VALOR DE LA ACCIÓN, SE PODRÍA HACER ESTA OPCIÓN:

    2.-
    1 Accion ABC Valor 200
    Strike 180
    [email protected] 7$ Stop
    buy to close
    Hasta que se de.

    Se que el tiempo es un valor importante y esto podria suceder solo antes de un mes de finalizacion, pero si llegara ejecutarse el stop en 7 $ esto seria el resultado?
    -7$ + 5 $= -2$
    De los 5 $ que realice el contrato se le restan -2$ es decir que la cuenta final seria 3$ de entrada?
    Estoy en lo correcto?
    Espero su respuesta y muchas gracias por esta oportunidad

  5. en respuesta a Sharkopciones
    #8
    Alisfis

    Gracias. Muchas gracias.

  6. en respuesta a Alisfis
    #7
    Sharkopciones

    Sí, es posible.

  7. en respuesta a Sharkopciones
    #6
    Alisfis

    Gracias por tu respuesta. Pero es posible hacerla verdad?

  8. en respuesta a Alisfis
    #5
    Sharkopciones

    Hola Alisfis,

    vender puts a una expiración cercana y al mismo tiempo comprar puts a expiración lejana, mismo strike, es una Put Calendar, y no sirve para trabajar un escenario alcista como el que planteas, sino todo lo contrario, lateral-bajista, más bajista cuanto más OTM (out of the money) te vayas.

    El riesgo en esa operación sería el coste base de la misma, definido por el coste de la long put menos la prima de la short put.

    Ahora bien, si tu planteamiento lo haces como cobertura, en el caso de que la acción creas que pueda caer, sería una posible cobertura, pero muy limitada (definida por tu gráfico de riesgo).

    Saludos.

  9. #4
    Alisfis

    Buenos días, quería hacer una pregunta sobre opciones de emisión de put.
    El escenario es el siguiente. La acción ABC está a un valor de 100, emito opciones put al descubierto porque se mantiene en ese valor o tendencia a crecer.

    Pongamos esta acción ABC que vale 100
    Emito un put (sell to open) del strike de 80 a un valor de 2.
    Es decir orden : strike 80, 10 contratos, para enero 2016, sell to open valor 2.
    Mi pregunta es la siguiente. Puedo proteger mi opción al descubierto con esta orden:
    Strike 80, 10 contratos,para enero 2016 buy to close 2.5 .stop
    dado el caso que la acción ABC llegue a caer? Es posible este escenario ?
    Y la posible ganancia es 0,5 menos la orden de compra?
    Gracias por su respuesta

  10. #3
    Anonimo

    Muchas gracias a ti por tu atención.
    Fdo. OPINIÓN.

  11. #2
    Sharkopciones

    Tu explicación es perfecta.

    En la compra del futuro, como bien dices, fijamos un precio del subyacente futuro y adquirimos la obligación de adquirir el subyacente a ese precio en la fecha de expiración del contrato, siempre y cuando dejemos que llegue la expiración del contrato, si cerramos antes entonces no estaríamos obligados a recibir el subyacente.

    Y para la opción, el comprador tiene el derecho, pero no está obligado, y ese derecho lo ejercerá si le conviene o no.
    Dices que el futuro tiene prefijado un periodo para su ejercicio. Eso es cierto, pero podemos cerrar nuestro contrato de futuro y no estaríamos obligados a recibir el subyacente, de hecho con la mayoría de los contratos de futuros se hacen roll over o se cierran, no se suelen ejecutar.
    Sobre los warrants no te puedo clarificar mucho pues nunca los he usado y no tengo experiencia en ellos.

    Pero en lo que respecta a tu explicación de opciones y futuros, es tal y como lo defines con esos detalles que te comenté arriba.

    Muchas gracias por tu aportación.
    Saludos.

  12. #1
    Anonimo

    Con el mejor ánimo constructivo, llevo cierta confusión en la diferencia y la definición de lo que es un futuro, un warrant y una opción. Trato de explicarme y me precisas por favor.

    Entiendo que sólo con la venta de un futuro estamos adquiriendo la obligación de comprar una acción a un precio determinado (strike). La compraventa ha quedado formalizada en ese momento, y sólo se pospone la entrega del precio y del subyacente.

    Con la venta de una opción put, o short put, estamos vendiendo un derecho de opción, consistente en que el comprador de la opción put nos pueda, que no es lo mismo que nos tenga, vender el subyacente a determinado precio.

    Por tanto la obligación de comprar un subyacente a un precio determinado es un futuro, no un derecho de opción put, que puede dar lugar, según se ejercite o no el derecho de opción que hemos vendido de compraa la obligación.

    En el futuro la obligación de comprar es cierta. En la opción es potencial.

    El futuro tiene prefijado un determinado período temporal o momento para su ejercicio (día y hora) inmediato a su vencimiento, mientras que la opción dependiendo de que sea europea o americana tiene igualmente un determinado período o momento para su ejercicio inmediato a su vencimiento o puede ejercitase en cualquier momento en el tiempo hasta su expiración.

    Ambos el futuro y la opción son operaciones de compraventa. En el futuro ya se ha vendido y comprado, se aplaza la entrega de la cosa por un precio, pero respecto de una obligación ya constituida.

    En la opción lo que se compra y vende no es el subyacente sino el derecho a que el comprador nos venda el subycente a determinado precio.

    Entiendo que en el warrant put sólo se puede estar comprado, nunca vendido. Pero de ser así, no sé por qué.

    Gracias por la atención a la presente.

    OPINIÓN.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar