Acceder

¿Dónde está ET? (Un experimento mental)                    

                                        Fernando Esteve Mora

El comandante de la nave espacial al que se ha ordenado recoger a ET después de su accidente en la Tierra ya está por fin en la órbita terrestre. Sabe que ET ya no está en USA, sino que está estos días haciendo turismo en un país de Europa que se conoce aun por España. El comandante está impaciente esperando que su viejo amigo se ponga en contacto con él para saber de su ubicación exacta para recogerle y llevarle, por fin, a su casa. Todo parece ir bien y a la  hora prevista empieza la conexión. Pero tras unos breves instantes, y tras cruzar unas breves frases de reconocimiento,  la conexión se interrumpe sin que ET haya tenido tiempo de revelarle cuál es su situación exacta. Parece que ET se encuentra -aunque no se sabe muy bien porqué o cómo- en mitad de un acto político, quizás un meeting, quizás una manifestación, y tampoco se sabe por qué motivos no ha podido acabar su mensaje. El comandante encarga entonces al equipo de inteligencia de la nave que analice los fragmentos de trasmisión disponibles para tratar de averiguar dónde está ET. Los datos de que dispone son los siguientes:

1º)  En la manifestación o meeting hay un montón de gentes con adornos y banderas con los colores amarillo y rojo que los llevan de capa, de bufanda, de lazos, de sombrero, de gorra, etc., etc., etc.,

2º) La mayoría de asistentes son fundamentalmente jubilados y jóvenes. O sea, y por definición, gente inactiva en términos económicos, acostumbrada por ello a pedir o exigir sin dar nada a cambio, y que, además, tiene mucho tiempo libre.

3º) En la manifestación se insulta y agrede a periodistas acusándoles de "manipuladores".

4º) Los líderes de la manifestación afirman que son un movimiento social  transversal cuya única, exclusiva y radical  preocupación es la libertad y el engrandecimiento de su patria, que -a su parecee- correría hoy  grave peligro ya que estaría amenazada, colonizada o traicionada (ET no lo tiene claro pues no domina el idioma y el traductor de google le da esos significados). Los problemas económicos concretos de los ciudadanos de esa patria parece que o nada cuentan para los participantes (pues -recuérdese- son en su mayoría inactivos) o piensan que se resolverán por arte de magia cuando la patria sea libre.

5º) Los líderes de la manifestación afirman que los "ellos" a quienes se dirigen, o sea, los ciudadanos nativos de su "patria" o "nación" son mejores que otros "ellos" que viven también en esa misma nación, otros seres humanos como ellos, pero que, por haber nacido en otros "lugares" fuera de esa patria, aunque sea a unos pocos kilómetros, son por esa razón seres "inferiores" genética y/o culturalmente. Incluso les quitan su humanidad y les llaman "hienas" y otras "lindezas" semejantes.(ET ha tenido tiempo de contarle al comandante que va disfrazado no sea que la masa descubra que él sí que es de muy muy lejos, y acabe teniendo un lío)

6º) Y, por otros comentarios de ET, parece que la gente que aunque sea "de ellos", es decir, de la misma patria o nación, incluso habiendo nacido en ella, no es "como ellos", o sea, que no opina lo mismo que estos "auténticos" patriotas y/o nacionalistas,  les tiene miedo y procura  pasar desapercibida para no sufrir ostracismo o agresión.

7º) De igual manera, parece también que algunos o muchos de los líderes están "pringados" en corruptelas urbanísticas desde hace tiempo.

 

Tras una sesuda investigación, el equipo de inteligencia le informa al comandante de que con los datos suministrados no se sabe dónde está ET a ciencia cierta. No obstante, el análisis de inteligencia puede acotar algo el rango de la incertidumbre. Y así le dice al comandante de la nave que   ET o bien está en Madrid en una manifestación de VOX, o bien está en Barcelona en una manifestación independentista.

 

Y, entonces,  ¿dónde está ET?

 

 

 

Respuesta: Como el famoso gato de Schrodinger, ET está en los dos sitios a la vez....y lo está pasando mal, muy mal. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!