Acceder

Banca March, único banco español entre las mejores empresas para trabajar en Europa, según Great Place To Work®

La gestión de personas en Banca March ha recibido a lo largo del presente año 2021 varios reconocimientos. En enero, la consultora independiente Great Place to Work otorgó a Banca March, por segundo año consecutivo, la certificación que la destaca por su gestión de recursos humanos, excelencia y rendimiento de sus profesionales.

Este reconocimiento fue refrendado en abril, cuando Banca March fue incluida por primera vez en el ranking español de Best Workplaces –entre las diez mejores empresas para trabajar en España y único banco– y más recientemente, con la aparición también como único banco español y entre los 20 primeros puestos del ranking europeo que Great Place to Work® elabora en colaboración con The Economist Group.

Michael C. Bush, CEO de Great Place to Work, explicaba tras la presentación de esta clasificación, entre las empresas de más de 500 empleados, que “las compañías incluidas en el ranking son lideradas por directivos comprometidos con el apoyo de las necesidades de sus empleados mediante la creación de dinámicas de trabajo flexible, donde todos sus empleados pueden progresar independientemente de su rol en el negocio”. 

 

 

La inclusión en estas listas de mejores empresas para trabajar, que elabora Great Place to Work, se realiza tras un exhaustivo estudio que incluye consultas a los empleados. En función de sus respuestas, se analiza su experiencia en diferentes ámbitos y su valoración sobre la compañía. Como dato destacado de esta evaluación que realizan los profesionales, el 85% de los empleados de Banca March opina que la empresa cuida de su bienestar en el trabajo y facilita la conciliación. También perciben una coherencia entre la actuación y los mensajes, lo que estimula su deseo de permanecer en la empresa.

La reciente pandemia ha servido para visibilizar y ver concretada esa preocupación de Banca March por sus profesionales. En los inicios de esta situación excepcional, se creó un comité de crisis con la presencia del presidente, Juan March de la Lastra, la vicepresidenta, RitaRodríguez Arrojo, y el consejero delegado, José Luis Acea, además de responsables de diferentes áreas de gestión, con el objetivo de preservar la salud de los profesionales –ofreciendo además un seguro médico– y de mantener la continuidad del negocio.

Otras actuaciones en materia de Recursos Humanos hacen referencia al apoyo a la formación, retribución competitiva y beneficios sociales, promoción profesional basada en criterios de meritocracia e igualdad, flexibilidad y conciliación, y promoción de una cultura de responsabilidad y sostenibilidad.

Excelente escuela de gestores

La filosofía de crecimiento conjunto de Banca March incluye, además de a los accionistas, los clientes y la sociedad en general, a los profesionales de la entidad. Los resultados de las evaluaciones de Great Place to Work muestran el compromiso de los empleados con la empresa, y la conexión con sus valores.

Dentro de ese crecimiento conjunto, Banca March apuesta por el desarrollo y la formación continua de sus profesionales, dentro de una cultura de excelencia que la sitúa como una gran escuela de formación de gestores dentro del sistema bancario español. Los clientes también perciben esa calidad en el asesoramiento en banca privada y patrimonial, así como en banca de empresas, especialmente las familiares y familias empresarias.

La experiencia y conocimiento de los profesionales de Banca March les lleva a diseñar también soluciones de inversión innovadoras y diferenciales, como la coinversión y una gama de productos sostenibles, con los que se ofrece la búsqueda de la rentabilidad con criterios responsables.

Banca March considera clave la correcta integración de criterios éticos, sociales y ambientales en el desarrollo de su actividad financiera. Estas consideraciones entre otras posicionan a Banca March como único banco español entre las mejores empresas para trabajar en Europa, según Great Place To Work®.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!