Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Mediolanum y las distintas etapas del ahorro

¿Alguna vez has pensado en las distintas etapas de ahorro por las que pasamos en nuestra vida?¿Te has planteado qué le dirías a tu yo del pasado?¿Y al del futuro? Estas son las preguntas que ha planteado Banco Mediolanum a la hora de crear este cortometraje en el que se establece un diálogo entre la protagonista y su yo pasado y futuro, un largometraje que busca concienciar al público de las distintas etapas de ahorro que se dan en la vida, el llamado Ciclo Financiero

Las etapas del ahorro de Banco Mediolanum

 

 

Muchas veces nos planteamos si estaremos tomando las mejores decisiones en lo que respecta a nuestras finanzas: ¿estaré ahorrando lo suficiente?¿podré tener una buena jubilación?¿mis decisiones de ahora repercutirán en mi futuro? Para dar respuesta a estas preguntas, Banco Mediolanum ha lanzado este cortometraje que quiere representar el Ciclo Financiero de la vida.

"Ahorrar" es algo que deberíamos tener presente en todas las etapas de nuestra vida que, generalmente, son tres: la etapa dependiente, la etapa laboral y la etapa de autonomía financiera. Cómo gestionemos nuestro dinero en cada una de ellas será fundamental para llegar bien a la siguiente ya que el ahorro es lo que nos va a permitir cumplir los proyectos de cada una de nuestras etapas vitales. 

Las etapas del ahorro

El ahorro en la etapa dependiente

Esta etapa es la que va desde que nacemos hasta que terminamos de estudiar. Aquí no solemos tomar muchas decisiones y somos dependientes de nuestros padres. Esta etapa será en la que se implanten unos buenos hábitos de ahorro que determinarán nuestro futuro.

En España vamos justos en lo que se refiere a educación financiera, según el último informe PISA uno de cada cuatro adolescentes no sabía nada de finanzas no siendo capaces de interpretar una factura. Esto debería ponernos en alerta y hacer que nos planeemos comenzar a fomentar el ahorro en los más pequeños. A causa de esto, cada vez están surgiendo más cuentas de ahorro para niños, que buscan incentivar este ahorro.

El ahorro en la etapa laboral

Esta etapa corresponde a la juventud, la edad adulta y también la madurez y es en la que más decisiones financieras vamos a tener que tomar en el día a día. Tal y como se refleja en el corto, esta etapa es en la que se cimientan los grandes proyectos, tanto profesionales como personales. Las decisiones que tomemos en este momento y cómo gestionemos nuestro patrimonio, serán cruciales para la siguiente etapa y garantizar un futuro sin sobresaltos ni carencias, en el que no tengamos que vivir por encima de nuestras posibilidades. 

El ahorro en la etapa de autonomía financiera

Esta etapa es la que reflejará lo bien o mal que hemos gestionado nuestros ahorros en las etapas anteriores. Cualquier esfuerzo que hayamos realizado antes será aquí cuando realmente salga a la luz. Esta es la etapa de la jubilación, por lo que lo propio sería haber logrado ahorrar lo suficiente como para vivir una etapa completamente tranquila y sin sobresaltos.

 

"Nuestro presente es el resultado de las decisiones que tomamos en el pasado"

 

Esta es la conclusión que deberíamos de sacar de este corto y tomar conciencia sobre la importancia de la toma de decisiones, la confianza, el asesoramiento y la anticipación como claves para un futuro sin sobresaltos, contratiempos ni arrepentimientos. Banco Mediolanum quiere concienciar al espectador que el mejor momento para tomar una decisión de futuro es el presente y más aún cuando lo que está en juego es el poder disfrutar de una vida plena. ¿A qué estás esperando?

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Que cantidad deberías ahorrar según tu edad?
¿Que cantidad deberías ahorrar según tu edad?
Banco Mediolanum presenta ‘Mis Otros Yo’, un cortometraje protagonizado por Ernesto Alterio
Banco Mediolanum presenta ‘Mis Otros Yo’, un cortometraje protagonizado por Ernesto Alterio
De estudiantes a jubilados: Los  errores financieros más graves
De estudiantes a jubilados: Los errores financieros más graves
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!