Acceder

¿Cómo ahorrar en tus compras navideñas?

Se acerca la Navidad, y con ésta las reuniones familiares, cenas, comidas, regalos... De hecho, somos el país de Europa cuyas familias más gastan en regalos navideños, según un reciente informe de Deloitte, algo que puede repercutir a nuestra economía familiar. Desde el blog de Caixabank, realizan una serie de recomendaciones para ahorrar en las compras navideñas. 

regalo navidad ahorro

 

En Navidad es frecuente que nuestros gastos se disparen. Desde la consultora Deloitte, se investigó acerca de las causas de este fenómeno, y las principales conclusiones fueron el aumento de nuestros ingresos, aprovechar las promociones, y el hecho de disfrutar y no pensar en los problemas del día a día, entre otras. 

Consejos para ahorrar en Navidad

A continuación, os dejamos con una serie de recomendaciones por parte de Caixabank para que tu presupuesto familiar no se vea disparado durante este mes de diciembre.

¿Cuáles son las necesidades de tus familiares? La importancia de un presupuesto

Interesarse por los gustos y necesidades de aquellas personas a las que vamos a obsequiar es una buena manera de evitarnos posteriores dolores de cabeza, e ir sobre seguro. Es posible que hayamos gastado más dinero del deseado en algo que la otra persona realmente no necesitaba.

Además, hacer un presupuesto puede sernos realmente útil para saber la cantidad dinero con la que contamos; y entre cuántas personas debemos repartirlo, para hacernos una idea de cuánto nos gastaremos en cada una. 

¿Dónde comprar?

Lo más conveniente es acudir a comercios especializados, ya que éstos suelen ofrecer mejores precios y mayor variedad de productos de la temática que nos interese. 

Utilizar comparadores e investigar previamente de manera online puede serte de mucha utilidad a la hora de conseguir ahorrar en tus compras: podrás comparar entre diferentes ofertas, y acceder a la más económica o que mejor se ajuste a tus necesidades.

No a las compras de última hora

Evitando dejar las compras navideñas para el último momento, conseguiremos comprar con menos agobios y probablemente a mejor precio. Además, es mejor concentrar el presupuesto en un regalo de más calidad que comprar varios productos para la misma persona; de manera que ahorremos en la factura final.

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los 5 gastos navideños que deberás controlar y cómo hacerlo
Los 5 gastos navideños que deberás controlar y cómo hacerlo
Los 10 mandamientos para ahorrar en navidades
Los 10 mandamientos para ahorrar en navidades
Consejos para aprovechar el Black Friday
Consejos para aprovechar el Black Friday
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!