Acceder

Caixabank apuesta por los planes de pensiones sostenibles

Caixabank se ha convertido en la única entidad en España que consigue la máxima calificación otorgada por los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI), obteniendo un A+ como entidad aseguradora y gestora. Uno de los objetivos de Caixabank es precisamente que sus seguros de vida y planes de pensiones se rijan por principios de sostenibilidad. 

caixabank planes pensiones

 

La importancia de construir un futuro sostenible

Hoy en día, todos conocemos las repercusiones que tienen nuestras acciones en el medio ambiente: reciclar, gestionar de forma correcta los residuos, consumir alimentos ecológicos... Incluso nuestro dinero puede ser también sostenible. La inversión responsable se caracteriza precisamente por tener en cuenta factores ambientales en las decisiones referentes a la inversión, así como criterios de índole social y buen gobierno. ¿Cómo se consigue? 

Principalmente, centrándose en inversiones que respeten el medio en el que vivimos, así como invertir en empresas igualitarias y transparentes. Caixabank se propone hacer esto posible a través de VidaCaixa, una iniciativa que lleva más de 15 años apostando por la inversión responsable, gestionando los planes de pensiones de sus clientes de manera sostenible con el medio ambiente y la sociedad. Es por esto que Caixabank ha obtenido la máxima calificación otorgada por los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas. ¿Cuáles son estos principios?

Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas

  • Incorporar e integrar criterios ambientales, de sostenibilidad y de buen gobierno a la toma de decisiones, análisis y políticas.
  • Solicitar a las entidades en las que se invierte que divulguen de manera transparente los fundamentos de estos criterios.
  • Promover la aplicación de los Principios en los referente a las inversiones, y trabajar para mejorar su eficiencia.
  • Informar sobre la actividad y progreso en la aplicación de los Principios.

Concretamente, VidaCaixa fue en 2009 la primera entidad en adherirse de manera global a PRI, como aseguradora de vida y gestora de fondos de pensiones. Desde la entidad informan de que los expertos aconsejan ahorrar entre un 10 y un 20% de nuestros ahorros mensuales, así como utilizar la regla del 50/30/20: destinar el 50% de nuestros ingresos a lo básico, el 30% al ocio y el 20% para el ahorro a largo plazo.

Ahorro para la jubilación, bonificado

Caixabank ha promovido una campaña destinada a apoyar a las personas que ahorran para su jubilación, de manera que puedan conseguir un 5% de bonificación máxima si traspasan su plan de pensiones y realizan aportaciones a planes y fondos de inversión de la entidad:

  • Traspasando el plan desde otra entidad a Caixabank, se obtiene un 1% de bonificación.

  • Si el cliente es mayor de 65 años, o realiza un traspaso de más de 30.000 euros, obtendrá un 1% adicional. 

  • Realizando una aportación mensual mayor de 100 euros o única de más de 2.000 euros, obtendrán un 2% adicional. 

  • Haciendo una nueva suscripción o traspaso a un fondo de inversión de la Gama Destino o Carteras Valor por un mínimo de 1.000 euros,  un 1% adicional.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Análisis del fondo Allianz Multi Asset Green Future
Análisis del fondo Allianz Multi Asset Green Future
Estrategias de inversión ISR
Estrategias de inversión ISR
Descubre los planes de pensiones sostenibles de inbestMe
Descubre los planes de pensiones sostenibles de inbestMe
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!