Acceder
Los préstamos sin intereses son pequeños importes que se conceden sin ningún tipo de interés y que pueden encontrarse en el mercado bancario domiciliando el sueldo a través del adelanto de una o varias nóminas. También hay otros préstamos sin intereses que van dirigidos a la contratación específica de los jóvenes, o créditos para el consumo con una amortización muy rápida.
 

Características de los préstamos sin intereses

  • Están destinados a los más jóvenes que abonan sus primeras necesidades (sacarse su carnet de conducir o para realizar la compra de sus ordenadores)
  • Los comercializan los bancos y cajas sin ningún recargo para sus demandantes
  • Son pequeños adelantos, de hasta 1.000 o 2.000 euros, que no les supone gran sacrificio a ambas partes
  • Se lanzan al mercado para captar mayor número de usuarios entre este segmento de la población que serán los que se configuren como los clientes del mañana
  • Suelen adornar en determinadas ocasiones con unas comisiones (de apertura) excesivamente elevadas que pueden acercarse incluso al 3%
  • Se ofrecen “sin interés” bajo formatos de pequeños importes o para fomentar el consumo de sus actividades o de sus productos bancarios

Diferentes préstamos sin intereses

  • Préstamo sin intereses domiciliando la nómina: la principal estrategia para conseguirlos al 0% es domiciliando el sueldo en las entidades que cuentan con el servicio de “cuentas nómina”, y que son la mayoría del sector bancario. Desde el preciso momento en que se formalizan, sus titulares podrán disponer del adelanto de varias nóminas (entre 1 a 6), que se hará casi instantáneamente, y sin ningún tipo de interés ni comisiones.
  • Préstamos sin intereses para jóvenes: este sector social es uno de los más afortunados para contratar un crédito con estas características ya que buena parte de bancos y cajas de ahorros vienen desarrollando estas propuesta por medio de los denominados “crédito joven al 0%”, para quienes tengan entre 18 y 30 años, y tengan la necesidad de desarrollar sus primeros gastos, como por ejemplo, sacarse su carnet de conducir o comprarse un ordenador. Para afrontar estos gastos se genera una financiación sin intereses, por un importe máximo de 1.800 euros, pero que en algunos casos puntuales incorpora una comisión de apertura del 2,50%. 
  • Preéstamos sin intereses destinados al consumo: Caja España-Caja Duero ofrece a sus clientes el “Credicompra”, un préstamo instantáneo, para comprar todo lo que se necesite, en cualquiera de sus tiendas asociadas, con un tipo de interés congelado al 0%, para cantidades desde 600 a 6.000 euros y con una amortización mensual de 12 meses como máximo. Para los gastos puntuales (material escolar, viajes familiares o incluso una boda) está diseñado el “Préstamo Estrella Exprés” de “la Caixa”, que se puede suscribir también sin intereses, con una única comisión de apertura (3,00%) y de rápida amortización, pudiéndose elegir el plazo entre 3, 6 o 10 meses. Se puede solicitar desde 500 euros.

Préstamos sin comisiones ni gastos adicionales

No son iguales los créditos sin intereses que los que llevan implícitos una exención de las comisiones, aunque ambos generan mejoras hacia sus suscriptores.  Los préstamos sin comisiones ni gastos adicionales, si bien parece que son sin intereses, en realidad a lo que se refieren es que no conllevan ninguna clase de comisiones ni gastos de administración.
 
Los préstamos sin comisiones ni gastos adicionales más relevantes son:

Préstamo Zero

En este sentido, BBK apuesta por su “Préstamo Zero”, que adelanta hasta 60.000 euros (15.000 si es contratado por Internet), sin ningún tipo de gastos ni comisiones, y que cuenta con 7 años de amortización a través de un sistema de cuota constante.

Préstamo Cero

Otra entidad que opta por proporcionar este modelo de financiación es Catalunya Caixa, que ha lanzado al mercado el “Préstamo Cero”. En este caso destinada al corto plazo y por la que se puede solicitar un máximo sensiblemente menor que en la anterior propuesta, concretamente de 7.000 euros, con un plazo para su devolución de 12 meses como período límite. Este producto se comercializa igualmente sin ningún tipo de gastos ni comisiones, mientras que el tipo de interés que aplica es más competitivo, pagándose por anticipado.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!