Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Al que tenga suficiente valor y aguante le propongo tratar de adivinar los limites de las personas que de una u otra forma nos representan. El análisis puede ser a nivel autonómico, local, estatal, de la unión europea o mundial. En cualquier caso, el resultado puede ser completamente desolador.

Ayer coloqué un post sobre lo ridículo de una conferencia de Alfredo Saez, pero este surrealismo hoy quedó ampliamente superado. Por un lado desde el otro lado del atlántico, nos encontramos con que Obama, después de copiar a ZP lo de la desaceleración, ahora se saca de la manga un plan como el de Pepe Blanco; que por supuesto tiene los defectos que tiene el de nuestro insigne CEO de Fomento. Ahora que suerte los Americanos que por lo menos tienen impresora para los billetes y lo acompaña con una rebaja de impuestos a las clases medias. Rebaja que si recordamos coincidió con el plan E en España vía los 400 euros. O sea que de alguna forma, hemos llegado a una situación en la que copiábamos a USA las burradas, y ahora USA nos copia a nosotros. Que cada cual decida si vamos para adelante, para atrás, o si ellos son los que van atravesados…¡qué lío!.

Pero el record de la burrada la encontramos en UGT. Lo de esta formación roza el absurdo completamente, a cuenta de la huelga general ésta que no hay quien entienda. Hoy hemos conocido que los sindicatos han hecho unos videos de coña sobre las mentiras de la crisis. Sólo he visto la primera parte del video, por lo que no podemos saber cuáles van a ser las otras mentiras que a juicio del sindicato, (nuestros representantes, por aclarar la razón de mi desazón). Pero el video no tiene desperdicio.

 

Por un lado, parece un poco increíble que quieran desmontar las mentiras de la crisis, (que son unas cuantas y muy gordas), tirando de tópicos. Resulta que pone a chiquilicuatre, (¡manda huevos!), a hacer de un coordinador nuevo en una empresa. El tipo no se entera de nada, y anda por la oficina vestido jugando al tenis, y haciendo una parodia de un mando intermedio.

Puede hacer gracia, pero supongo que luego nadie se  quejará del funcionario que no hace nada, del trabajador que se pone enfermo, el sindicalista que no sabe escribir y que está liberado para no pegar un palo al agua, o todos y cada uno de los tópicos que por ahí circulan.

En todo caso lo que me ha llegado al alma es una conversación entre dos trabajadores, mofándose de alguien que “Cree que el PP lo hubiese hecho mejor”. Esta es la única crítica política, que encontramos en el video de marras.

Pero vamos a ver si yo me aclaro. La realidad es que resulta que los empresarios van a lo suyo. Comparto con los sindicatos que los empresarios, (aunque no precisamente los mandos intermedios de pymes) y los financieros nos están metiendo en un lio de un par, y que no son capaces de ver lo que viene delante.  Pero el mayor problema es el del gobierno que toma las decisiones pensando en lo que piden los financieros y grandes empresas, en lugar de los ciudadanos que son los votantes, y en los sindicatos que simplemente han abdicado de sus funciones.

El ejemplo claro de las actuaciones del gobierno socialista, es la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la bajada del sueldo a funcionarios y todo esto qué genera una huelga general. ¿no?.

Me parece una burrada increíble plantear una huelga general de un día, cuatro meses después de las decisiones tomadas y para ¡protestar!, porque las huelgas se han de montar para conseguir algo y hasta que se consiga. Todo lo demás es un fracaso estrepitoso.

Volviendo al video de coñas, que será muy bueno publicitariamente, pero que le va a sentar como una patada en los huevos a todos los que están hoy sufriendo que ya sólo les quedaba a los sindicatos haciendo parodias del “camera café”, pero lo más curioso del caso es que

El hecho de que se monte para protestar, nos deja como única razón para ir la dignidad, pero lo que es curioso es que resulta que nos encontramos con un video, en el que se tira de tópicos y se critica a la oposición, ¡que según mis noticias no ha sido quien ha aprobado las medidas contra las que unos meses atrás se pretende protestar!.

Vale que el PP a lo mejor hubiese hecho lo mismo, (yo estoy en el 77% este que sale en las encuestas que piensa que son tan inútiles como los que tenemos ahora), pero de ahí a que en la presentación de la huelga general, la referencia es al de “la oposición es igual de mala que el gobierno”, me parece hasta un insulto a la inteligencia.

Yo no sé como a estos impresentables, (procuraré cortarme para no tener que activar el “mayor de edad” a esta web), se les puede ocurrir semejante idea. Es que juro que intentando pensar cómo podían empeorar la situación, no se me ocurre nada. Pero no voy a tentar al diablo, porque está claro que por mucha que sea la burrada, mayor es su espiritú de superación.

Hace un año teníamos la convocatoria de una manifestación que no iba contra el gobierno, ni contra los empresarios, ni contra los bancos, ni para pedir absolutamente nada. Era una manifestación para protestar “contra la crisis”. Esta crisis es porque a los trabajadores nos ha dado todo el mundo. Pero curiosamente, estos nos convocan contra algo que no tiene personalidad (ni física ni jurídica), y que desde luego no nos va a hacer puñetero caso, si le decimos que se vaya.

Como no les llegó resulta que los sindicatos decidieron apoyar al gobierno en su parida del modelo austriaco, (ese que se usa en todos los manuales, como ejemplo de un sistema laboral ultraliberal, que para más huevos es lo que se critica); Ese día creí que no se podían superar, pero aún así lo lograron

Luego vino la huelga de los funcionarios, que fue un estrepitoso fracaso, porque simplemente no se pedía absolutamente nada, salvo que por dignidad se fuese a la huelga. ¿ilusiones?, ¿reinvindicaciones?. La huelga fue igual fracaso que la manifestación contra la reforma de la seguridad social que montaron en un día laborable, por la tarde en Madrid, (mientras todo el mundo estaba trabajando y luego se preguntan las razones por las que no fue ni Dios).

Tras la huelga de funcionarios, mi opinión es que era necesaria la dimisión de estos representantes nuestros. Los nuevos se lo iban a tener que currar, pero lo que tengo claro es que Cándido, (o a lo mejor no tanto), y Toxo, se tenían que ir como primer paso, (al igual que Diaz Ferrán, ZP, Trichet, Mafo y unos cuantos más, que siguen por ahí).

Pero esto de sacar un video de coña en el que resulta que disculpa al gobierno dejando caer aquello de que el PP no lo hubiese hecho distinto, es algo que me supera.

Ahora, la duda es ¿Qué coño hago yo?. ¿Monto una huelga contra mis representantes?. Claro que darle la razón a todos los que están atacando la situación de los trabajadores es de locos, pero es que resulta que si nuestros representantes le hacen el juego la situación es similar. Y es que en el fondo yo creo que los sindicatos están siendo usados por el gobierno socialista para hacer las  suyas.

¿voy a la huelga y le doy la razón a estos impresentables?, ¿no voy y le doy la razón al gobierno?. De hecho. ¿Cómo es posible que resulta que tanto si voy a la huelga como si no voy estoy en contra del PP que es curiosamente por la de los enemigos de mis enemigos, llegar a la conclusión de que estoy a favor del PSOE?.

La duda es ¿Cómo coño conseguimos este 77% que no tragamos a ninguno echarlos a todos?. ¿Por qué demonios parece que tenemos que empezar con el PP que curiosamente son los que no están en el poder?.

Pues eso. ¿Qué se hace?. Porque yo estoy acojonado con la que van a preparar para superar esto. Por cierto, es normal que la huelga general va a ser un fracaso. La gran duda es si es un fracaso intencionado desde los sindicatos o es que son muy, pero que muy burros.

61
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Abel.llopis
    -
    #60
    Luis35
    09/09/10 03:50

    Estoy completamente de acuerdo con Abel.Llopis. Yo también pienso ir a la huelga porque algo tenemos que hacer.
    Lo que está sucediendo en esta crisis me parece “el mundo al revés”. Ahora pretenden convencernos de que los Sindicatos no defienden los intereses de los trabajadores. Pues ya me dirán quien lo hace entonces!!! Vale que no te gusten los Sindicatos mayoritarios como UGT y CCOO pero de ahí a desprestigiar todo el movimiento sindical cuando gracias a su lucha hoy tenemos unos derechos básicos me parece rozar la paranoia.
    Nos tratan de vender la burra todo el tiempo en los medios de comunicación, en los blogs, ¿pues saben qué? Todo esto huele a campaña de manipulación contra el movimiento sindical para hacernos creer algo completamente absurdo. Ahora sí empiezo a creer de verdad que los medios de comunicación en el fondo son instrumentos de manipulación y control de masas.
    Pues nada, si los Sindicatos son los malos de la película pues los trabajadores tendremos que afiliarnos a la CEOE que al parecer es la que vela por nuestros intereses.
    Juassss, es de locos

  2. en respuesta a Eco3t
    -
    #59
    09/09/10 03:32

    Esa es la idea. INSUMISION. Pacífica y demoledora. Pero eso necesita :
    1) EDUCACION CRITICA y el sistema se encarga de adoctrinar y alienar en sus reglas de juego. Hay que romper la "baraja con cartas marcadas" de un sistema totalitario disfrazado de seudodemocracia.
    2) COORDINACION temporal de la accion... y eso lo boicotea el sistema por "las buenas o por las malas" ( policia-ejercito )

    Enrollarse en los detalles nimios, en discusiones bizantinas, en partidismos, en analizar la interminable basura que generan los medios de manupilación de masas o los panfletos politicos y sindicales, etc. etc. es perder un tiempo precioso y un esfuerzo absolutamente inutil.

  3. en respuesta a Ramon13
    -
    #58
    09/09/10 02:43

    ''cita de Churchill.."Lo que este pais necesita son mas politicos desempleados"''

    Pero eso tiene fácil solución: que los desempleados se hagan políticos. Supondria un buen aliciente a los políticos para solucionar el paro, intentar quitarselos de encima.

    Ademas, los parados tienen el tiempo necesario, cosa que los que trabajamos, no.

    ¿Imaginais a los parados todo el dia en las sedes del PP y del PSOE? :-)

    Imaginaos en Madrid, pongamos 300K parados, 150K en Ferraz y otros tantos en Genova, todos los dias. Eso es presión y el resto cuento.

  4. en respuesta a Eco3t
    -
    Top 100
    #57
    09/09/10 02:15

    hombre por "ataque" me refiero a

    No contratar con la empresa que salga de determinado sorteo. Por ejemplo. Cogemos las telecomunicaciones y resulta que elegimos a todas las empresas que o bien a inversores o bien a la opinión pública que tiene que subir las tarifas, cuando están más altas por un servicio peor que en toda la UE.

    sorteo trimestral, y la que salga boicoteada ese trimestre. y lo que tiene que hacer para salir del grupo sea decir que las empresas tienen que invertir para conseguir rebajar los costes y ofrecer un mejor servicio, (que por cierto es la base de la inversión).

    ¿Que optan por despedir a gente, o subir precios haciendo menos pidiendo cambios normativos?. Pues a la lista... ¡y si le toca, le toca!.

    La gran ventaja es que vale... ¡nos tienen pillados porque necesitamos internet!. Pero ojo que podemos elegir y si lograsemos ponernos de acuerdo, no les queda otra que individualmente decidir. O está en un bombo o está en el otro.

    El problema es organizarnos.

  5. en respuesta a Yo mismo
    -
    #56
    09/09/10 02:07

    No te pases. No se trata de ser sociópatas. 8-)

    Además, "atacando" a una empresa, corres el riesgo de que la gente piense que trabajas para la competencia de esa empresa. 8-(

    No, estamos hablado de la huelga como un recurso para "dar un toque" a los de arriba. Que se enteren aquí y ahora que no estamos de acuerdo con lo que hacen con nosotros.

    La huelga de consumo es una alternativa barata y limpia (y sin heridos), frente a las huelgas centradas en la producción, como son la tradicional o la huelga "a la japonesa", incluso la huelga de celo.

    Sobre que no es sencillo, no creas. Hace un par de años hubo un boicot "clandestino" sobre el cava, ¿no? ¿Qué hubiera pasado si un periódico nacional lo saca a cuatro columnas?

  6. en respuesta a Monteserín
    -
    Top 100
    #55
    09/09/10 00:43

    Muchas gracias por tus palabras, pero me temo que exageras y bastante. No es cierto que sea un lider, y la verdad es que estoy segurisimo que una gran parte de la gente entra por los comentarios.

    En todo caso, tengo que reconocer que algo tendremos que hacer. he leído hace un rato tu comentario, supongo que otros lo habrán leído y la verdad es que no me lo puedo quitar de la cabeza, le estoy dando vueltas.

    Tienes razon en que las cosas a lo mejor surgen, pero creeme si te digo que yo trato de hacer lo que puedo, pero en estos momentos, el problema no es técnico. ni en el sentido de las ciencias económicas, ni tan siquiera en la informática. Lo que estoy haciendo yo es lo más sencillo, que no es más que tratar de expresar lo que pongo. Pero creo que a todos nos falta la parte importante. ¿como recuperamos el control?. Lo estoy pensando.

    voy a intentar escribir algo, porque me ayuda a razonar. ¡a ver que sale!

    respecto a lo de los ingresos, a lo que me refiero es que el tema ingresos es un tema bastante menor, comparado con el concepto por el que se cobra. Es decir. Si a Aznar le pagan por su valía, está bien, si le pagan por hacer tarea de lobby, no merece comentarios. (y solo puse un ejemplo).

    en todo caso el problema grave está en los que aceptan ahora esas influencias. Es decir, la única forma de que esto pare es que no sea rentable para el político aceptar y que no sea rentable pagar por actividades que no sean aceptables. El problema es que si limitas los ingresos de los altos cargos despues, inmediatamente estás consiguiendo el efecto contrario, ya que ¡tendrán que vivir!.

    El tema no es sencillo, pero desde luego, más que publicación o lo que sea, yo impondría la imposibilidad de contratar con la administración a aquellas empresas que tengan altos cargos que vengan de la administración, o por lo menos penalizarla.

    Pero de todas formas, todas estas medidas serían decisiones en el caso de que recuperasemos el control. Es decir. podemos discutir muchas soluciones a los problemas, pero el tema grave está en que nunca se van a aplicar mientras no tengamos el poder, y ese es el gran problema. ¿como llegamos?.

  7. en respuesta a Eco3t
    -
    Top 100
    #54
    09/09/10 00:32

    Desde luego, es algo que podría funcionar, aunque desde luego sería mucho más efectivo, y costaría el mismo trabajo el boicot a empresas determinadas.

    Si hoy no consumimos, o no llamamos al 1004, el dia siguiente se recuperará. Sin embargo al elegir empresas, lo que haces es cambiar clientes de un sitio, de forma que generas incentivos para unas actividades o no.

    Es algo que recurrentemente circula por internet, a cuenta de las petroleras y el pacto de las gasolineras que clama al cielo.

    Está claro que si se escoge una gasolinera y se trasbasan los clientes a otra, la realidad es que hace un daño devastador, porque la que pierde los clientes, queda a merced de los consumidores, y la que los ocnsigue está inmediatamente presa de la situación, en el sentido de que la que gana, sabe lo que puede perder...

    El problema es que no es tan sencillo, de hecho es casi imposible organizar un ataque así...

  8. en respuesta a Yo mismo
    -
    #53
    08/09/10 22:57

    Gracias yo mismo por tú respuesta, pero a día de hoy sé tan poco de internet que ni siquiera sé usar el facebook pero he hecho estos comentarios para ver si tú puedes crear algo que tenga gancho y no sea muy estenso, puesto que eres un lider aunque tú no te lo creas pues mucha gente como yo seguimos tus post diariamente.
    Creo que si creas algo corto y con gancho puedes comenzar a enviarlo a este blog y a los demás de Rankia y los lectores como yo enviarlo a otros blogs, foros, diarios de internet o correos electrónicos por ejemplo. Hay que tener en cuenta que lectores tuyos como Constar o Nuriawoman viven en los Estados Unidos y seguro que tienes lectores de otros paises.
    Ten en cuenta que muchas grandes cosas que se hicieron moviendo grandes masas de gente comenzaron siendo la idea de una persona que fué seguida por unas pocas al principio y al final acabó llegando a la mayoría. Esto puede ser como una bola de nieve que tu comienzes en Rankia y se vaya agrandando hasta llegar a todo el mundo, para después acabar llenando las páginas WEB de las grandes empresas, bancos y administraciones públicas entre otras.
    En cuanto a lo de publicar ingresos posteriores, no solo me refiero a eso, sino si te dás cuenta también a que tengan que publicarse su patrimonio y el de sus familiares más próximos tanto al entrar el político en la política activa, como al salir de ella. En cuanto a Aznar puede que si tuviera tanto el como expresidente como exministros y ex altos cargos de la administración la prohibición de trabajar para grandes empresas tanto del país como extranjeras tal y como ocurre hoy con altos cargos que no pueden trabajar en empresas del sector donde ocuparon su cargo, otro gallo cantaría.

  9. en respuesta a Yo mismo
    -
    #52
    08/09/10 22:31

    Pero las protestas a los gobiernos son cada cuatro años. Y ahora peor, porque pasaremos de Málaga a Malagón.

    Las huelgas "tradicionales" parece que necesitan varios meses para montarlas, para poder coordinar a todos los piquetes, digoooo, comités.

    Sin embargo, una huelga de consumo se puede hacer en cualquier momento. Con anunciarla en un periódico de difusión nacional sería suficiente, porque luego todos los demás periódicos se posicionarían, y las emisoras de radio y televisión se suelen "inspirar" en ellos.

    Y tiene muchas ventajas:

    - demostramos nuestro malestar a los que tienen el poder: políticos, empresarios/banqueros, incluso sindicatos.

    - nadie se "retrata". No hay listas negras de quién hizo huelga y quién no.

    - los trabajadores no dejan de cobrar un día. Sólo fastidiamos a los que van a comisión, pero al día siguiente recuperarán bastante.

    - es fácil de ejecutar. Basta contener por un día nuestro impulso consumista. Incluso podemos hacerla por gremios: bancos, grandes superficies, ocio, ...

    - en la crisis actual, les hacemos ver hacia dónde vamos.

    Por cierto, a Botín, Alierta y compañía les importa poco que este país se hunda; ellos hace tiempo aplican la diversificación. Por ejemplo, Telefónica de España ya es solo el 30% de la facturación del grupo.

  10. en respuesta a Yo mismo
    -
    #51
    08/09/10 15:50

    un contetulio me indica,el problema no fue la inflacion. la solucion fue la inflacion
    "La crisis de principios de los 90, a parte que la burbuja fue mucho menor, uno de los factores que ayudaron a superarla con rapidez fue que la inflación era más elevada, por lo que los inmuebles no bajaron de precio en términos nominales.."

  11. en respuesta a Yo mismo
    -
    #50
    08/09/10 13:56

    solo un matiz, la ultima decada hemos tenido muy baja productividad, y si ahora aumenta es porque segun dicen.."la desaparicion de las empresas mas ineficientes hacen aumentar la producctividad media

  12. en respuesta a Ramon13
    -
    Top 100
    #49
    08/09/10 13:02

    me refería a un contexto algo más amplio. Hay aspectos en común y hay aspectos que son exactamente los contrarios.

    Pero a lo que me refería es a que al 90 se llegó a una situación en la que se habían pasado con las "políticas de demanda", mientras que la actual es exactamente al contrario.

    Si nos damos cuenta, esto afecta a la productividad, al endeudamiento, a la inflación....En los 80 la productividad subía espectacularmente hasta que el 90 se derrumba, (al contrario que ahora). En esa epoca el problema era la inflación y hoy es la deflación....

    Lo que parece que no hay que entender es que esto va de equilibrio. y en los 90 contención salarial, liberalizacion del trabajo... eran medidas adecuadas... Pero como en todo sin pasarnos de frenada...

  13. en respuesta a Feinmann
    -
    #48
    08/09/10 11:47

    Tampoco tenemos Think thak independientes. En España hay unos 50 tanques de pensamiento o fabrica de ideas... y la mayoria "son oficiales" o direccionados....Si se crease uno totalmente independiente seria un avance.

    En Usa hay 1777, en R,Unido, 283, En Alemania 186, en Francia 165...

    Hya una cita de Churchill.."Lo que este pais necesita son mas politicos desempleados"

  14. en respuesta a Yo mismo
    -
    #47
    08/09/10 11:40

    Tomas, a que te refieres en que la situación es la contraria....
    que ahora:
    , no hay acceso al credito como en 1990 ?
    , a que ahora hay mas competitividad ?
    , a que ahora somos igual de poco productivos ?
    , a la falta de excelencia de educación ?
    , a un mayor incremento de consumo publico ?
    , a una menor inversión nacional en industria ?
    , a una nula inversión extranjera ?
    , a unos mayores desequilibrios mundiales ?
    , a una mayor brecha entre ricos y clase media ?
    , a una menor responsabilidad politica ?
    , a una mayor irresponsabilidad de los medios de comunicación
    .-.-.-.-.-
    ..el paro... similiar
    ..la falta de unión trabajadores, pymes y autonomos...similar
    ..pero ahora sin posibilidad de devaluar

  15. en respuesta a Jlazaro40
    -
    #46
    08/09/10 11:33

    Pasa exactamente igual con las pymes y autonomos....donde la gran patronal...margina a quienes defienden al autonomo y la pyme.

  16. en respuesta a Feinmann
    -
    Top 100
    #45
    08/09/10 08:43

    Mi blog en Rankia
    https://www.rankia.com/blog/comstar/

    Decía un político británico que hay 2 maneras de conquistar a un pueblo:
    1.La desmoralización
    2.El temor

    Si ya te desmoralizaron, has sido conquistado, como los indígenas de la colonia.
    Desafortunadamente aunque en el corto plazo generalmente pierdo la batalla, a largo plazo siempre gano la guerra. Y por alguna razón que desconozco siempre termino cambiando el mundo por donde paso, No lo sé, es más fuerte que mi. Si me preguntan, la vida ha sido surrealista conmigo, porque la vida no me deja vivir cosas normales, sino cosas increíbles que al llegar a viejo quizá me alcancen para un libro.

    Recuerdo la ocasión en que educadores de Reino Unido, EUA, y Canadá me decían que era imposible para un niño menor de 12 años aprender a pilotear una nave espacial usando este simulador: http://orbit.medphys.ucl.ac.uk/home.php

    Primero logro que la hija de una vecina, de tan solo 7 años vuele a una órbita estable, y luego esa niña estuvo en TV nacional por ello. Y mi segundo gran logro fue hacer que un niño de 9 años aterrizara en la luna, y agradezco al director del Colegio Internacional SEK, la oportunidad de darme el laboratorio de informática para un club/taller para los alumnos. Y luego les envié una copia del video a esos educadores, con el mensaje de "aquí está la evidencia, si se puede...". Eso por supuesto les molestó mucho, porque son tan competitivos que no soportan en el mundo anglosajón que un hispanoparlante los deje en segundo lugar.

    Así que si me preguntas si creo que es imposible hacer alguna cosa que tu dices, te podría decir que sí, pero eso va de mi boca para afuera, porque mi experiencia me demuestra lo contrario. Puede tomar tiempo y esfuerzo, pero tanto va el cántaro al agua que finalmente se rompe.

  17. en respuesta a Comstar
    -
    #44
    08/09/10 03:00

    No esperaba respuesta a la pregunta, mas que interrogaciones deberia haber puesto admiracioness, pues siempre parece que nada sirve de nada, o al menos, de eso pretenden convencernos. De entrada me sorprendía que alguien espere que se pueda hacer algo individualmente, y mas me sorprende aún que me digas que en alguna ocasión lo has conseguido.

    Por favor, pon el enlace al blog. Estoy deseando leerlo.

  18. en respuesta a Feinmann
    -
    Top 100
    #43
    08/09/10 02:48

    Precisamente, digamos que hay 40 millones de personas. ¿Qué puede hacer una sola persona entre 40 millones?

    Unas personas son niños pequeños y otras ancianos muy mayores a los que les cuesta mucho hacer lo más cotidiano. Ellos no cambian nada.

    Hay otros millones que están en paro y no creen que puedan hacer nada. Hay otros millones con empleo que van de la casa al trabajo. Otros con empleo se detienen a ver que hay en medio, apenas para pagar una cuota de asociación. Ellos no cambian nada.

    Unos pocos se meten a manejar asociaciones y ocupan todo su tiempo allí. Están los que sirven en partidos políticos esperando complacer a sus superiores. Ellos cambian poco.

    ¿Cuantos quedan? Quedan tan pocos, que si hay unos pocos miles es demasiado exagerado. Eso significa que si vas a participar, el impacto de tu participación ciudadana es grande. Pero tu mayor barrera va a ser que creas de verdad que puedes hacerlo.

    En algún momento cuando tenga tiempo escribiré en mi blog cómo cambiar el mundo y no desfallecer en el intento. Allí pondré los trucos que he usado para cambiar el mundo y resolver problemas colectivos fuera de España.

  19. en respuesta a Feinmann
    -
    Top 100
    #42
    08/09/10 02:39

    Ahi está tu error. Estás buscando en entes reguladores.
    Yo estoy buscando entre entes políticos. En lugar de protestar, yo presento razones, propuestas.

    La segunda pregunta no la quiero a contestar. El tiempo dirá sí o no.

    Lo que sí te digo es que en el pasado si he contribuido a resolver problemas colectivos fuera de España. ¿Por qué crees que mi blog se llama "cambiando el mundo"? Deberías leer mi primer post.

  20. en respuesta a Jlazaro40
    -
    #41
    08/09/10 02:37

    La pregunta es retórica. Pero, siguiendo con el asunto, España no se distingue por su nivel de asociacionismo. La tasa de participación en organizaciones ciudadanas (descartando las festivas, deportivas o similar) es reducidísima. Y cuando pertenecemos a ellas, nos limitamos a pagar cuota y, a veces, utilizar sus servicios, replicando dentro de la organización lo que se ve a nivel general, una enorme falta de implicación en lo colectivo.
    Si, tenemos lo que nos merecemos.

Definiciones de interés
Sitios que sigo