36

 

El 8 de junio de 2010, las organizaciones sindicales han convocado lo que se viene a llamar la primera huelga contra Zapatero. ¡y ha sido un completo fracaso!. Y ahora lo que nos queda es entender que ha pasado, porque si malo es fracasar, peor es seguir empecinados en un “sostenella y no enmendalla” totalmente absurdo.

Ahora empezaremos con los análisis para justificar el fracaso de la convocatoria, y tendremos a cada agente haciendo sus apuestas por el motivo que ha provocado que la huelga no fuese secundada.

Unos dirán que fue porque los empleados públicos saben que el recorte salarial es un hecho consumado, pedido y ofrecido a todos los mercados en un contexto que todos conocemos. En este sentido es fácil entender que cada uno de los funcionarios tenía poco que ganar en la huelga. ¿Qué se pedía?. ¿Una anulación del recorte?. Pues la verdad es que aquí, nadie sabe muy bien qué es lo que se pedía y realmente a una huelga se va para conseguir algo.

No se entiende que el 12 de mayo se anuncien unas medidas sin precedentes y se convoque una huelga para casi un mes después cuando todo está decidido, consolidado e incluso asumido.

Por supuesto, este argumento se une al del impacto en las cuentas de estas personas de la huelga unido al del propio recorte y el escaso margen. En este sentido, el sacrificio de no cobrar un día es mayor cuanto menos sea el sueldo y cuanto mayores sean los gastos.

Otros argumentos van en relación al papel de los sindicatos convocantes a lo largo de los últimos años e incluso ahora mismo. No se entiende que el mismo día de la huelga Cándido Méndez, se descuelgue con unas declaraciones defendiendo que ZP no es un cadáver político. Desde luego, no es muy apropiado defender a la persona contra la que se supone que se está haciendo una huelga. Yo creo que un “no comento”, puede ser hasta light, pero defenderlo, traslada una imagen surrealista. ¡Y teniendo en cuenta el pasado peor!. Por tanto es desde luego comprensible que los trabajadores en general y los del sector público en particular, no tengan la mínima confianza en estos.

Alguien hilará más fino y caerá en la cuenta de que una huelga de un día, no serviría para nada, (aunque fuese un éxito). Porque realmente lo que se consigue es un día de retraso en algunas cosas. Nada más. ¿Existe algún tipo de estrategia para conseguir unos objetivos que no se conocen?. O dicho de otra forma, y suponiendo que la huelga hubiese sido un éxito y del 100%, ¿Qué habría pasado?. Desde luego, cada una de las personas que tiene que tomar la decisión, realmente sabe que la respuesta es nada.

Otras personas hablarán de la responsabilidad de los funcionarios que asumen como necesario el recorte y como bueno para la sociedad, y en consecuencia, ¿Cómo manifestarse contra esto?. Desde luego, no estoy de acuerdo con tal afirmación pero estoy seguro que existen algunos casos que lo asumen.

Por supuesto, otras interpretaciones tienen relación con la situación de los parados y es hasta normal que un funcionario sienta un poco de pudor manifestándose por una reducción importante del sueldo, cuando se ven auténticos dramas todos los días.

En fin, cada una de las personas que no ha  acudido a la huelga habrá tenido en cuenta estas razones o incluso otras diferentes, y no tiene demasiado sentido tratar de decir cuál de las razones es la que más ha pesado. La reflexión que debemos hacer es que no ha sido una la razón que ha supuesto que la convocatoria haya sido un fiasco. Y la realidad creo que es sencilla.

¡No estaban claras las razones para ir a la huelga!. Y las había y muchas, pero increíblemente nadie las ha contado.

Por supuesto, que el recorte a los empleados públicos está consumado, pero sin embargo, en el panorama está ahora la patronal pidiendo bajadas de sueldos y abaratamiento del despido, (ahora llamado aligeramiento de los costes de las empresas), y una larga lista de medidas más que podemos entender como un ataque masivo a todas y cada una de las medidas del estado de bienestar. Por supuesto, es difícil encontrar una nota discordante en todo este concierto acerca de las medidas a tomar, y de hecho nadie se pregunta ni tan siquiera si la reforma laboral va en el sentido correcto. ¡Se trata de reducir el coste de despido, los sueldos, las pensiones!, y la única discusión es sobre el grado o sobre lo que sería aceptable.

Pues el colectivo de funcionarios, (ni tan siquiera todos los empleados públicos), es el único que hoy se puede permitir algo parecido a una huelga. Realmente este colectivo podría funcionar como último dique para parar unas medidas que son completamente absurdas. Realmente, esto es algo que no se ha dicho en cada momento. Ahora mismo toca retratarse, y aunque la bajada de sueldo sea inevitable, toca defender algo superior y pedir las mejoras para todos.

Claro que es difícil entender que esto no se haya planteado mediante una huelga general, que es lo que tocaba. Es cierto que los sindicatos están negociando aún la dichosa reforma laboral, negociación que la verdad es que suena a un despropósito absoluto. Pero no entiendo porque una huelga interfiere con una negociación. Es algo que no soy capaz de entender, ya que la huelga es el último medio para negociar. ¿No están las negociaciones en una situación extrema desde el punto de vista del trabajador?.

Pero es que además tenemos ya la fecha para la reforma laboral por decreto, y ¿va a pasar lo mismo que con los funcionarios?. Una huelga es para reivindicar, para conseguir o por lo menos para no perder aún más. Pero ¿tiene sentido una huelga para fastidiar?. ¿Cuánto pagaría Vd por fastidiar a alguien?. Esto no tiene sentido ninguno, y si van a esperar a que la reforma esté en el BOE la realidad es que va a ser otro fracaso.

Por supuesto, la inutilidad de la huelga de un día, es trasladable tanto para el caso de la función pública, como para el resto de trabajadores. Esto lo vengo diciendo desde el rescate de la banca en mayo. Sólo hay una salida y no va a ser fácil. Pero desde luego, lo que no tiene sentido ninguno es que se proponga una huelga de un día para “dejar constancia del rechazo de la calle”. ¡Se trata de luchar por derechos y por mejorar!, y para eso no se puede esperar a perderlos.

El hecho de marear la perdiz, de no motivar, de no dar razones para ir y de todo esto, es entendido por mucha gente con los coloquiales términos de que los sindicatos están entregados al gobierno, y que realmente están colaborando de una forma alucinante en el proceso de “trágala” al que estamos sometidos los ciudadanos. Esto no tiene el mínimo sentido.

El caso es que ahora mismo hay un problema ya que existe un descontento general, que en unos casos es rabia y en la mayoría de los casos es simple y llanamente resignación. Y es cierto que los sindicatos han parado muy bien el descontento social, de tal forma que si nos damos cuenta se ha aprobado lo mismo que en Grecia y en España nadie ha dicho absolutamente nada.

El grave problema es que los sindicatos son los órganos que deben canalizar la representación de los trabajadores y evidentemente han quedado completamente superados y desprestigiados. Las consecuencias de la perdida de representatividad de estos entes, no creo que estén suficientemente valoradas y desde luego yo tengo un creciente temor a lo que pueda venir. ¿Qué va a pasar con la indignación de cada uno de nosotros si no tenemos un canal por el que canalizarla, (valga la redundancia)?.

Los sindicatos han actuado como un dique, y realmente ahora mismo, la situación está increíblemente tranquila, para un país con más de 4 millones de parados, en el que se va a abaratar el despido, con unas pensiones y unos sueldos ridículos y en peligro, entre otras lindezas. Pero este dique no puede aguantar indefinidamente y mañana o dentro de tres años, la situación va a estallar y las consecuencias pueden ser desastrosas.

Necesitamos los sindicatos, necesitamos recuperar un poco el control y la sociedad debe empezar a abandonar esta suerte de resignación. Pero hace tiempo que para eso tenía que pasar algo, y es algo que ayer se demuestra necesario.

No debemos preguntarnos el porque no acude la gente, sino ¿Por qué alguien que no sea un hooligan de los sindicatos habría ido a la manifestación?. Pues solo se me ocurre como razón, que las movilizaciones tienen que servir de contrapeso a las medidas que nos están cayendo encima; y que puede ser que más vale poco que nada. Pero desde luego a la vista de los resultados la solución está clara;

Los sindicatos son muy culpables de que hayamos llegado a una situación de extrema debilidad y donde los trabajadores han perdido poder adquisitivo y derechos de forma continua e implacable. Y eso ha sido por el fracaso de nuestros representantes. Cualquier medida, negociación o decisión a tomar para tratar de parar este degenere, no puede pasar por otro sitio que la dimisión de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.

¿Se podrá confiar en los sindicatos después de esta dimisión?. Pues los nuevos tendrán un papelón y mucho que demostrar, pero desde luego, en estas dos personas va a ser difícil que nadie vuelva a confiar a menos que sea de otro planeta o bien le interese.

En definitiva no es distinto al caso de Trichet, Zapatero, Rajoy…. Simple y llanamente, lo primero que debemos hacer es una buena limpieza. Y es así de simple: ¡Han fracasado!. ¡se dimite!.

Claro que esto es España y entonces lo que hacemos es negar la realidad y decir que la huelga ha sido secundada por un 75% de la gente o nos ponemos a discutir sobre si los servicios mínimos han sido apropiados o no.  ¡Y eso es simplemente patético!. Creo que nos sobra bastante de demagogia, tonterías y slogans. Lo que necesitamos es alguien que organice el contrapeso necesario en un sistema capitalista, (todo el mundo olvida que funciona por el contrapeso de intereses que es inherente al sistema y es lo que propicia que todo funcione), y esté en posición de defender los derechos de los trabajadores.

Y luego plantear una huelga, como un instrumento de fuerza para conseguir salir de esta y no como un pataleo o algo que se monte para fastidiar. Lo triste es que esto nos va a llevar muchísimo tiempo, y va a ocasionar muchísimos dramas; pero debemos asumir que para que esta situación se recupere tienen que pasar una de las dos cosas: o los planteamientos actuales se derrumban o bien nos ponemos el mono y luchamos.

Por eso cuando en mayo se rescató a los bancos otra vez, tras el minicrash, y se disfrazó de rescate a Grecia, ya puse el post de ¡Europa entra a saco a rescatar a los de siempre!; donde en la primera parte exponía el grave caso de que habíamos rescatado a los bancos y no países como nos vendieron, y en la segunda parte, ya iba que esto iba a provocar graves ajustes sociales, y que solo veía como opción la huelga general e indefinida. Y por supuesto para recuperar las rentas del trabajo y por tanto los clientes.

¿Alguien imagina a Cándido Méndez y Toxo proponiendo algo parecido?, ¿A Zapatero que negocia con Rajoy, mientras habla con Díaz Ferrán? Y Trichet sigue sin ver tres en un burro en el BCE, con su política monetaria, ¿mientras que la fiscal nos la dictan los mercados?. Con estos mimbres, a veces me asombra que estemos. ¿Puede un sistema económico soportar esta combinación?

  1. #36
    13/06/10 19:37

    Hola Tomás:

    Están aplicando un principio central de todo enfrentamiento:

    "DIVIDE Y VENCERÁS"

    El proceso empezó hace 30 años con la aparición de tres mil categorías diferentes en las empresas, a uno le daban un plus de "noseque", al otro un complemento "denosecuanto", etc.

    Cuando se producían movimientos para intentar montar una huelga, resultaba que todo el mundo tenía su pequeña prevenda que quería conservar y a quien la empresa había advertido que "si haces huelga no podremos mantenerte el plus o lo que sea", es decir repartiendo unas cuantas chuches para hacernos sentir diferentes, importantes, especiales, etc, consiguió cargarse el concepto/sentimiento de pertenencia a una clase o grupo, con lo cual ya se han visto estos últimos años de beneficios record (antes de la crisis) los aumentos salariales o mejoras en general de convenios ha sido de pena...

    Si no somos iguales, si consiguen que cada uno mire por sus pequeñas mezquindades immediatas y particulares en vez de lo colectivo a largo plazo, hemos perdido la guerra antes de pegar el primer tiro.

    Lo que pasa en estos momentos es simplemente que los políticos, aunque sean unos sinvergüenzas, ladrones, corruptos e ignorantes no son IDIOTAS profundos y han aplicado el mismo principio, divide y vencerás.

    1º)Ataque frontal al colectivo que puede resultar más combativo en estos momentos, que puede a pesar de todo convertirse en un dolor de muelas " LOS FUNCIONARIOS".

    a) Aislar al colectivo, todo eso de que es privilegiado, etc, etc.

    b) No hablar para nada de lo privado, que la empreas privada ya ha hecho sus deberes, es decir, no es problema del resto, es un poner en su sitio a esa pandilla de perezosos y maleantes que hay en las ventanillas de la administración que están todo el día almorzando, haciendo crucigramas y tocandose los.....

    c) Aprovar por decreto para evitar dar tiempo a cualquier respuesta coordinada, pasandose por el forro todos los convenios, acuerdos, etc.

    d) Con el apoyo tácito de la oposición centrar el follón en las pensiones, es decir, nadie a salido en defensa de los funcionarios con lo que cuando empiece a llover mierda (perdón por la palabra) los funcionarios van a quedarse tras la barrera viendolas venir porque ya podemos prepararnos los de la privada, si los acuerdos de la administración se han demostrado papel para el water que nadie se lleve a engaño, no quiero imaginar lo que puede llegarse a plantear en los convenios ¿Derecho de pernada?), entonces todo van a ser llenarse la boca con la solidaridad entre los trabajadores y los funcionarios van a decir que si, que viva la solidaridad, que vuelvan mañana...

    2º)Una vez puestos en su lugar a los funcionarios les va a tocar a la privada, lo dicho, ganas tengo de ver lo que se les va a ocurrir para los convenios este OTOÑO, creo que nos vamos a partir de risa, juas, juas, juas.... :-(((

    3º) Último acto, jaque mate, principios del 2011 Febrero-Marzo, el segundo grupo que puede ser un dolor de cabeza impresionante son los pensionistas, si a la gente que nos movemos en el mundillo ya no sabemos que pensar o hacer, el pobre jubilado está al borde del infarto, que si no hay caja, que si esto quiebra, que si,etc,etc,etc.
    Estos tampoco se van a mover de momento, son evidentemente los más conservadores, más vale pájaro en mano que cien volando, mientras hagan cuentas y vean que llegan a final de mes, no se van a mover. Probablemente serán los últimos en recibir, cuando nos tengan a todos de rodillas entonces se sacaran "noseque" de la manga y les van a dar las suyas y las del pulpo recortando las pensiones, la sanidad y lo de más allá, que si ya está bien que tengamos que mantener a una pandilla de inútiles improductivos que encima no hacen mas que ir al médico y gastar una pasta de los pobres trabajadores en medicinas, que es que no tienen ningun cuidado y habrá que poner el copago y todo lo que quieras, a ver si tienen la decencia de morirse cuando toca y no joder, faltaria mas.

    Tómatelo con calma Tomás, tilas y algún lingotazo con vino (peleón por la crisis ;-) o vas ha acabar en urgéncias, cardiovasculares o psiquiatria.

    Afectuosamente con todo respeto: Parlótides

    p.s. Por cierto, reitero la recomendación de hecharle un vistazo al libro "LA DOCTRINA DEL SHOCK" de como consguir lo que se está haciendo.

  2. en respuesta a Empty
    -
    #35
    13/06/10 18:58

    Saludos Empty:

    Ya lo decían las Espartanos, el miedo se alimenta a si mismo, la história los recuerda por ser unos guerreros soberbios, pero en realidad su diferencia consistía en que se dedicaban a esturiar el miedo, FOBOLOGIA.

    A controlar el miedo, ¡¡ojo!! no a no tener, sino a controlarlo y evitar que te domine cayendo en un circulo vicioso .... esa era su gran diferencia, han existido muchos pueblos que han exaltado las virtudes guerreras, pero que yo sepa: ellos han sido los únicos en hacer del estudio del miedo/temor una ciencia o conocimiento central.

    El resultado todos lo conocemos, unos cuantos espartanos que vivían en una pequeña región fueron capaces de pararle los pies al mayor imperio de la época.....

    Atentamente: Parlótides

    p.s. por desgracia no és un conocimiento para aprender en un master de verano, ellos empezaban en la Agogé de los 7 a los 18 años y después toda su vida hasta más allá de los 60 (si llegaban claro)

  3. en respuesta a Occam
    -
    #34
    12/06/10 17:33

    No creo que nadie tenga nada que perdonar.

    Es más creo que quizás seamos los que realmente pudimos hacer algo hace mucho tiempo pero estabamos en la luna y no lo hicimos.

    Sinceramente yo no estoy en tu posición, y no sé como reaccionaría. Tampoco tengo mucho que ofrecer. Es así de triste pero no puedo ofrecer más que animos.

    y esperar que mejore tu vida y tus condiciones y las de todos los demás.

    Un saludo y perdona la parte que me toca en tu situacion.

  4. en respuesta a Pepoter
    -
    #33
    12/06/10 15:45

    ¿Cómo,cómo...? una reestructuración del sistema bancario y financiero, acabar con el agujero fiscal?, regulación de las SICAV?. ¿Quieres recibir una llamada de Botín y otra de Obama a tu casa en mitad de la noche?. Yo que tú tendría más cuidado con eso que andas diciendo por ahí o acabarás soñando con los Bilderberg reunidos en tu salón.

    Es que llevo un día algo raro. Saludos.

  5. en respuesta a Mateodecasas
    -
    #32
    12/06/10 02:44

    Si en el fondo creo que estamos diciendo lo mismo con distintas palabras, reducir, quitar, segun porcentaje y tramo pues puede ser lo mismo. Y lo de si se paga o no el IVA, eso es otra cosa, hay que luchar contra el fraude eso está claro, pero estoy seguro que hoy en día hay medios y muchos, un 25% de IVA, y el 15% para el gobierno y 10% a reintegrar en tu declaración. Con códigos de barras, numeros de registro, tickets officiales, como lo quieras llamar, y todo eso a una base de datos, el debe, el haber, el debe haber que decía el abuelo del chiste y lo que hay,los numeros cantan, se investigan discrepancias, empezando por las mas grandes, y que tenga conducta dolosa y culpable, unos meses al truyo e inhabilitación para gestión mercantil de ningún tipo durante un tiempo. Y Santander, telefónica y todos esos golfos a pagar el 35 o el 30 o somos la hostia de buenos y les ponemos el 25% de IS, pero que lo paguen conho! que se acabe eso de pagar el 1%. Y sanciones no, crujidos y gordos al que se salte la competencia y sus normas, que hemos confundido liberalismo y libertad con libertinaje. Buenas noches que la parienta me ha dicho que va a comprarse perfume con olor a pc ratón para llamar mi atención. Un abrazo gente!!

  6. #31
    11/06/10 23:50

    Como siempre genial. Ahora un poco más de dura realida: estoy en proceso de divorcio, el día veinte cumplo 46 años, estoy intentando volver al mercado de empleo (basta de risas!!), convivo con mi madre impedida a la que incluí en las peticiones de Ley de Dependencia en Julio de 2007 (Comunidad de Madrid) de la que todavía no hemos recibido nada, vivimos las dos con su pensión de viudedad y tengo ganas de quemar, destruír y en los días de buen humor incluso... bueno imaginaos.

    Ahora yo me pregunto: ¿Puedo crear un sindicato de parados? ¿tiene el Estado un fondo de provisión para una contingencia como este tipo de sindicato ya que no podremos pagar cuota? o ¿Hay algún sindicato "enrollado" que LUCHE realmente por nuestros derechos sin cobrar cuota, nos busque un trabajo decente acorde a nuestro curriculum y este dispuesto a encabezar una huelga general indefinida basada sobretodo en los transportes y paralizar así todo el país?.

    Estoy realmente enfadada, no me creo nada ni a nadie desde hace mucho tiempo, mucho. Y sin embargo conservo cierto optimismo y por si acaso voy comprando latas de conservas poco a poco...pero como decía Ortega "lo que le pasa a los españoles es que no saben lo que les pasa", eso y los 40 años de atraso que también pesan. Llegará la ley de Bronce de los Salarios de David Ricardo que ya debe estar rondando muchas cabezas.

    Gracias por tu lucidez y por ayudarme a mantener la mia propia. (Perdonad un comentario tan "personal" pero realmente son muchas personas las que lo están pasando muy mal, ahora lo envio antes de arrepentirme)

  7. en respuesta a Mateodecasas
    -
    #30
    11/06/10 17:37

    El caso del impuesto de patrimonio tampoco lo entiendo, mas que retirada creo que es subvencion al 100 %, que a la practica viene a ser lo mismo. Habia que ajustar escalado pero el impuesto es necesario, es mas un impuesto que sirve para descubrir incrementos de patrimonio abusivo en pocos años, sin una causa justificada...ya sabeis los casos que hay de presuntos...

    Por otro lado es un pais "raro" hay comunidades que hace año que no pagan impuetos de sucesiones quedaba Catalunya, ahora que empiezan a quitarla aqui, nos dicen que en España estan pensando volver al impuetso de sucesiones..

    Creo que nos hemos de dejar de tantas manipulaciones, picarescas ,diferentes varas de medir, normas para unos y no para otros, mercantilismos varios, redes vinculares varias, conflicto de interes varios etc, etc...en fin tanta historia hispanica, y comenzar a copiar de cabo a rabo las normativas, leyes, y sanciones de Finlandia,Dinamarca o Suecia.

    Por que si no entramos en temas de riesgo moral...y hay por alli mas de uno que pide amnistia como hizo FG...porque si España hace falta ahora algo es.. dinero o inversiones de fuera...solos no salimos de esta.

  8. en respuesta a Ramon13
    -
    #29
    11/06/10 17:00

    Si es con escalado, de acuerdo, aunque habría que estudiar sobre todo las retenciones. Pero el verdadero problema es el fraude motivado por el poco control que hay. Hace falta un amplio cuerpo de inspectores que investiguen y sancionen a pie de calle. Y que las sanciones sean gordas y se cumplan. No es posible mantener un país en el que los empresarios declaran una renta recibida entre 5.646 euros y 6.346 euros menos que los asalariados (por cierto que es el único en el que esta "anomalía" se produce). España es el país de la OCDE que menos gasta en la recaudación de impuestos. Por otro lado, ¿por qué COÑO se eliminó el impuesto del Patrimonio?
    Aquí te dejo el enlace: www.attacmallorca.es/web/uploads/boletin06.pdf

  9. en respuesta a Pepoter
    -
    #28
    11/06/10 16:47

    Si estamos hablando de reducir el IRPF, y me dices que SOLO a las rentas bajas, pues vale, de acuerdo, pero ya no es reducir los impuestos sobre nóminas, sino los impuestos sobre algunas nóminas... Para poder deducirte primero que tienen que haber retenido. ¿No sería mejor directamente eliminar retenciones por debajo de un determinado salario? Por otro lado, ¿el iva se paga siempre? Porque me parece a mí que como no se ponga en marcha una auténtica inspección, Ejpaña va caminito (si no lo es ya) de ser monarquía bananera (que al menos podría ser república, pero ni eso).
    Saludos
    PD: Al tío la vara mejor lo clonamos para que alcance a todos.

  10. en respuesta a Mateodecasas
    -
    #27
    11/06/10 11:40

    Esto no es una idea que ha caido de cielo ayer por la noche...Hace un año que estoy en contacto con economistas de Argentina, y esta avalado por un informe con todos sus pros y contras. Esta claro que ninguna medida es neutra al 100 %, pero te puedo asegurar que es una buena solución y es muy equitativa.
    Esta claro que va con un escalado, el caso mas bajo de menos sueldo seria cero impuesto sobre nominas, Sabes que hay casos que en la renta ya se devuelve "el pago de mas" por el trabajador, es adelantar a cada mes lo que te devolveran en la renta, dinero que esta en el bolsillo del trabajador.
    Pero El estado necesita impuestos para "sobrevivir" es necesario subir por otro sitio en esta caso seria el IVA.
    El debate es si seria mejor un IVA igual en todo Europa o bien si seria mejor segmentarlo por tramos aun mas diferenciados, por ejemplo comida, farmacia, libros un 1% de IVA, coches segun sea primer coche o segundo coche, vivienda segun sea primera vivenda, o segunda vivienda. etc.

  11. #26
    11/06/10 05:47

    Hola Tomas:

    Como siempre muy claro, los sindicatos estan perdidos, porque por desgracia no se representan ni a si mismos.

    Con 4 millones de trabajadores en el paro, es vergonzoso que los sindicatos no reclamen el derecho al trabajo y la solidaridad de los trabajadores.

    Los sindicatos no solo no han evolucionado sino que hoy en dia los Holdings empresariales los han dividido.

    Realmente los sindicatos solo representan a la aristocracia laboral, aquellos que trabajan en grandes empresas y tienen buenos convenios y unas prejublidalciones cojonudas.

    Adjunto un articulo interesante al respecto.

    http://ramiropinto.es/2010/06/07/lucha-obrera/

    un saludo

  12. en respuesta a Mateodecasas
    -
    #25
    11/06/10 02:24

    Mateo, creo que lo has mirado un poco rápido y te has lanzado a contestar, eso no tiene que ser así, porque tú puedes aplicar una deducción extraordinaria en IRPF, imagina que se le aplica una deducción por rendimientos del trabajo de 10000 en lugar de los 2600y pico actuales a las rentas menores de 20.000euros y estarías dando mayor poder adquisitivo a los que menos tienen. Es un ejemplo solo, tramos y cantidades que los calcule alguien mas apropiado. Creo de verdad que los impuestos son una herramienta muy buena para redistribuir riqueza lástima que también lo sean para llenarle los bolsillos a los lobbys. ¿Por que los primeros 35 euros mensuales no los ponen a pagar un 4% de IVA?, ¿acaso es mas necesario comer en un restaurante que tener luz en casa? Necesitamos dejarnos de tonterías y hacer las cosas con cabeza, pero claro, sacamos nas ayudas para aprender idiomas en 3 semanas, 1600euros, ye he estado fuera antes de eso, y alquilas una habitación en Irlanda, comes, pagas un curso durante un mes, el avión, y un par de fiestas de guinnes por semana, durante un mes!!!(+33%), por 1000€, los otros 600 para mi primo que le digo que monte una agencia de intermediación. Y así todo, luego subimos el Iva, pagamos 48 eurazos por internet (por cierto, el que tenga ONO que llame, y si eres capaz de aguantar 5 pobres sudamericanos de los que seguro también se ríen como de nosotros, a la de 6 te baja una española, castellana, o lo que sea, a los 29,90 +IVA, son unos 14 euritos de descuento, yo lo aviso), el mas caro y malo de Europa. Solo una cosa, alguien le ha dado publicidad a que en la ley de economía sostenible aparece que para el año que viene acceso a internet 1Mega gratis para todos?, a que se que mas no van a cumplir?. Porque a mi me daría igual bajar musica mas lento(uy! pirata! ya veréis como shakira no pasa hambre, y si Ramoncín y la SGAE no cobran royalties, que se j.o.d.a.n y trabajen de camareros, manda pelotes. Aquí seguiremos, madrugando para seguir aguantandolos a todos, si es que tenía que venir el tío la vara y crujirlos vivos, a tooooos!!!

  13. en respuesta a Ramon13
    -
    #24
    11/06/10 01:23

    Si, hombre, que paguen comparativamente menos los que más tienen (IRPF se paga más si ganas más) y más los que menos tienen (IVA afecta a todos por igual). Buenísimo oye.

  14. en respuesta a Ramon13
    -
    #23
    11/06/10 01:13

    Bueno por lo menos es lo que aconsejan los economistas que sufierón los efectos de la crisis en Argentina, una
    bajada en los impuestos sobre nominas, para aumentar la capacidad de consumo, y ser mas competitivos y una subida de IVA para compensar dicha bajada de impuestos.

  15. en respuesta a Ayaxtelamon
    -
    #22
    11/06/10 01:00

    Cuando planteamos la historia, intentando decidir quien ha perdido más, mal estamos...

    estamos en esta historia porque no hay un duro y no hay un duro porque los sueldos y las condiciones laborales, (influyen en el sueldo), de todos se han deteriorado y mucho.

    y estamos profundizando en el tema.

    de lo que se trata es de entender que realmente hay que conseguir mejorar y para eso se necesita recuperar los sueldos y la estabilidad. Por supuesto, alla donde falte.

    En todo caso, hay una cosa que dices que no es cierto, si hay muchos "funcionarios", que se han ido o se iran al paro.... hoy la temporalidad de la administracion publica es superior a la de la privada, (aunque evidentemente porque el sector privado se ha cargado todos los temporales).

  16. en respuesta a Cambioyev
    -
    #21
    11/06/10 00:56

    Es que esa es la clave...

    al final todos tenemos que ir en el mismo bando...

    primero unos y luego los otros, lo que provoca es que en lugar de unirnos y luchar... nos encontramos con él "los otros están peor", por lo que ajustate...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar